Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 60

Hilo: ¿Es malo darle cuerda a los automáticos? - Foro General

  1. #41
    Avatar de yasargil
    yasargil está en línea Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    11-nov-2009
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    774

    Predeterminado

    Cita Iniciado por oldchrono Ver mensaje
    Repito aquí, lo que he comentado en un hilo anterior, respecto a mi propia experiencia y a lo recomendado por fabricantes y expertos a los que he consultado:

    En principio, digamos que hay relojes de mecanismos automaticos, que responden muy rápidamente, y apenas los movemos un poco, al sacarlos de la caja donde los guardamos, o los balanceamos apenas, y arrancan, mientras que otros no lo hacen.

    Otro, es el tema de la "reserva de marcha", esto es el tiempo que tarda un reloj con carga completa, en detenerse. Esto, normalmente esta en las 36 a 40 horas en un reloj promedio, aunque obviamente hay mecanismos con mayor tiempo, como un Daytona, que llega a las 50 y tantas horas, o relojes ya de mecanismos mas sofisticados, que llegan a los 8 dias de marcha.
    Pero lo "normal" digamos que está en las 36/40 horas, en general.

    Ahora bien, de acuerdo a lo conversado con personas que me merecen fe por sus conocimientos tecnicos, y tambien lo aconsejado por los fabricantes:

    No es bueno "arrancar" un reloj mediante sacudidas o balanceos, para que comiencen a marchar.

    Aunque sean gentiles, los sacudones, o los balanceos no son buenos para el mecanismo, ni el uso posterior a un arranque así, asegura la carga "a full" de un mecanismo automatico.

    Lo correcto es darles cuerda manualmente, usualmente entre 30 y 40 vueltas de corona, luego ponerlos en hora exacta, y colocarlos en el pulso.

    De esta manera, con un uso normal de digamos 8 a 12 horas diarias, el reloj deberia marchar sin problemas casi indefinidamente, hasta que nos lo quitemos y lo guardemos por un tiempo.

    Si uno prevee llevarlo en la muñeca, por un lapso de tiempo mucho menor a unas 8 horas diarias, o si por nuestras tareas estamos sin mover mucho el brazo, lo conveniente es que se de un "refuerzo" de cuerda manual, al menos una vez cada dos o tres dias, o bien lo hacemos mas frecuentemente, si observamos que con nuestro ritmo de movimiento habitual, el reloj "no se carga" como corresponde. (Salvo obviamente, que el problema se encuentre en una falla del mecanismo de carga del reloj)

    Ciertamente, con un uso normal del reloj, he observado que una vez dadas las 40 vueltas iniciales, con un uso normal del reloj, el mismo mantiene la marcha practicamente en forma indefinida, siempre y cuando lo mantenga en la muñeca, obviamente.
    Claro que yo uso el reloj las 24 horas, aunque trabajando en una oficina unas 10 horas diarias, no soy de los que se mueven mucho por cierto.

    Ya se ha comentado sobre ciertas marcas japonesas, que no admiten el darles cuerda manual. Estos casos serian excepciones a lo dicho anteriormente, y en estos casos específicos se deben seguir las instrucciones del manual, o del fabricante.

    Espero que estos comentarios sean de interes, y os saludo muy cordialmente, Tonin.

    Todavía no ma`crescío er pelo!!!

  2. #42
    Avatar de Rabioso
    Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    14-jun-2009
    Ubicación
    Costa del Sol
    Mensajes
    13,346

    Predeterminado

    Cita Iniciado por yasargil Ver mensaje
    Rabioso, yo primero la meneo lento y al final rápido...
    Mario, la foto de tu firma te viene al pelo...
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

  3. #43
    Avatar de oldchrono
    oldchrono está desconectado Magister Collector
    Fecha de ingreso
    27-ene-2011
    Ubicación
    Hoy aquí, mañana allá...
    Mensajes
    4,582

    Predeterminado

    Cita Iniciado por yasargil Ver mensaje
    Oye, yo tengo uno que lo mismo... Teóricamente tiene una reserva de marcha de 42 horas pero lo dejo unas 12-14 horas y se para. Le doy cuerda manual y lo cargo hasta el final y no hay problema (parece que no es un problema del barrilete) pero cuando lo cargo únicamente con el automático no va... no se si estará poco engrasado o qué carajo le pasa...

    Amigo Yasargil:
    Creo que usted no tendria ningun problema con su reloj, si procede como explico mas arriba: dele unas 30/40 vueltas de corona a su reloj, luego pongalo en hora justa, y uselo.
    Si usted se lo quita y lo deja por unas 12 a 14 horas sobre una mesa, el reloj deberia seguir marchando perfectamente. Luego si usted lo usa durante unas 8 a 10 horas diarias, deberia mantener la carga perfectamente.
    No obstante, con un periodo de inactividad de unas 12 a 14 horas diarias como usted menciona, es posible que necesite un "refuerzo" de carga manual, al menos cada dos o tres dias.

    Puede hacer una prueba distinta, aunque debe alterar un poco su costumbre de uso:
    Dele cuerda manual (30/40 vueltas) y luego uselo en el pulso durante las 24 horas durante una semana, y vea si el reloj se detiene. Yo creo que en esas condiciones, no se detendrá nunca.

    El sistema de carga automatica, requiere de un minimo de horas con cierta actividad del brazo, para que recargue la cuerda.
    Ese minimo de horas, es muy variable, de mecanismo a mecanismo, y tambien depende mucho, de la actividad que lleve cada persona.
    Si la actividad es minima, por su ocupacion, actividad diaria, o por estar en cama por una enfermedad, o por que emplea su reloj muy pocas horas al dia, es posible que la "recarga" automatica sea insuficiente para mantener el reloj en funcionamiento por periodos muy prolongados, y requiera una refuerzo de carga manual periodicamente.

    Muchas veces los problemas que experimentamos con relojes automaticos, se refieren mas a la modalidad en que los empleamos, a un verdadero problema mecanico.
    Espero que estos comentarios le sean útiles, y lo saludo muy cordialmente, Tonin.
    “Lo único de lo cual se arrepiente un coleccionista, es de las piezas que no ha adquirido”.

  4. #44
    Avatar de yasargil
    yasargil está en línea Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    11-nov-2009
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    774

    Predeterminado

    Muchas Gracias Tonin! Creo que el problemas está en que el rotor posiblemente no rote lo suficiente como para cargar satisfactoriamente el barrilete. Haré como me ha aconsejado!
    Gracias de nuevo!

    Todavía no ma`crescío er pelo!!!

  5. #45
    Avatar de PAGAN
    PAGAN está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    23-feb-2010
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    Pues yo no sabia, siempre que los utilizo y están parados les doy un giro de muñeca y arrancan pero a partir de ahora les daré un poco de cuerda. Muchas gracias a todos
    siempre digo la verdad, incluso cuando miento digo la verdad.

  6. #46
    Avatar de IsaacMlg
    IsaacMlg está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    27-feb-2011
    Ubicación
    Al lado del mar
    Mensajes
    3,068

    Predeterminado

    Pues a partir de hoy le daré cuerda antes.

  7. #47
    Avatar de Mito73
    Mito73 está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    17-may-2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    116

    Predeterminado

    Gracias por las explicaciones técnicas. El otro día me lo pregunté al dar cuerda al Jaeger si forzaría con ello la maquinaria y me asalto la duda. Ahora leo que es incluso bueno darle un poco de cuerda. Lo que no sabía es que ésta debía darse de forma lenta. Insisto, muchas gracias por los consejos

  8. #48
    oskar2g está desconectado Novat@
    Fecha de ingreso
    11-feb-2011
    Ubicación
    mundo mundial
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Hola.


    Rescato este hilo porque creo que he fastidiado el reloj al darle cuerda (es un automático ETA 2836-2). Os cuento los hechos:


    Un día me lo encontré parado y sin darle importancia le di cuerda manualmente como otras veces. Pero esta vez no comenzó a andar de forma automática y a partir de ahí empezó el mosqueo. Tuve que darle un golpecito suave en el cristal con el dedo para que arrancase. Entonces calculé que se había parado demasiado pronto comparado con otras veces. Ya también noté que al seguir dándole cuerda, la corona no giraba con la misma suavidad y el típico sonido que hace era más bronco.


    Desde ese momento lo he dejado en reposo y observando la marcha. Ésta es correcta pero a las pocas horas volvió a pararse e intenté arrancarlo manualmente con unos pocos giros de corona con mucho miedo. Otra vez arrancó con un golpecito en el cristal y no solo. Y a partir de ahí, la marcha continúa correcta.


    Leyendo por el foro, he llegado a este hilo donde se habla de una posible avería si se da cuerda demasiado rápido. Nunca le doy más de 15 giros y pienso que no muy rápido, pero que la corona no gire con la misma suavidad y tenga un ruido que parece que cruje en lugar de engranajes que se mueven, me hacen pensar en ello. ¿Puede ser?


    De todas formas, el reloj solo tiene 5 meses y está en garantía, así que lo llevaré a la relojería. Pero me da mucha rabia porque no rompo nunca nada (o casi nunca) y estaba encantado e ilusionado con el reloj (mi primer mecánico).


    Saludos.

  9. #49
    Avatar de rebertos
    rebertos está en línea Ya lo ha dicho casi todo...
    Fecha de ingreso
    16-jun-2011
    Ubicación
    South
    Mensajes
    5,098

    Predeterminado

    Cuanto tiempo tiene el reloj??5 meses en tus manos, pero fabricado??
    Quiza solo le haga falta un engrase, asi que si esta en garantia no te preocupes, no lo has roto tu ;)
    Cuando quieres puedes, cuando puedes, quieres o no quieres

  10. #50
    Avatar de Jack3d
    Jack3d está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    17-may-2011
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    999

    Predeterminado

    Al final, lo que para unos está bien, para otros está mal o viceversa. Creo que aportar la experiencia de cada uno es vital para el foro. Saludos.

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo