• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es malo darle cuerda a los automáticos?

  • Iniciador del hilo feldiau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
feldiau

feldiau

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Es malo darle cuerda manual a los relojes automáticos? ¿Se fuerza la maquinaria?

Gracias
 
No, no es malo, incluso es necesario cuando te lo pones parado para que empiece a funcionar con una marcha regular, pero siempre hay que darla despacio, pues con la desmultiplicación que tiene el sistema de remonte automático, si le das cuerda deprisa habrá algunas ruedas que girarán a una velocidad de vértigo, y puede surgir una avería.

Saludos.
 
es lo que debes hacer para ayudar al mecanismo a coger carga nada mas arrancarle
 
No, no es malo, incluso es necesario cuando te lo pones parado para que empiece a funcionar con una marcha regular, pero siempre hay que darla despacio, pues con la desmultiplicación que tiene el sistema de remonte automático, si le das cuerda deprisa habrá algunas ruedas que girarán a una velocidad de vértigo, y puede surgir una avería.

Saludos.

Totalmente de acuerdo, justo lo que iba a decir.:clap::ok::
 
tambien estoy de acuerdo
 
Totalmente de acuerdo con lo que dices Luis.
 
En absoluto!!!
O les das cuerda o los meneas un poco...
 
Es cierto que sirve para cargar la marcha??
 
  • #10
No, pero despacito mejor. Hay algunos, como Seiko que no la admiten esta manual, por lo que tendrás que moverlos un poquitín bien de manera circular o bien planos de izquierda a derecha o viceversa, sin zarandeos.
Saludos.
 
  • #11
Yo pensaba que no podia dar cuerda . Me he queado confuso
 
  • #12
Sí se puede, pero recuerda que hay algunos que no la admiten, es decir, al girar la corona no cogen cuerda alguna, solo la cogen por el movimiento.
Saludos.
 
  • #14
Bueno por servir... creo que hay mucha gente que le produce placer también esto de dar cuerda... eso sí, creo que sin llegar al orgasmo :D
 
  • #15
¿Para colgarse???:ok::::bxd::
 
  • #16
Claro.
Me refiero a meneos similares a los que recibe puestos a diario...
 
  • #17
Gracias por tu apreciación, en cuanto a la forma de darle cuerda.
 
  • #18
Yo siempre les doy algunas vueltas, para que empiecen a funcionar antes de ponerlos en la muñeca.
Por ejemplo, si lleva contador de reserva de marcha, le doy hasta que marque unas 5 horas.
Los que lo admiten, pues hay algunos en que no es posible darles cuerda manualmente.
 
  • #19
Mi Perrelet con doble rotor no se carga lo suficiente con mi "ritmo de vida", el relojero me dijo que quizá gesticulo poco al hablar. Así que me recomendó darle un poco de cuerda cada día.
O sea, tengo un automático que necesita que le den cuerda.::Dbt::
 
  • #22
Yo siempre he oído que es bueno cuando se han parado arrancarlos con un poquito de cuerda. Y que no se debe menearlos fuerte para que empiecen a funcionar, pero por ejemplo, el otro día estuve viendo en el CI un Hamilton Jazzmaster, y por mucho que lo moviera, no se arrancaba ni por bulerias, y eso me mosqueó mucho, pues es una de mis posibles futuras compras...
 
  • #24
Yo creía que con agitarlo con suavidad era suficiente...
Y lo es.
Casi nunca manipulo la corona de mis relojes, hago coincidir la hora de arranque con la de parada días antes (cada uno con sus manías). La fecha me da igual. A su debida hora le pego un meneito y carretera y manta...
 
  • #25
no sabia lo de la cuerda rapido, como elemento que pudiese dañar el mecanismo de un automatico, aunque yo la suelo dar suavemente ¿que significa para ti rapido?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie