Página 8 de 20 PrimerPrimer 123456789101112131415161718 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 197
Like Tree5Likes

Hilo: ¿Es mala educación regatear a un forero? - Foro General

victor cuesta está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

yo creo que todo el mundo es muy libre de pedir el precio que quiera y los demás de ofertar el que nos parezca justo.

19rainbow74 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Por un lado, cuando uno pone un anuncio de manera pública se arriesga a encontrarse de todo; lo que está claro es que uno debe contestar con el mismo respeto que se le dedique, y si alguien hace una oferta "risible", por decirlo de algún modo, lo normal es que el vendedor no conteste o lo haga en los mismos términos.
    El problema viene dado cuando el posible comprador es alguien como yo, es decir, que de ésto, tiene más bien poca o ninguna idea y no sabe si realmente el que le está vendiendo el reloj, está pidiendo más de lo que debiera o bien, lo está vendiendo a un precio ajustado al mercado. Ahí no creo que haya mala fe.
    Lo que si creo que la gente debe hacer, es ceñirse a las instrucciones dadas por el vendedor de turno, y así, si éste remarca que un precio no es negociable, o lo es en poca medida, no andar tocando las napias al prójimo con regateos de bazar. Si nos parece caro, y el vendedor nos dice que el precio no es negociable, pues con no interesarse, creo que es suficiente; ya hará la ley de la oferta y la demanda que el vendedor rebaje sus aspiraciones.

Un saludo

oskar está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo creo que con tacto y educación no hay problema de pedir una rebaja.
    Siempre que lo he hecho me han respondido con la misma educación con la que
    he preguntado.

banquero está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Por mi propia experiencia, como comprador, si el precio está ajustado NO regateo, ya que puedes perder la pieza solo por ahorrarte unos pocos euros. La historia cambia como vendedor, intento poner los precios lo más ajustados posibles, miro ventas anteriores de relojes iguales e incluso procuro poner el precio por debajo (podéis mirar mis última ventas), lo que pasa es que la gente que TIENE POR COSTUMBRE REGATAR LO QUE SEA, se han encontrado en que en un rato me han entrado varios interesados y se ha llevado la pieza el forero que no ha regateado y el que a lo mejor regateaba incluso los míseros gastos de envío, pues se ha quedado sin reloj, aunque fuera el primero en contactar, amablemente le he respondido que se ha vendidod ya en las condiciones del anuncio, y me consta de arrepentimientos.
    Saludiños a alguno de por arriba a la izquierda
    No dejes para mañana lo que te puedas permitir hoy

banquero está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Podría escribir un libro de mis experiencias en transacciones tanto de compra como de venta, se leerían cosas increibles....
    p.ej. alguno me llegó a decir que estaba en la cola del banco para hacer la transferencia y se echó atrás porque en ese momento dudó de que le enviara el reloj y luego lo lees por el foro dando lecciones a los demás.
    Última edición por banquero; 02-dic-2011 a las 19:06
    No dejes para mañana lo que te puedas permitir hoy

chemoski está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

El regatear con educación, ingenio y respeto es un arte. Honra a quien regatea y halaga al regateado.
    Salu2
    "Smile at life, and life will smile at you"

MIG3 está desconectado Relojes del papel couché.

Predeterminado

¨Ante la inflaccion, el regateo es la solucion ¨

Tambien es una pasada, y alla el que los quiera pagar, en este foro, y nada mas que hay que mirar el historico, con ciertas marcas, con la excusa de la subida de precios, que por el año de compra al dueño no le afecto, bueno esperar, pues segun la teoría de la gravedad todo lo que sube, baja.
    Mbote Sango nini? Sango te, Botondi

Bulubaslot está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo no lo veo de mala educación, siempre en los términos de los que hablas, y además espero una respuesta y correcta por parte del otro forero...
    Cuanto más estudio de algo...menos sé.

wic
    wic está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

pienso que dependiendo del precio de venta y del regateo, todo lo que sea razonable y bien expresado puede hacerse.

en mi caso lo he hecho en alguna ocasión y en otras pensando que el precio era razonable, simplemente he aceptado el precio y he comprado.

zuspo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Ante eldefecto e pedir, la virtud de no dar. Pero estamos en un pais de moros ¿ como no se va a regatear?
    La sabiduria tiene limites, la estupidez es infinita.