Página 6 de 20 PrimerPrimer 12345678910111213141516 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 197
Like Tree5Likes

Hilo: ¿Es mala educación regatear a un forero? - Foro General

JaviJG está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Por regla general no suelo regatear. Entiendo que lo que el vendedor pide es lo que quiere por la pieza con lo cual... Ahora bien, me parece estupendo el que regatea, estoy seguro de que en la mayoría de los casos los precios están inflados en espera de que alguien negocie.

Lo que me parece tremendamente util es esa tabla de la que habla UDI. Ahí si que voy a regatear lo que pida por ella

quikolas está desconectado Novat@

Predeterminado

Creo que hacer una oferta a la baja (al alta creo que no se ha dado) nunca puede considerarse de mala educación, aunque claro, el vendedor es libre de sentirse ofendido por ofertas ridículas.

arrenegado está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Pois se me lo permites yo pienso assim

Saludos

Cita Iniciado por manuelfiu Ver mensaje
    Pienso que toda contraoferta hecha desde el respeto no tiene por que ser de mala educación.
    UN HOMBRE DECENTE DEBE TENER UN RELOJ DECENTE
    Albert Falco

nus
    nus está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Bajo mi punto de vista cuando vas a comprar un reloj te marcas un presupuesto, lo normal es hacer la oferta que tu presupuesto permita. Puede que en ocasiones puedan parecer bajas para unos y altas para otros, cosa por otra parte de lo más normal. Lo que si que no es de recibo es ofertar por un reloj de 1500 euros de precio de venta, la mitad, eso suena a tomadura de pelo. En función del precio de venta las ofertas a la baja o solicitud de descuento son mas o menos elevadas. Claro que luego estan los que ofertan y después no dan señales de vida, eso es lo peor.
    El tiempo es ese juez imparcial que da y quita razones.

UDI
    UDI está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por JaviJG Ver mensaje
    Por regla general no suelo regatear. Entiendo que lo que el vendedor pide es lo que quiere por la pieza con lo cual... Ahora bien, me parece estupendo el que regatea, estoy seguro de que en la mayoría de los casos los precios están inflados en espera de que alguien negocie.

Lo que me parece tremendamente util es esa tabla de la que habla UDI. Ahí si que voy a regatear lo que pida por ella

No tiene ningún misterio.......bueno alguno sí

Precio pvp
    -descuento en tu/s relojerias
    -descuento en % (ahí está el secreto ) por años de antigüedad
    -descuento No papeles (otro secreto )
    +al total que me sale le aumento un 5%

Si el total definitivo es menor o igual compro, sino .....S2
    Un nuevo concepto de Tienda de Ropa para los más pequeños....Os esperamos @mikosymas

JaviJG está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por UDI Ver mensaje
    No tiene ningún misterio.......bueno alguno sí

Precio pvp
    -descuento en tu/s relojerias
    -descuento en % (ahí está el secreto ) por años de antigüedad
    -descuento No papeles (otro secreto )
    +al total que me sale le aumento un 5%

Si el total definitivo es menor o igual compro, sino .....S2
    Gracias por la referencia. Intentaré descubrir esos secretos

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por explorito Ver mensaje
    Qué opináis, creéis que es mala educación hacer ofertas a la baja de un reloj que ha puesto en venta un compañero forero?.

Yo lo suelo hacer, y con el tiempo que llevo en el foro me ha pasado de todo; desde una amable respuesta, a una no-respuesta pasando por una contestación airada y fuera de lugar.
    He de decir que siempre lo hago con el máximo respeto y haciendo una oferta que a mi parecer, es razonable por la pieza que se vende y por el precio que ha venido vendiéndose durante estos últimos años.
    No, no es de mala educación siempre y cuando no sea una oferta insultantemente baja que, al parecer, abundan últimamente en el foro.

Las formas son muy importantes.

Un saludo,

Suso
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

PLdG está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Si el vendedor ha escrito expresamente precio no negociable, no. Si el reloj me parece que tiene un buen precio de mercado, tampoco.

En el resto de casos si busco una pequeña rebaja, sin hacer jamás -entiendo y espero- una oferta ridícula y siempre planteada con educación y respeto al precio que se ha puesto.

Si entiendo que el precio es muy superior al valor que entiendo de mercado, directamente no hago ninguna oferta aunque me interese el reloj.

Petit está desconectado Milpostista

Predeterminado

Creo que hay formas y formas, es normal que se pueda hacer una consulta al vendedor intentando ajustar diferencias monetarias, siempre con educacion y respeto, pero a veces es cierto que hay ofertas que rozan el mal gusto.

mecc está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo considero que no, siempre y cuando sean razonables. Lo que no es de recibo es regatear, conseguir que te bajen el precio y luego no quedarte con el reloj . O mandar ofertas sin interesarte realmente el reloj .
    Una persona es tan inteligente como su sentido del humor.