Página 5 de 20 PrimerPrimer 123456789101112131415 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 197
Like Tree5Likes

Hilo: ¿Es mala educación regatear a un forero? - Foro General

cabanillas está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por enpemo Ver mensaje
    Sinceramente Germán, creo, que si estas vendiendo en 1000 y te ofrecen 300, esa persona, o no sabe nada de relojes y no ha visto 1000 euros juntos en su vida o es un jeta y prueba con todo y si se merece una contestación fuera de tono, una cosa es que te diga 900.......pero 300?
    si me dice 900...contra oferta! yo pido 10,tu ofreces nueve..ni para ti,ni para mi..9,5?

eso es un regateo razonable..

y si...muy raras veces...pero a veces te encuentras con autenticos jetas...pero oye,siendo en el foro más de 30.000 por mera estadística...tiene que haber alguno!

y por cierto,pregunta...la foto de tu avatar,de quien es? es que me tiene mosqueadisimo no poder ponerle nombre!
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

cabanillas está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por coe32 Ver mensaje
    A mi lo que me fastidia es la gente que esta negociando contigo y de repente desaparece, ya no da señales de vida, te quedas un poco extrañado y piensas y si ahora recibo otra oferta ,que hago me espero a que me conteste el primero, la acepto, contacto con el, te quedas como en el limbo de las ventas, por eso pienso que negociar esta bien pero hay que terminar esa negociacion y no hacer mutis por el foro, nunca mejor utilizada esta ultima frase

para esto yo uso mi sistema: yo negocio con todos y advierto a todos que estoy negociando a varias bandas...pero el primero que dice las palabras mágicas "dame un número de cuenta..." ....ese se lo queda!

Se lo digo a los otros interesados..y si luego,si el otro no hiciera el pago...se lo indico por si quieren seguir negociando!

Transparencia ante todo..y te evitas malos rollos!
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

Aitor64 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Yo creo que si se pide una rebajilla, sin ser insultante, pues no está mal...

Contra el vicio de pedir, la virtud de no dar ...

Calvete está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo no creo que sea de mala educación el hecho de regatear, sea en la cuantía que sea.

Regatear no es de mala educación, como podría ser gritar, insultar, etc.

Otro tema es cuánto regatear, aunque no lo veo como mala educación. Si es mucho podría ser aprovecharse (en manos del vendedor está) y si es poco rendondear.

Lo que quiero decir es que si pones un reloj en venta en 500 y te ofrecen 50 pero educadamente le dirás que no pero no por falta de educación.

Saludos.
    Si un día miramos el reloj sólo para ver la hora será porque ya no nos interesan!!!!!!

CanPam está en línea Moderador

Predeterminado

No me parece nada mal el regateo y tampoco me parece de mala educación el no responder a ofertas a la baja (que ahora en este hilo pueden decir lo contrario pero esa practica se ve muchísimo). Porque? Pues al principio siempre he contestado muy educadamente pero llegas a un punto que te vienen muchas ofertas ridículas o te vienen ofertas de cambios aunque has puesto en grandes letras que no te interesan cambios...Responder a todas esos privados es un perdida de tiempo y yo tampoco me lo tomo mal si no me responden a una oferta a la baja... Si pides y quieres 1000 y te ofrecen 900 por ejemplo creo que se debería contestar rápido con un "Gracias, pero no me interesa!"
    1972.
    Birth of a Legend.

Sjors64 está desconectado Novat@

Predeterminado

EMHO, el mercado, funciona gracias a la oferta y la demanda, el propietario de un bien, en esta caso un reloj, le fija un precio, unas veces objetivo y otras no, el interesado, tambien tiene derecho a estimar lo que pagaría por ese reloj y nadie debería darse por ofendido. en una compra-venta y sobre todo en un mercado de segunda mano (en el cual además de la razón, tambien cuenta el corazón) , el fin es llegar a un acuerdo beneficioso para las dos partes, las dos posturas son igual de legítimas, si la oferta que te hacen no te satisface, con rechazarla de forma educada y correcta quedas como un señor, si se llega a un acuerdo donde ambas partes quedan satisfechas, el sistema funciona.

saludos

bernardomojino está desconectado Baneado

Predeterminado

Procedemos de los árabes... (por algo estuvieron casi 8 siglos en
    nuestras tierras), y para un comerciante árabe es casi un insulto que
    no le regatees. (He estado viviendo en paises del Medio Oriente casi
    20 años y es norma habitual el regateo en casi todo lo que compras o vendes).
    Y esa costumbre ha quedado muy arraigada entre nosotros
    aunque, toda hay que decirlo, poco a poco se vá perdiendo.

Pienso que si se hace con educación y razonamiento, es algo muy recomendable.
    S2.

UDI
    UDI está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo tengo 2 premisas (desde mi humilde opinión);

1. Reloj Vintage; En RE nunca he regateado, y creo que nunca lo haré , porque entiendo que son piezas únicas , por contra sí lo he hecho en la calle .

2. Reloj Moderno; Tengo una tabla de excell en la cuál meto los datos del reloj, me sale un valor +/- aproximado de su valor, y si sale SI , a por é, si sale NO , por lo tanto no regateo .

S2
    Un nuevo concepto de Tienda de Ropa para los más pequeños....Os esperamos @mikosymas

bertram está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Yo prefiero que me regateen un poco a que me ofrezcan cambios de risa.

alejo79 está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Yo creo que lo que ofende son las formas y lógicamente las ofertas ridículas.

Pero hombre, el regateo/negociación forma parte de la venta, es un arte que a mí me gusta!! Si nos lo quitan, no sería muy muy aburrido todo?????