Página 2 de 20 PrimerPrimer 123456789101112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 197
Like Tree5Likes

Hilo: ¿Es mala educación regatear a un forero? - Foro General

proin41 está desconectado Milpostista

Predeterminado

QUIEN PREGUNTA NO OFENDE:

Siempre he tenido claro que debe ser así Ya se refiera al precio o al estado del reloj dado que, al parecer, siempre están IMPECABLES y si por preguntar pierdo una buena ocasión pues paciencia que hay mas relojes que ollas.
    NO TE TIRES QUE HAY PEÑONES.....

diverfan está desconectado Forer@

Predeterminado

BIEN¡¡¡¡¡¡,, esta es una de esas preguntas que siempre me he hecho y no me atrevía a preguntar ... la siguiente pregunta sería:

¿cómo saber si es un buen precio? ,,, bueno,, quitando salvedades de modelos especiales, difíciles de conseguir o muy valorados (por la razón que sea) y remitiéndonos a modelos conocidos.

¿cómo soléis valorarlos?, ¿se toma la tarifa del año de compra y le aplicáis un % de devaluación? ¿cómo influye el estado de conservación? ¿y el tener o no papeles?,,,si es una pregunta (mas bien varias) muy indiscreta no me lo tengáis en cuenta... a otra cosa y ya está..

zampetti está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Hay veces que regateo y hay veces que no; esto no tiene nada que ver con la educacion. Lo que si tiene que ver son las formas con las que se regatea y con las que se contesta al regateo.

Con respecto a eso de "la oferta razonable segun lo que ha venido vendiendose", si el precio que hayan puesto es considerablemente mayor a esa estimacion, yo ni me molesto en preguntar; lo digo porque la oferta puede resultar ofensiva. Por ejemplo, si alguien pide 500€ por un Sumo, se puede molestar si le dices que le das 350€, mas del 30% menos de lo que pide, aunque sea lo que mas o menos se pague por el.
    ... lo siento, ahora estoy ocupado

Antonio-Madrid está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Solo he comprado un reloj en el foro y no regatee nada, ni siquiera los portes, porque el precio me pareció 100% bueno. Pero no me parece una falta de educación si un reloj que se vende aquí y me interese por una cantidad a la que no llego ni de coña, pasarle al compañero mi mejor propuesta por si en un momento dado le puede interesar, pero como bien comentais con una lógica y el mayor de los respetos.
    Sea como fuese. Volver atrás es imposible. Mi reloj va siempre hacia adelante. La historia también. Oswald de Andrade

ignacioguerra está desconectado Forer@

Predeterminado

Todo lo que se haga con educación, bien hecho esta.

Yo, como soy novato en este mundillo, aun no puedo "regatear".

Saludos

galvez1978 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

A mi me han regateado y yo también y no lo veo mal, desde el comienzo de los tiempos y en todas las culturas ha existido el regateo, porqué va a ser una excepción aquí? Y como dice un refrán "contra el vicio de pedir está la virtud de no dar"
    Don't touch the watch.

Clark está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

EMHO creo que es lo normal, y más entre particulares. Evidentemente con educación y ofertas razonables. Yo lo suelo hacer, aparte de lo que te puedes ahorrar la conciencia está mas tranquila. Yo incluso alguna vez por algo que me gusta hago ofertas (pero ofertas razonables) con la intención de que no la acepten y se me pase el calentón.

Robertodelamo está desconectado Novat@

Predeterminado

Creo que con buena educacion siempre se puede discutir ya sea de un precio como de politica o de futbol

janot1961 está desconectado Milpostista

Predeterminado

la mala educacion esta en no saber campear el temporal por parte del vendedor al contestarte aireadamente ya que como tu bien dices si no faltas al respeto no creo que haya ofensa alguna al intentar negociar un precio. un saludo

foto43 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Pues yo pienso que no. Ahora bien no se debe de molestar nadie, puede ocurrir que el vendedor haya puesto un precio un poco alto para como está el mercado, con toda la buena fe del mundo. Si la oferta del posible comprador no le parece bien, sin molestarse, simplemente contestando que no puede aceptar en ese momento su oferta, saludos y tan amigos. Repito lo que no se puede uno es molestarse y contestar de malos modos, en el foro estamos todos en el mismo barco.