• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es mala educación regatear a un forero?

  • Iniciador del hilo explorito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
explorito

explorito

Forer@ Senior
Sin verificar
Qué opináis, creéis que es mala educación hacer ofertas a la baja de un reloj que ha puesto en venta un compañero forero?.

Yo lo suelo hacer, y con el tiempo que llevo en el foro me ha pasado de todo; desde una amable respuesta:), a una no-respuesta::Dbt:: pasando por una contestación airada:-(( y fuera de lugar.
He de decir que siempre lo hago con el máximo respeto:flirt: y haciendo una oferta que a mi parecer, es razonable por la pieza que se vende y por el precio que ha venido vendiéndose durante estos últimos años.:friends:
 
Yo no las suelo hacer, de hecho puedo contar con menos de los dedos de una mano cuantas ofertas a la baja he hecho... pero si recibo muchas, muchisimas y siempre respondo con educación, a veces para aceptar y otras para no aceptar, pero siempre con educación. Antes ponía en los anuncio "precio no negociable" y trataba de poner un precio directamente bueno, de un tiempo a esta parte no pongo nada porque ponga o no siempre recibo ofertas de todo tipo.

Qué opináis, creéis que es mala educación hacer ofertas a la baja de un reloj que ha puesto en venta un compañero forero?.

Yo lo suelo hacer, y con el tiempo que llevo en el foro me ha pasado de todo; desde una amable respuesta:), a una no-respuesta::Dbt:: pasando por una contestación airada:-(( y fuera de lugar.
He de decir que siempre lo hago con el máximo respeto:flirt: y haciendo una oferta que a mi parecer, es razonable por la pieza que se vende y por el precio que ha venido vendiéndose durante estos últimos años.:friends:
 
Yo lo suelo hacer, pero siempre con educación. Y siempre contesto a los regateos que recibo. El no responder sí que me parece de poca y mala educación; además los privados salen gratis.
 
Yo lo hice una vez, y no creo que lo volviera hacer salvo que de verdad un reloj que me interesara mucho lo viera a un precio que no creo justo... Pero regatear por ahorrarme unos euros a sabiendas de que es precio justo no me hace ninguna gracia...

Todos sabemos a los precios que se mueven los relojes, desde mi punto de vista sobra tanto regatear como poner un reloj a la venta por un precio caro... EMHO...
 
Última edición:
Buenas noches,

Siempre que exista educacion y respecto, creo que la oferta y la demanda implica regatear.

Saludos
 
+1, si el precio es justo, cosa que no siempre sucede...

Yo lo hice una vez, y no creo que lo volviera hacer salvo que de verdad un reloj que me interesara mucho lo viera a un precio que no creo justo... Pero regatear por ahorrarme unos euros a sabiendas de que es precio justo no me hace ninguna gracia...

Todos sabemos a los precios que se mueven los relojes, desde mi punto de vista sobra tanto regatear como poner un reloj a la venta por un precio caro... EMHO...
 
Yo no lo veo mal siempre que sea con educación y que no sean regateos a lo loco por si cuelan. En mi caso, si la pieza me gusta, el precio es bueno y no tengo ganas de que se escape, pago lo que piden. En otras ocasiones, cuando mi cupo de relojes sobrepasa el máximo permitido por mi MDD intento negociar a la baja para no sentirme tan culpable de gastar tanto y acapar relojes. :D
 
Pienso que no es de mala educación si se hace de buenas formas. Es la ley de oferta y demanda.

Lo curioso es que ves anuncios de venta de un reloj pongamos que a 3000 euros y el señor dice que no acepta ofertas a la baja ni por asomo, que no responderá privados con ese tema y a los cuatro días pone el precio a 2500 euros. ¿Que cara se te queda?
 
se puede regatear siempre y cuando sean cosas logicas , si un reloj esta a un preccio normal de segundamano , regatea un poco si lo ves justo , si el precio esta en plan chollo piensatelo dos veces , ya que puedes quedar de rata o usurero , siempre que se haga con educacion y justicia , emho no es mala educacion
 
  • #10
Yo veo bien hacer una oferta un poco mas baja sin pasarse claro
 
  • #11
QUIEN PREGUNTA NO OFENDE:

Siempre he tenido claro que debe ser así Ya se refiera al precio o al estado del reloj dado que, al parecer, siempre están IMPECABLES y si por preguntar pierdo una buena ocasión pues paciencia que hay mas relojes que ollas.
 
  • #12
BIEN¡¡¡¡¡¡,,:ok:: esta es una de esas preguntas que siempre me he hecho y no me atrevía a preguntar ::blush::... la siguiente pregunta sería:

¿cómo saber si es un buen precio? ::Dbt::,,, bueno,, quitando salvedades de modelos especiales, difíciles de conseguir o muy valorados (por la razón que sea) y remitiéndonos a modelos conocidos.

¿cómo soléis valorarlos?, ¿se toma la tarifa del año de compra y le aplicáis un % de devaluación? ¿cómo influye el estado de conservación? ¿y el tener o no papeles?,,,si es una pregunta (mas bien varias) muy indiscreta no me lo tengáis en cuenta... a otra cosa y ya está..:pardon:
 
  • #13
Hay veces que regateo y hay veces que no; esto no tiene nada que ver con la educacion. Lo que si tiene que ver son las formas con las que se regatea y con las que se contesta al regateo.

Con respecto a eso de "la oferta razonable segun lo que ha venido vendiendose", si el precio que hayan puesto es considerablemente mayor a esa estimacion, yo ni me molesto en preguntar; lo digo porque la oferta puede resultar ofensiva. Por ejemplo, si alguien pide 500€ por un Sumo, se puede molestar si le dices que le das 350€, mas del 30% menos de lo que pide, aunque sea lo que mas o menos se pague por el.
 
  • #14
Solo he comprado un reloj en el foro y no regatee nada, ni siquiera los portes, porque el precio me pareció 100% bueno. Pero no me parece una falta de educación si un reloj que se vende aquí y me interese por una cantidad a la que no llego ni de coña, pasarle al compañero mi mejor propuesta por si en un momento dado le puede interesar, pero como bien comentais con una lógica y el mayor de los respetos.
 
  • #15
Todo lo que se haga con educación, bien hecho esta.

Yo, como soy novato en este mundillo, aun no puedo "regatear".

Saludos
 
  • #16
A mi me han regateado y yo también y no lo veo mal, desde el comienzo de los tiempos y en todas las culturas ha existido el regateo, porqué va a ser una excepción aquí? Y como dice un refrán "contra el vicio de pedir está la virtud de no dar"
 
  • #17
EMHO creo que es lo normal, y más entre particulares. Evidentemente con educación y ofertas razonables. Yo lo suelo hacer, aparte de lo que te puedes ahorrar la conciencia está mas tranquila. Yo incluso alguna vez por algo que me gusta hago ofertas (pero ofertas razonables) con la intención de que no la acepten y se me pase el calentón.:D
 
  • #18
Creo que con buena educacion siempre se puede discutir ya sea de un precio como de politica o de futbol
 
  • #19
la mala educacion esta en no saber campear el temporal por parte del vendedor al contestarte aireadamente ya que como tu bien dices si no faltas al respeto no creo que haya ofensa alguna al intentar negociar un precio. un saludo
 
  • #20
Pues yo pienso que no. Ahora bien no se debe de molestar nadie, puede ocurrir que el vendedor haya puesto un precio un poco alto para como está el mercado, con toda la buena fe del mundo. Si la oferta del posible comprador no le parece bien, sin molestarse, simplemente contestando que no puede aceptar en ese momento su oferta, saludos y tan amigos. Repito lo que no se puede uno es molestarse y contestar de malos modos, en el foro estamos todos en el mismo barco.
 
  • #21
Yo pienso que siempre que lo hagan con educacion ambas partes no tiene porque sentirse ofendido nadie, es casi ya un deporte nacional el regateo
 
  • #22
No es un regateo. Es una negociación o acuerdo entre las partes.
 
  • #23
1º Yo lo he hecho algunas veces...si el reloj está caro,suele mandarle unos cuantos links de precios de ese reloj..y le ofrezco esa cifra,que es en la que se está vendiendo...y siempre,presentando mis excusas si le he molestado!

2º a veces,pues pido una rebajita.,eso si,con correccion..y de buen rollito!...que me la dan,bien..que no...no pasa nada...:pardon:

y a mí me han pedido a veces unas rebajas "excesivas"..en ese caso,hago al revés..le pongo en la respuesta varios links de ese reloj...a mi precio..y le digo que si me hace una oferta en la lineas de estos precios..podemos hablar!;-)

pero si la oferta es de buitre carroñero total: pido 1000 y me ofrecen 300...pues nada,le digo.."gracias..pero es que para perder dinero..no lo vendo...ya sé palmar pasta yo solito!":laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Eso sí...de estas..he tenido muuuy pocas!

O sea,educación y no subirse a la parra...igual a ambas partes contentas!:yes::yes::yes:
 
  • #24
Sinceramente Germán, creo, que si estas vendiendo en 1000 y te ofrecen 300, esa persona, o no sabe nada de relojes y no ha visto 1000 euros juntos en su vida o es un jeta y prueba con todo y si se merece una contestación fuera de tono, una cosa es que te diga 900.......pero 300?
 
  • #25
Para mí, la libertad de expresión es lo más bonito, diferentes formas de pensar y de opinión, que le pongan precio a tu reloj? por qué no?, es probable, que ese regateo sea beneficioso para los dos partes, es un mercadillo entre foreros, además con las diferencias que estamos hablando, no creo que nadie vaya a comprar una finca..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie