• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es lo mismo seguro que protección Paypal?

  • Iniciador del hilo landatx
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
landatx

landatx

De la casa
Sin verificar
Buenas noches, hace tiempo inicié un hilo sobre un reloj que estaba en aduanas, pues bien, tras hablar con aduanas de Madrid y de Bilbao el reloj ha desparecido entre medias, cada uno dice que está en el otro lado.
El reloj viene de Estados Unidos, tuve que pagar obligatoriamente un seguro de 5 dolares, ahora bien le dije al vendedor en un principio que lo marcase como regalo, pero al obligarme a asegurarlo desistí. Ahora vienen los problemas, el vendedor dice que no lo aseguró, pero yo pagué por el seguro, aparte de esto, esta la protección de Paypal, que me supongo que es diferente al seguro.
¿ Creéis que tengo algo que rascar o me la tengo que comer con patatas?
Yo creo que tengo razón, he abierto una disputa en Paypal, sabéis como tengo que proceder?
Un saludo y perdón por el tema tan recurrente.
 
Buenas noches, hace tiempo inicié un hilo sobre un reloj que estaba en aduanas, pues bien, tras hablar con aduanas de Madrid y de Bilbao el reloj ha desparecido entre medias, cada uno dice que está en el otro lado.
El reloj viene de Estados Unidos, tuve que pagar obligatoriamente un seguro de 5 dolares, ahora bien le dije al vendedor en un principio que lo marcase como regalo, pero al obligarme a asegurarlo desistí. Ahora vienen los problemas, el vendedor dice que no lo aseguró, pero yo pagué por el seguro, aparte de esto, esta la protección de Paypal, que me supongo que es diferente al seguro.
¿ Creéis que tengo algo que rascar o me la tengo que comer con patatas?
Yo creo que tengo razón, he abierto una disputa en Paypal, sabéis como tengo que proceder?
Un saludo y perdón por el tema tan recurrente.



Que alguien que lo haya hecho te lo explique mejor pero por un lado está un seguro que se contrate en el envio y otro muy diferente es el que proporciona al comprador Paypal, éste creo que eran de 1000 euros máximos si no me equivoco..

Espero que tengas suerte
 
No las tengo todas conmigo, me da la sensaci´n de que el personal (ebay -paypal) empieza a sacar jabon ... para limpiarse las manos.
Cada dia digo no volveré, pero al final caigo, en general he tenido muy buenas experiencias pero ultimamente entre los unos y los otros bastante mal.
Un saludo
 
Paypal es un timo, no vale para nada.

Cuando abres una disputa, se limitan a pedirle al vendedor el justificante de envio. Si lo aporta (incluso una copia falsificada vale) se lavan las manos y punto.

Acabo de comprar una caja de fotografia a china. Al pasar un mes desde el pedido me puse en contacto con ebay y paypal, el resultado es que el anunciante desaparecio y ellos pasan completamente del asunto. Menos mal que eran 20 euros. Pero una vez y no mas.:-((
 
Buenas noches, hace tiempo inicié un hilo sobre un reloj que estaba en aduanas, pues bien, tras hablar con aduanas de Madrid y de Bilbao el reloj ha desparecido entre medias, cada uno dice que está en el otro lado.
El reloj viene de Estados Unidos, tuve que pagar obligatoriamente un seguro de 5 dolares, ahora bien le dije al vendedor en un principio que lo marcase como regalo, pero al obligarme a asegurarlo desistí. Ahora vienen los problemas, el vendedor dice que no lo aseguró, pero yo pagué por el seguro, aparte de esto, esta la protección de Paypal, que me supongo que es diferente al seguro.
¿ Creéis que tengo algo que rascar o me la tengo que comer con patatas?
Yo creo que tengo razón, he abierto una disputa en Paypal, sabéis como tengo que proceder?
Un saludo y perdón por el tema tan recurrente.

Abre una disputa por Paypal. El seguro lo contrata el vendedor (aunque sea con el dinero que tú le pagas) y él te dice que no lo ha hecho, luego el paquete ha venido sin asegurar. Si no existe un documento de recepción por tu parte, no lo has recibido y Paypal debería devolverte el dinero y reternérselo a él de su cuenta de Paypal.

Vamos a ver si estas cosas nos sirven para aprender. El cliente de la compañía de transportes es el que envía el paquete, salvo que seas tú quien contrata a una empresa de paquetería que opoere a nivel internacional para que pase a recoger el paquete . En ese caso sí que puedes pagar un seguro cuyo beneficiario seas tú.

Si el paquete lo envía el vendedor y lo asegura él, en caso de pérdida del paquete, el que recibirá la indemnización será él, no tú. Por lo tanto, si el tío es un sinvergüenza (y de estos abundan) en caso de pérdida del paquete él tiene tú dinero (porque no lo ha enviado hasta tenerlo en su mano) y cobrará una indemnización por extravío del paquete. Si te da el dinero o no, eso ya depende de su honradez, pero en temas de comercio sin conocer personalmente a la otra parte, lo mejor es no tener que llegara ese punto.

Se supone que la protección para el comprador que ofrece Paypal es precisamente para darle la confianza el comprador de que si hay problemas, recibirá su dinero de vuelta.

Yo abriría una disputa en Paypal sin dudarlo.
 
Mi punto de vista: Pagaste un seguro para que dado este caso, estuvieras cubierto.
 
Mi punto de vista: Pagaste un seguro para que dado este caso, estuvieras cubierto.

No, pagó a alguien para que suscribiera un seguro, que es distinto.
 
Yo creo que paypal te acabara dando la razon, ya que es la otra parte la que debe demostrar que te llego el objeto. Si a ti no te ha llegado nada protesta y no des explicaciones (ninguna hazme caso). Si ya les has dado explicaciones, que se perdio en aduanas, etc.... yo volveria a escribirles haciendo hincapie unicamente en que no has recibido el objeto.
Lo del seguro es otro asunto y ademas el beneficiario seria la otra persona, asi que no le des vueltas (si tu lo pagaste y el tio no lo contrato es su problema).
A riesgo de simplificar mucho, la situacion es que tu has pagado por un objeto y un servicio(seguro) que no has recibido asi que reclama al vendedor que demuestre tu recepcion del envio. Suerte
 
Se me olvidaba, a mi me paso una situacion similar (tambien entre las aduanas de Madrid y Bilbao) ya es casualidad ::Dbt:: y paypal acabo devolviendome el dinero pero se lo tomaron con una pachorra de narices. ;-) . Nunca aparecio el reloj ::cry::pero al menos recupere el dinero.
 
  • #10
Se me olvidaba, a mi me paso una situacion similar (tambien entre las aduanas de Madrid y Bilbao) ya es casualidad ::Dbt:: y paypal acabo devolviendome el dinero pero se lo tomaron con una pachorra de narices. ;-) . Nunca aparecio el reloj ::cry::pero al menos recupere el dinero.

¿aduanas entre Madrid y Bilbao?
 
  • #11
El reloj no puede desapàrecer en la aduana , ya que le pegan una etiqueta verde y los numeran , si se pierde en la aduana , el responsable es el aduana ya que al recibir el paquete firman al correo o la casa de trans porte la recepcion, y son responsable de tu mercancias, , la garantia de PAYPAL es en el caso que el vededor no te envie la mercancia o desaparece con tu dinero.
No se que esta pasando en el correo de españa que ultimamente estan desapareciendo paquetes, a mi se me ha desaparcido en verano una memoria para el telefono, y le dije al vendedor le envio 5 $ otra vez y otra vez me lo virlaron , el vendedor tienen 1000 puntos en su favor y la mercancia de 10$ no merece la pena enviarlo certificado, y el mes pasado se me ha ido al garte un paquete de mi familia que venia de USA , asi que en el correo esta las cosas muy muy mal, hay que enviar las cosas certificados y es la unica manera.
 
  • #12
¿aduanas entre Madrid y Bilbao?

En Madrid (aduanas) me dicen que lo han recibido el 1 de noviembre y que lo despachan para Bilbao para su tramitacion, y en Bilbao me dicen que no tienen constancia de ese paquete, no les aparece ni en los retenidos ni en los liberados,me supongo que eso es el limbo:D.
Ya he abierto la disputa en Paypal
Un saludo
 
  • #13
En Madrid (aduanas) me dicen que lo han recibido el 1 de noviembre y que lo despachan para Bilbao para su tramitacion, y en Bilbao me dicen que no tienen constancia de ese paquete, no les aparece ni en los retenidos ni en los liberados,me supongo que eso es el limbo:D.
Ya he abierto la disputa en Paypal
Un saludo

Tú no des explicaciones, simplemente dí que has hecho una compra y el reloj no te ha llegado.
 
  • #15
¿aduanas entre Madrid y Bilbao?


Si, lo mismo que te ha comentado. En esa epoca yo trabajaba en Bilbao y aunque en madrid tenian costancia de que les habia llegado en principio nunca llego a Bilbao. La empresa en la que trabajo tiene alli la central y todo el trato que he tenido con nuestro agente alli (el de la empresa que nos gestionaba los paquetes que llegaban a aduanas) ha sido excepcional, incluso cuando me ocurrio esto le llame y estuvo indagando para hacerme un favor pero nunca se encontro el dichoso reloj. :-((
 
  • #16
La verdad es que es una pena, pero estoy completamente de acuerdo contigo en la necesidad de enviar el paquete por correo certificado. La puñeta es cuando vale mas el envio que lo que mandas, :-(( pero que remedio.
 
  • #17
yo tuve un problema en ebay con paypal y me comi los mocos, el vendedor (mas bien el timador ingles que me vendio el articulo estropeado) paso de todo y los de ebay y paypal tambien pasaron de todo . se limitaban a contestarme con buenas palabras y ninguna accion para defenderme , como no te llegue bien a la 1º olvidate del articulo o reclamar si te llegase mal .
 
  • #18
Como ya he comentado en varias ocasiones, Paypal no protege ni asegura nada, si el vendedor no tiene dinero en su cuenta. Si tiene dinero, se lo bloquea temporalmente y te lo devuelve, si la disputa es a tu favoer. Si no tiene dinero, aunque tengas razon, no te devuelve nada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie