Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Hilo: Es lo mismo seguro que protección Paypal? - Foro General

landatx está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Question Es lo mismo seguro que protección Paypal?

Buenas noches, hace tiempo inicié un hilo sobre un reloj que estaba en aduanas, pues bien, tras hablar con aduanas de Madrid y de Bilbao el reloj ha desparecido entre medias, cada uno dice que está en el otro lado.
    El reloj viene de Estados Unidos, tuve que pagar obligatoriamente un seguro de 5 dolares, ahora bien le dije al vendedor en un principio que lo marcase como regalo, pero al obligarme a asegurarlo desistí. Ahora vienen los problemas, el vendedor dice que no lo aseguró, pero yo pagué por el seguro, aparte de esto, esta la protección de Paypal, que me supongo que es diferente al seguro.
    ¿ Creéis que tengo algo que rascar o me la tengo que comer con patatas?
    Yo creo que tengo razón, he abierto una disputa en Paypal, sabéis como tengo que proceder?
    Un saludo y perdón por el tema tan recurrente.

axdru está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por landatx Ver mensaje
    Buenas noches, hace tiempo inicié un hilo sobre un reloj que estaba en aduanas, pues bien, tras hablar con aduanas de Madrid y de Bilbao el reloj ha desparecido entre medias, cada uno dice que está en el otro lado.
    El reloj viene de Estados Unidos, tuve que pagar obligatoriamente un seguro de 5 dolares, ahora bien le dije al vendedor en un principio que lo marcase como regalo, pero al obligarme a asegurarlo desistí. Ahora vienen los problemas, el vendedor dice que no lo aseguró, pero yo pagué por el seguro, aparte de esto, esta la protección de Paypal, que me supongo que es diferente al seguro.
    Yo creo que tengo razón, he abierto una disputa en Paypal, sabéis como tengo que proceder?

Que alguien que lo haya hecho te lo explique mejor pero por un lado está un seguro que se contrate en el envio y otro muy diferente es el que proporciona al comprador Paypal, éste creo que eran de 1000 euros máximos si no me equivoco..

Espero que tengas suerte

landatx está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

No las tengo todas conmigo, me da la sensaci´n de que el personal (ebay -paypal) empieza a sacar jabon ... para limpiarse las manos.
    Cada dia digo no volveré, pero al final caigo, en general he tenido muy buenas experiencias pero ultimamente entre los unos y los otros bastante mal.
    Un saludo

ArtBy's está desconectado Patrocinador de RE

Predeterminado

Paypal es un timo, no vale para nada.

Cuando abres una disputa, se limitan a pedirle al vendedor el justificante de envio. Si lo aporta (incluso una copia falsificada vale) se lavan las manos y punto.

Acabo de comprar una caja de fotografia a china. Al pasar un mes desde el pedido me puse en contacto con ebay y paypal, el resultado es que el anunciante desaparecio y ellos pasan completamente del asunto. Menos mal que eran 20 euros. Pero una vez y no mas.

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por landatx Ver mensaje
    Abre una disputa por Paypal. El seguro lo contrata el vendedor (aunque sea con el dinero que tú le pagas) y él te dice que no lo ha hecho, luego el paquete ha venido sin asegurar. Si no existe un documento de recepción por tu parte, no lo has recibido y Paypal debería devolverte el dinero y reternérselo a él de su cuenta de Paypal.

Vamos a ver si estas cosas nos sirven para aprender. El cliente de la compañía de transportes es el que envía el paquete, salvo que seas tú quien contrata a una empresa de paquetería que opoere a nivel internacional para que pase a recoger el paquete . En ese caso sí que puedes pagar un seguro cuyo beneficiario seas tú.

Si el paquete lo envía el vendedor y lo asegura él, en caso de pérdida del paquete, el que recibirá la indemnización será él, no tú. Por lo tanto, si el tío es un sinvergüenza (y de estos abundan) en caso de pérdida del paquete él tiene tú dinero (porque no lo ha enviado hasta tenerlo en su mano) y cobrará una indemnización por extravío del paquete. Si te da el dinero o no, eso ya depende de su honradez, pero en temas de comercio sin conocer personalmente a la otra parte, lo mejor es no tener que llegara ese punto.

Se supone que la protección para el comprador que ofrece Paypal es precisamente para darle la confianza el comprador de que si hay problemas, recibirá su dinero de vuelta.

Yo abriría una disputa en Paypal sin dudarlo.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

celvira está desconectado Milpostista

Predeterminado

Mi punto de vista: Pagaste un seguro para que dado este caso, estuvieras cubierto.

Predeterminado

Cita Iniciado por celvira Ver mensaje
    Mi punto de vista: Pagaste un seguro para que dado este caso, estuvieras cubierto.
    No, pagó a alguien para que suscribiera un seguro, que es distinto.

JLEGUI está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo creo que paypal te acabara dando la razon, ya que es la otra parte la que debe demostrar que te llego el objeto. Si a ti no te ha llegado nada protesta y no des explicaciones (ninguna hazme caso). Si ya les has dado explicaciones, que se perdio en aduanas, etc.... yo volveria a escribirles haciendo hincapie unicamente en que no has recibido el objeto.
    Lo del seguro es otro asunto y ademas el beneficiario seria la otra persona, asi que no le des vueltas (si tu lo pagaste y el tio no lo contrato es su problema).
    A riesgo de simplificar mucho, la situacion es que tu has pagado por un objeto y un servicio(seguro) que no has recibido asi que reclama al vendedor que demuestre tu recepcion del envio. Suerte

JLEGUI está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Se me olvidaba, a mi me paso una situacion similar (tambien entre las aduanas de Madrid y Bilbao) ya es casualidad y paypal acabo devolviendome el dinero pero se lo tomaron con una pachorra de narices. . Nunca aparecio el reloj pero al menos recupere el dinero.

Predeterminado

Cita Iniciado por JLEGUI Ver mensaje
    Se me olvidaba, a mi me paso una situacion similar (tambien entre las aduanas de Madrid y Bilbao) ya es casualidad y paypal acabo devolviendome el dinero pero se lo tomaron con una pachorra de narices. . Nunca aparecio el reloj pero al menos recupere el dinero.
    ¿aduanas entre Madrid y Bilbao?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo