• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es lo mismo calibre que maquinaria?

  • Iniciador del hilo Sanips
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Sanips

Novat@
Sin verificar
Hola

Estoy empezando a meterme en el mundo de la relojería y estos dos términos me traen de cabeza, no sé si significan lo mismo o no.

Todas estas dudas me saltan al visitar la boutique MontBlanc de Madrid, en la que me enseñaron modelos con calibre manufacturado pero no sé si esto implica que la maquinaria es manufactura.

¿Alguien me lo puede aclarar?

Gracias de antemano

Un saludo
 
Yo para mi que si... a ver que dicen los demas. Tambien se puede llamar Movimiento.
 
A mi entender el movimiento, es el constructor, el que lo crea. Y el calibre es cuando la marca que lo compra lo manipula y lo "mejora" montandolo en sus relojes.
 
o_O?

un calibre es lo mismo que máquina o moviemiento, es una forma de llamarlo

salutes
 
Movimiento es todo el conjunto de la maquinaria
 
A mi modo de entender, el calibre y el movimiento son sinónimos. Y el calificativo de manufactura alude a que el movimiento que el reloj posee en su interior está fabricado para y por la misma marca del reloj, que no tiene un etasa o un unitas en su interior, ya sea en estado natural o modificado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie