Página 8 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 91

Hilo: Es licito vender mas caro que compramos - Foro General

rmingo74 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo creo que hay que ser objetivos y venderlo por el precio que está en el mercado, si es el mercado de segundamano pues adaptarse a ese precio

Clark está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Que yo sepa no hay ninguna ley que lo impida.

Y es lícito vender algún regalo?...

jiglesias está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

creo que ya en otro hilo se comentaba sobre la especulación que hay en cuanto a la venta de relojes en el foro.
    Y creo que para que el foro fuese mas sano se debería prohibir vender relojes adquiridos en el foro a un precio superior al que se vendio con anterioridad, evitariamos las especulaciones, y el foro volveria a ser lo que era hace algun tiempo, un sitio donde buscar relojes usados disfrutarlos un tiempo y cuando ya no te hagan tilin cambiarlo o venderlo para adquirir otro.

jugarqui está desconectado Forer@

Predeterminado

Pues yo creo que no, vamos para mi es un hobie nunca lo he visto como un negocio

bernardomojino está desconectado Baneado

Morcego está desconectado Milpostista

Predeterminado

La factura original?...

CYRANO está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Bajo mi punto de vista es lícito siempre y cuándo no se engañe a nadie, es decir, no se diga que el precio es más bajo que el de nuevo, etc.... Por otro lado, hay cosas que no son normales y otras que sí me lo parecen aún cuando se dé la misma circunstancia de mayor precio de la pieza que nueva y me explico, me puede parecer normal o, cuando menos, aceptable que un reloj de serie limitada, de colección, etc... se venda a un precio mayor que el original, puesto que tiene el valor añadido de que no hay más que los que hay, que si lo quieres tendrás que comprar uno que ya está en manos de otra persona, lo que no me parece normal es que se vendan o pretendan vender relojes de producción en serie más caros que nuevos y eso ya lo he visto, eso sí que no me parece bien.
    Completando un poco más el ya rollo que llevo, pondré como ejemplo de lo que pienso el caso del Buzo, cuando se proyectó yo no andaba por aquí y no me enteré, si me hubiese enterado, aun pasándoseme ampliamente de lo que debería meter en un reloj, es más que probable que me hubiese lanzado porque me encanta y habría ido ahorrando, ahora se venden a mucho más precio y ya no me planteo gastarme tanto ni de lejos, por lo menos por ahora. Para mí esto es una p...tada, pero ser es lícito, es una pieza de colección y como tal se cotiza (no entro a valorar si más o menos de lo que se merece), otra cosa es que hubiese gente que sólo lo compró para especular y ganar dinero, eso ya va con la persona, yo nunca compré un reloj con esa intención y no me parece muy lógico dado que entiendo esto como una afición pero cada uno es libre de hacer lo que mejor le convenga, siempre que no engañe. Perdón por el tocho. Un saludo y ya sabéis si alguno se aburre del Buzo y tiene buen corazón que me lo diga, jejejeje.
    Última edición por CYRANO; 06-jun-2012 a las 23:31

Nanifg está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues claro que es lícito, es la ley de la oferta y la demanda. De todos modos, en otra escala, si te compras una casa,oro,etc y lo quieres vender y ha subido el precio.............que haces venderlo por lo que te costó y perder dinero? las cosas valen lo que uno quiera pagar por ellas.

captaincook está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Oferta y demanda en estado puro...tú vendes a un precio...si hay alguien que te lo paga, ese es el precio justo, ni más ni menos!

jaimeroquay está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Creo que depende, no es lo mismo poner a la venta un Sub de los 70 que, lógicamente, se revaloriza, a otros casos concretos.

Por ejemplo, sale un reloj a la venta en un foro amigo y hay 5 personas interesadas, el vendedor lo vende al primero por 150€.

A los 2 días de aparecer el cartel de "vendido", el comprador pone el reloj para cambio - venta en este foro y por privado pide 200€ para la venta.

Esto, hamijos míos, me parece lícito, pero también me parece muy guarro.

Aquí tenemos a los mercantes para hacer negocio, pues es su modo de vida, pero creo que el espíritu del foro en general y el del foro de compraventa no es hacer negocio, sino el crear una bolsa de relojes entre los foreros.

Y la lástima es que me he cruzado ya con varios foreros que han actuado de esa guisa, lo cual no me parece correcto.

Saludos y muy buen for.