• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es licito vender mas caro que compramos

  • Iniciador del hilo toncho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
toncho

toncho

Forer@ Senior
Sin verificar
Que os parece vender un reloj por un precio superior al que os costo? Si las dos partes están de acuerdo diréis quien soy yo para meterme. OK No me meto pero podemos opinar, que para eso estamos no??
Es que hay casos como por ejemplo los Rolex que suben año tras año las tarifas u otros casos como las conjuntas.
Es la ley de la oferta y la demanda, pero os parece licito? Pedís la factura original cuando compráis en el FCV?
 
Pues claro que es lícito. es lícito vender un perro?. Es lícito vender un piso por más de lo que le ha costado al constructor?. Es lícito cobrar 1 euro por un trozo de pan con un cacho carne?. Es lícito pagar 8 euros por ir al cine?. Es lícito pagar 1 millón de euros por un coche que tiene 50 años?. Es lícito pagar 30 millones de euros por un cuadro cuyo pintor murió pobre?.

Tu pones el precio y yo lo pago, mientras sea libremente, todo es lícito.

Es lícito..........................?
 
Es licito pero creo que no está bien visto porque se supone que estamos entre "compañeros foreros", no entre "socios foreros"...

Saludos.
 
¿Porque no?. Si me enamora una pieza, no veo porque no llegar hasta donde yo creo por ella, sabiendo que pago más de lo que se ha pagado....
 
Lícito es...pero yo encuentro chocante que por un submariner de 1970 te pidan 3400€, cuando eso vale uno de 2007, que se debe estropear mucho menos.
Lícito es...pero creo que la culpa es también del que paga por ese reloj. Ahora que... sarna con gusto no pica!!!
Tenía razón cat24 es la oferta y la demanda.

Por otro lado...esto no es una ONG, si la gente se pelease por mi dogma vintage..(que no creo) pues haría seguramente igual...lo vendería a precio de oro. Vivimos (o vivíamos) en un mundo donde no hacer eso era ser tonto. Si no lo hacías tú, lo hacía el otro.
 
es lo que hace la gente normal, compra bajo y vende al mejor precio posible, de cajón
 
Claro que es lícito!!!!!! Esa es la esencia de hacer negocios, no??
 
casadelabogado dijo:
Lícito es...pero yo encuentro chocante que por un submariner de 1970 te pidan 3400€, cuando eso vale uno de 2007, que se debe estropear mucho menos.
.

Me refiero exactamente a estos casos. Un Sub de los 90 se vende por el doble de lo que costo. Claro que si lo piden es porque alguien lo paga.
 
  • #10
Pues claro que es licito,vivimos en una sociedad consumista.Estoy en mi perfecto derecho de comprar o vender como me de la real gana.
 
  • #11
Me parece totalmente licito. Por que no? Nadie me obliga a comprar nada.
 
  • #12
Me refiero exactamente a estos casos. Un Sub de los 90 se vende por el doble de lo que costo. Claro que si lo piden es porque alguien lo paga.

Hubieras empezado por ahí, hombre.

Este caso es distinto, ya que es un modelo que se revaloriza, de lo contrario no tendría sentido.
 
  • #13
Yo creo,que tu pones un precio, y si lo vendes vendido esta.Oferta y demanda,nada mas.Es licito venderlo por debajo de su valor real???en el foro se hace continuamente,oferta y demanda...
 
  • #14
Me repito.Cada uno vende y compra como quiere y es lo que hay.Si no te interesa pues no compres.........Saludos.
 
  • #15
Yo creo que es totalmente licito, es ley de la oferta y la demanda. Siempre que no haya ningún engaño.
 
  • #16
Es licito pero creo que no está bien visto porque se supone que estamos entre "compañeros foreros", no entre "socios foreros"...

Saludos.



Estoy totalmente de acuerdo. Es lícito, pero... yo creo que entre "amigos" y compañeros como es el caso de este foro, no debería de ser.
Un saludo.
 
  • #17
Una vez lo vendo, no me paro a pensar que comportamiento adopta quien adquiere el reloj.. pero si veo casos en que los ponen a un precio mas alto y eso que ha llevado el reloj durante el tiempo... Solo puedo juzgar mi comportamiento... pierdo dinero con los relojes, pero al menos disfruto de ellos.. Jamas lo he vendido mas caro de lo que lo he comprado.. pues ojala los disfrute un compi... es lo que pienso con optimismo... No quiero tener muchso relojes acumulados y ver la alegria de un compañero no tiene precio
 
  • #18
A mi me vendían un Seat 600 por casi 5.000 euros y en el año 1.957 costaba 60.000 pesetas. ¿Es lícito? Yo creo que sí.
 
  • #19
Por supuesto.

A ver quien me vende un Tudor Montecarlo por lo que costaba en su dia. O un prediver de Seiko por su precio de hace 50 años.

La lista es infinita.
 
  • #20
Hombre si no fuera licito no habrian comercios ni empresas, se que te refieres a el tema de relojes, pero si tu compraste una pieza hace un tiempo y esa pieza ha ido subiendo, pues logicamente la vas a vender mas cara que te costo, te pongo un ejemplo, si tu heredas la casa de tus padres que en su dia les costo 1800€ la vas a vender a ese precio?
 
  • #21
Es lícito.

Las tiendas compran siempre más barato que venden, es su manera de ganar dinero. Si el resto hacemos lo mismo pues... bien
 
  • #22
Que os parece vender un reloj por un precio superior al que os costo? Si las dos partes están de acuerdo diréis quien soy yo para meterme. OK No me meto pero podemos opinar, que para eso estamos no??
Es que hay casos como por ejemplo los Rolex que suben año tras año las tarifas u otros casos como las conjuntas.
Es la ley de la oferta y la demanda, pero os parece licito? Pedís la factura original cuando compráis en el FCV?

Creo que hay que diferenciar dentro de tu pregunta.... si compras un Rolex hoy y lo vendes mañana no seria muy justo que pidieses 500 euros mas, sin embargo es legal y lo puedes hacer perfectamente, guste mas o guste menos. Pero si lo que pretendes decir es que por un Rolex que se compre en 1990 que costaban 1200 € (unas 200.000 Pts) se debe pedir lo mismo, te diria que eso seria de tonto para quien lo vendiera y de aprovechado para quien lo comprase a ese precio.
Todo en esta vida tiene una revalorización o depreciación y el mercado es quien marca el precio, y por lo tanto vender a precio de mercado claro que es justo.
Saludos
 
  • #23
Licito es, como muchas otras cosas, pero como dicen otros compañeros, moralmente entre "amigos", no creo que este bien. Yo nunca trataria aqui de vender una cosa mas cara de lo que me costo.
 
  • #24
¿Porque no?. Si me enamora una pieza, no veo porque no llegar hasta donde yo creo por ella, sabiendo que pago más de lo que se ha pagado....


Correcto, y por lo general suele ser un reloj que no se hace, que te llama mucho (no por telefono), edición limitada.......a mi me ha pasado, y lo disfruto como el que más, aún sabiendo que he pagado unos euros más :)
 
  • #25
No es mejor dejarlos muy baratos, para que otros lo hagan por ti :whist::.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie