Página 5 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 91

Hilo: Es licito vender mas caro que compramos - Foro General

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Hazte la pregunta a la inversa...
    ¿Es lícito pagarle a alguien la mitad de lo que le costó su reloj simplemente porque se encuentre en una situación económicamente precaria??
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

xarope5 está en línea SuperForer@

Predeterminado

Tu lo has dicho, la ley de la oferta y la demanda, es normal que lo vendas por lo máximo que el comprador este dispuesto a pagar, aunque sea más de lo que te costo.
    Perderle dinero a tus relojes es lo normal, así que por que a uno se lo ganes, me parece totalmente lícito.
    Un saludo.

Fer Seamaster está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Claro que es lícito.

Si no te cuadra, no lo compres. Es así de sencillo.

Esto es la ley de la oferta y la demanda. Si realmente está interesado en vender, empezará a bajar el precio hasta que a alguien le cuadre la operación.

Distinto son los "foreros" que se dedican únicamente a comerciar en el foro, y no me refiero a mercantes o colaboradores, sino a otros que sólo entran en el FCVr para sus "negocioetes" y al final terminan desvirtuando el espíritu del foro.

Otra cosa que me da mucha rabia, aunque no venga a cuento no me resisto a comentarla: Hay quien emplea el adjetivo "Vintage" para relojes antiguos y con problemas mecánicos... eso no es Vintage, eso es Viejo. Vamos a ser honrados y no pidamos por el reloj del abuelo lo que nosotros no estaríamos dispuestos a pagar.

Alfilodeloadaptado está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

......depende,si luego declaras el aumento de capital y pagas el consecuente impuesto

No osbstante,otros preferimos enriquecer el Alma ,yo por ejemplo vendi un odissea por lo que me costo y gane un amigo y un Sponsor,ademas el Karma me ha bendecido con un Le Grand POR EL PRECIO QUE COSTO ¡¡¡SIN ESPECULACIONES¡¡¡
    y adema he ganado otro amigo en la compra.

y el que quiera pues que se gaste en Hemoal su comision que el Karma es muy ingenioso

dtombo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Siempre que el reloj esté en buen estado, por qué no se puede vender más caro de lo que te costó?. Bastante dinero perdemos ya con algunas CRI, a sí que no veo nada de malo en venderlo por algo más de lo que costó. Es la ley de la oferta y la demanda, si hay alguien interesado y el precio el parece bien, pues adelante.

foto43 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Pues igual de lícito que venderlo por menos dinero del que nos ha costado. Lo que impera es la ley de oferta y demanda. Si un reloj que has comprado a un precio, se ha revalorizado por cualquier motivo (se ha descatalogado y ya no se puede conseguir, las tarifas oficiales han subido mucho mas en el tiempo que lo has tenido, etc.), pues lógico es que la persona que acude al mercado de compra tenga que pagarlo a un precio mas alto, porque ya no tiene otra oportunidad de lograrlo o nuevo ha subido mucho su precio. Ley de oferta/demanda, ni mas ni menos.

Antonio-Madrid está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Sí, es lícito que cada uno haga con lo que es suyo, lo que que le de la real gana. Ahora bien, también es lícito que el que paga sea tonto o listo a la hora de saber la pasta que tiene que soltar por lo que está comprando o lo que quiere comprar.
    Última edición por Antonio-Madrid; 01-jun-2012 a las 18:13
    Sea como fuese. Volver atrás es imposible. Mi reloj va siempre hacia adelante. La historia también. Oswald de Andrade

jujo9 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

No. Pero es lo que marca el mercado
    No hay que preocuparse, hasta que te tienes que ocupar.

jujo9 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Es lo que hay. Si quieres lo compras y si no te parece bien no.
    No hay que preocuparse, hasta que te tienes que ocupar.

JCWATCH está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Licito claro...¿etico?..es otra pregunta...
    “La vida es tan corta y el oficio de vivir tan difícil, que cuando uno empieza a aprenderlo, ya hay que morirse”. Joaquín Sabina