• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

es legal la venta de replicas???

  • Iniciador del hilo diciembre
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

diciembre

Novat@
Sin verificar
en cualquier portal se anuncia a pecho descubierto y la verdad no se si es legal u no....
 
Se supone que no
 
es algo falso que atenta contra la propiedad de la marca y por tanto ilegal, lo que sucede es que no está perseguido ni penado como el trafico de drogas, armas etc hoy por hoy hay mucha permisibilidad, pillan en los bazares chinos cantidades importantes de articulos falsificados, se los confiscan, los llevan a comisaria, les toman declaracion y a esperar que reciban el siguiente container con mas articulos... en honor a la verdad, las fuerzas de orden publico españolas, tienen cosas mas importantes y prioritarias por las que velar...
 
Igual de legal que la venta de Cd´s / DVD´s piratas en el Metro.
 
Es ilegal 100%,pero......
 
No, no es legal, e incluso puede ser constitutivo de delito. Otra cosa muy diferente es que no se persiga de oficio. Saludos
 
Yo estoy seguro que es ilegal, el problema está en las autoridades que están más por pillar otro tipo de ilegalidades como más impacto sociaal

Un saludo
 
En mi caso alguna vez he avisado por internet a la guardia civil de algun foro donde constantemente venden replicas de relojes y ropa con total impunidad y el foro y los usuarios que lo hacian siguen con las andadas, asi que mucho caso no hacen!!
 
Alguna vez cuando me aburro me dedico a buscar falsificaciones en ebay, denunciarlas y seguirlas pero contadas veces se han retirado antes de finalizar. Creo que no se hace mucho caso.
 
  • #10
yo siempre he tenido mis dudas sobre este tema.....
 
  • #11
me comentaron una vez que en Agadir(Marruecos) hay una tienda abierta al publico y muy bien decorada,con miles de falsificaciones de las primeras marcas de alta relojeria.
 
  • #12
Es curioso que en e-bay van como locos persiguiendo las falsificaciones de ropa y perfumes y no hay el mismo rasero con los relojes. Curioso.
 
  • #13
pues no, no es legal...
 
  • #14
Yo estoy seguro que es ilegal, el problema está en las autoridades que están más por pillar otro tipo de ilegalidades como más impacto sociaal

Un saludo

Como la pederastia,el terrorismo,la violencia doméstica,el tráfico de drogas.....
 
  • #15
Pues sí.

Si, si que es legal. Véanse el Longines Lindbergh, BP Fifty Fathoms... .

De lo que tú hablas es de falsificaciones y eso si es ilegal, aparte de una gilipollez comprarlas. :-P
 
  • #16
Pues yo que soy muy mio y muy pesao insisto en diferenciar replicas de falsificaciones. La replica no es ilegal ni tiene porque serlo.Saludos.
 
  • #17
Tienes razón, pero yo y creo que casi todos los que han leido este post hemos entendido la palabra replica como falsificación, si no pone ninguna marca o tiene una "marca blanca" no es falso ya que no te estan vendiendolo como el reloj original.
 
  • #18
pero se puede atentar contra la propiedad intelectual. En demasiadas ocasiones, se calcan los relojes, son iguales al original pero sin la marca. Esto también puede ser un plagio. ¿ O no ?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie