• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es un impresión mía o el Fcv está más paradillo últimamente?

  • Iniciador del hilo quetemetor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Q

quetemetor

Habitual
Sin verificar
Lo llevo observando hace un tiempo y piezas que antes las quitaban de las manos ahora parece que las cuesta salir... ¿Será que lo de la recuperación aún queda lejos? ¿Será una impresión errónea de quién esto escribe? ¿Alguien ha observado lo mismo?
 
La impresión es de muchos. Yo también creo que desde un tiempo a esta parte, incluso piezas que antes volaban en segundos, ahora pueden echar días. Incluso me atrevería a decir que la oferta está siendo inferior, no hay un goteo de piezas nuevas como hace unos meses.
 
La verdad es que si hay piezas que creo que saldrían volando en cuestión de minutos,pero la cosa no esta para hechar cohetes y creo que la gente se lo piensa mucho más,y la demanda no es la misma.
 
Pienso que también miran que relojes que salen a un precio luego se van rebajando, con lo cual se piensa que el primer precio está sobrevalorado, y se espera a que baje, a no ser que el primer precio esté muy ajustado que entonces se vendé rápidamente .
 
Lo que está es muy caro. Hay relojes usados un 10% más caros que nuevos en mercantes. Y también hay bajadas significativas de precio.

Eso y que la gente oferta por privado cambios mucho más que antes, y los acepta menos que antes. Por lo que todo se para.
 
A pesar de todo y que la crisis dichosa podría dar a pensar que además de la parada en compras, también haría que salieran mas relojes a la venta, a mi no me parece que sea asi. Es mi opinión.
 
amén a eso.

Yo mismo miro casi cada día el FCV por si sale algún chollete ;-)
 
Es muy posible tu apreciación, entre la crisis que es más que evidente, la dificultad para vender tus piezas en ocasiones por lo rápido que desaparecen de la primera página en algunos foros, lógicamente dificulta la adquisición de nuevas piezas, ya que la única forma que tenemos en ocasiones para obtener un reloj es desprenderte de otro, en fin no perdamos la esperanza de que esto cambien, saludos.
 
Yo pienso lo mismo, que por una parte me gusta porque asi no vuela todo tan rapido, eso si para vender no conviene nada
 
  • #10
Bastante paradillo si 👍. Aunque casi lo prefiero, cuando entré en el foro era un sin vivir estaba a todas horas enganchado para que no se me escapara alguna pieza que me interesaba.
 
  • #11
Pues no se si estará parado o no, pero las últimas piezas que me interesaron no tardaron ni 12 horas en venderse(quedándome sin poder comprarlas)

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #12
Aparte que de particular sale poquísimo y, como es lógico, la capacidad de negociar, por los márgenes de un mercante, es menor, ya que es su negocio. Total que estamos en un bucle, que o te cargas de piezas o, lo mejor, no compras, por lo que no hay mercado.

Aparte hay muchas transacciones fuera del foro o desde BUSCO, que no quedan registradas ;-)
 
  • #13
Bueno, viendo los precios en FCV, y para el bolsillo argentino, todo lo publicado es inalcanzable. saludos
 
  • #14
Pues no se si estará parado o no, pero las últimas piezas que me interesaron no tardaron ni 12 horas en venderse(quedándome sin poder comprarlas)

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Lo mismo me ha pasado a mi.
He seguido la pista a 4 ó 5 piezas que "volaron" muy rápido, sin apenas tener tiempo yo de reaccionar.
Creo que hay relojes bastante codiciados, muchas veces por moda o porque se ha generado atención sobre ellos, que si aparecen, a precio atractivo, vuelan. Y me parece lógico.
Luego hay otros relojes que son muy buenos y de categoría, pero no esta de moda hablar de ellos actualmente, y para muchos no son objeto de deseo. Cuando eso ocurre me felicito, porque esa es mi oportunidad. Relojes que siempre quise y que otros pasan de ellos.
Y finalmente creo que hay otros caros. Sobrevalorados. Y aunque haya quien los quiera, no está dispuesto a pagar lo que piden.

Por último, yo ahora compraría 3 ó 4 de FCV, que están a precio atractivo EMHO, pero en algún momento he de poner límite.
En mi caso no quiero tener más de 9 ó 10 piezas. Y por tanto, para que entre otro de los que me atraen, debería desprenderme de alguno que tengo y eso me plantea problemas de, primero, decidir cuál (lo cual me lleva tiempo de reflexión) y, segundo, de dificultad para venderlos, porque si no eres profesional de ello se me antoja desagradable y me da una pereza tremenda.

Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
  • #15
No me he dado cuenta. Imagino que será por precios altos sino se venden.
 
  • #16
Cuesta mucho más vender modelos que no están en el "top ten" de demanda.
Creo que acabamos comprando sólo modelos con fácil salida, y esos son muy pocos modelos respecto al total. Creo que se ha perdido variedad.
Un seamaster, Rolex sub, Longines LD, o un Oris diver se siguen vendiendo fácil. Ahora bien, prueba con un Maurice Lacroix, un Oris F1, un Ball (por poner algunos ejemplos), o modelos menos demandados de otras marcas más codiciadas.
Sin embargo creo que las piezas de mayor valor se siguen vendiendo bien. La crisis no afecta tanto a los que tienen más.
 
  • #17
Cuesta mucho más vender modelos que no están en el "top ten" de demanda.
Creo que acabamos comprando sólo modelos con fácil salida, y esos son muy pocos modelos respecto al total. Creo que se ha perdido variedad.
Un seamaster, Rolex sub, Longines LD, o un Oris diver se siguen vendiendo fácil. Ahora bien, prueba con un Maurice Lacroix, un Oris F1, un Ball (por poner algunos ejemplos), o modelos menos demandados de otras marcas más codiciadas.
Sin embargo creo que las piezas de mayor valor se siguen vendiendo bien. La crisis no afecta tanto a los que tienen más.
Estoy contigo, parece que solo tenemos y deseamos ciertos modelos, los mas carismaticos de algunas marcas, el resto de modelos o marcas dan tumbos por el foro hasta que se retiran o se mal venden.
Mucha gente esta empezando a vender sus relojes en otro foros y/o paginas especializadas que todos conocemos, incluso a mejor precio! Emho
 
  • #18
Creo q ahora la gente se piensa mas lo q compra y espera un poco a ver si se puede bajar el precio,lo unico q esa espera ,en los relojes apetecibles,hace q no los compres nunca......yo si veo algo q llevo buscando tiempo y lo veo,no lo pienso:thumbup:

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
  • #19
Yo creo que es una impresión general, curiosamente y en contra de lo que se podría esperar, hay menos oportunidades interesantes

Aparte, luego aunque hayas puesto un "no cambios" en grande, con mayúsculas y en negrita, lo que te llegan son ofertas de cambio a mansalva, lo que algo indica

O regateos por 10 euros arriba o abajo.

Y precios....para todas las opiniones

Probablemente, el que no está económicamente bien pues así anda, y el que está bien, se tienta la ropa antes de hacer compras que en otro momento haría con menos reparo
 
  • #20
Yo lo estoy viendo en modelos Rolex nuevos que se estan vendiendo más baratos que hace un año.
 
  • #21
Pienso que también miran que relojes que salen a un precio luego se van rebajando, con lo cual se piensa que el primer precio está sobrevalorado, y se espera a que baje, a no ser que el primer precio esté muy ajustado que entonces se vendé rápidamente .
Totalmente de acuerdo si es precio es bueno las ventas se realizan mas o menos rápido así que creo que tiene que ver con que la gente ve en ocasiones precios altos. Es como el cine cuando estaba a 8 euros las salas estaban vacías ahora que hay promociones de 2.90 y dos por uno los cines se vuelven a llenar.
 
  • #22
Yo miro a diario en el fcr 700, y he observado que es casi una norma pedir casi el mismo precio que nuevo, incluso algo mas que nuevo, cuando hay algo realmente interesante, en buen estado, y que representa un ahorro importante con respecto a comprarlo nuevo dura muy poquito tiempo,
 
  • #23
Depende de cual de los FCV. El de < 700 a veces parece un mercadillo o el museo de los horrores


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #24
Hombre..son muchas cosas..
1.la reduccion de piezas a solo dos al mes.yo estoy vendiendo una de mis cajas de relojes..y asi..me toca estar hasta Diciembre.:-)

2.la crisis aun azota..y te lo piensas muucho antes de pillarte nada.

3.a veces ves cosas a precios de fuera de mercado....

Un poco rodo,emho!
 
  • #25
Pues estoy un poco de acuerdo con todos y, a la vez, creo que hay una cuestión que ronda el ambiente pero que nadie lo quiere comentar abiertamente al amparo de la afirmación "es la crisis".

Me explico, mientras que los sueldos y la facturación de las empresas ha bajado desde 2010 en el entorno del 20-30%, un sub, por poner un ejemplo emblematico, ha subido de precio. Pero ojo, no sólo Rolex, también los Pam, IWC e incluso el sumo ha subido de precio. Y claro, así, cuesta vender más.

Así, que pienso que, si no hay movimiento y las piezas no se venden, no creo que sea por falta de interés, sino porque los precios no se adaptan a la demanda de cada pieza.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie