Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 44

Hilo: ¿Es la impermeabilidad una complicación? - Foro General

pacobel está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Rabioso Ver mensaje
    ¿Es una complicación la resistencia a golpes, antimagnetismo, tratamiento antirreflejo, Duratech...????

La resistencia a los golpes y los tratamientos antirreflejos....¿se pueden medir?

Yo creo que podríamos considerar la impermeabilidad como una "prestación ajena al movimiento"

Malcom está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

En mi opinión, son complicaciones las que afectan al calibre, y creo que en la mayoría de foros se entiende así.
    Pero no deja de ser cierto que es "complicado" que no entre agua en una caja....

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

¿Se puede medir una sonería???
    lo que sí tengo claro es que la hermeticidad al agua y al polvo debería ser una obligación para todos los relojes (al menos 100 metros).
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

pasein está desconectado Milpostista

Predeterminado

Tampoco creo que lo sea. Complicacion todo lo relativo al calibre-movimiento
    Lo veo mas como caracteristica del reloj, un plus. Como dicen por aqui, como el tratamiento del cristal, sistema antigolpes. etc..

un saludo
    Nunca voy a ver películas donde el pecho del héroe es mayor que el de la heroína.

Airforce está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Hola, Paco:

Aunque existen páginas que podrían ser de ayuda, como un diccionario de términos relojeros...

http://www.fhs.ch/berner/?l=es

Yo, desde hace unos años, he tomado como buena la definición que suele aparecer en la publicación "Orologi", que viene a ser algo así como...

"Cualquier función añadida al mecanismo manual que muestra horas, minutos y segundos"

De lo que se desprende que nos referimos al mecanismo, y que la fecha o el hecho de ser automático ya son complicaciones, aunque básicas. Hilando fino, yo hubiera añadido el segundero central, que como sabemos también precisa de piezas extra.

Por cierto, sugerente firma...

Un saludo!!
    Pablo

Predeterminado

Cita Iniciado por Rabioso Ver mensaje
    ¿Se puede medir una sonería???.

Es posible, al menos en decibelios....

Predeterminado

Paco, todo en esta vida es medible gracias a la física y a las matemáticas.
    Creo que la consideración o no como complicación no depende de la susceptibilidad de medición. Más bien los tiros van por donde comenta Airforce.

Predeterminado

Cita Iniciado por Airforce Ver mensaje
    Hola, Paco:

Aunque existen páginas que podrían ser de ayuda, como un diccionario de términos relojeros...

http://www.fhs.ch/berner/?l=es

Yo, desde hace unos años, he tomado como buena la definición que suele aparecer en la publicación "Orologi", que viene a ser algo así como...

"Cualquier función añadida al mecanismo manual que muestra horas, minutos y segundos"

De lo que se desprende que nos referimos al mecanismo, y que la fecha o el hecho de ser automático ya son complicaciones, aunque básicas. Hilando fino, yo hubiera añadido el segundero central, que como sabemos también precisa de piezas extra.

Por cierto, sugerente firma...

Un saludo!!
    Hola Pablo.

¿Cómo llamaríamos entonces a esas "prestaciones" ajenas al mecanismo?

OteroPaso está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

En sentido estricto seguramente no pero por analogía con desarrollos o aspiraciones en la industria relojera (como lo era en su día el conseguir movimientos extraplanos) yo diría que SÍ.

En apoyo de la tesis "a favor de considerar complicación -en términos relojeros- la resistencia a la profundidad creo que está el hecho innegable de que el reloj (especialmente la caja y los mandos de operación -corona-) deben disponer de unas características a menudo mecánicas -como la corona roscada, existencia de válvulas de helio, juntas especiales...- que exigen un planteamiento especial a la hora de concebir y desarrollar el reloj.

Saludos a todos.

Predeterminado

Supongo que la hermeticidad lo que hace es garantizar el funcionamiento correcto de las "complicaciones" a la profundidad estipulada.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo