• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es grave?

  • Iniciador del hilo gardiner
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

gardiner

Novat@
Sin verificar
Hola de nuevo,

Me acaba de ocurrir una cosa en la que no había reparado. Me compré un Tag Heuer Carrera y lo usé con normalidad hasta que me cansé de él. Lo guardé y pasado un tiempo lo he vuelto a sacar y al ir a ponerlo en fecha, sacada la corona para ello no hace girar los días. Lo demás funciona perfectamente, y cambia fecha a las 00:00 sin problemas y también haciendo rodar las agujas para situar la hora. Lo único es que, extraída la corona a la primera posición no hace rodar los días. Os parece que esto presenta un diagnóstico grave?. A qué se puede deber?. Es inevitable el servicio técnico, supongo..... Pero ando algo preocupado porque no sé a qué se debe esta disfunción.

Gracias por la atención que me podáis prestar. (tenía planes con ese reloj pero este es un incidente que trastoca mis planes)
 
Sé que puede parecer una pregunta tonta, pero.. ¿has probado en girar la corona en ambas direcciones?

si estás seguro de que está en la posición de cambio de fecha y no la cambia en ninguna de las dos direcciones evidentemente se ha estropeado, pero creo que no es grave.
 
Una pregunta, la estas girando hacia el lado correcto? si es así y sigue sin moverse, te toca llevarlo al servicio técnico amigo, estas cosas pasan.
 
Otra opción, al menos a mí me pasa en algunos relojes, es que, con las agujas entre determinadas horas, no funciona el cambio rápido de fecha con la corona
 
Si después de hacer lo indicado por los compañeros del foro sigue sin funcionar el cambio de fecha, observa el funcionamiento de todo lo demás, y si es el correcto, mira cuando le toca "la revisión" de el reloj, (normalmente cuatro años después de la compra), puedes esperar a la revisión para que lo reparen y mientras disfrutarlo, yo personalmente lo mandaría al SAT cuanto antes, pero considero que no es algo de una gravedad extrema. (Prueba mañana otra vez).
 
¿Has realizado el cambio rápido de fecha con las agujas entre las 9pm y 3am?

En caso afirmativo, puede que hayas estropeado el sistema de cambio rápido.
 
¿Has realizado el cambio rápido de fecha con las agujas entre las 9pm y 3am?

En caso afirmativo, puede que hayas estropeado el sistema de cambio rápido.
Si, esa es también una posibilidad. lo mejor es siempre hacer girar primero las manecillas hasta que cambia la fecha y luego a las 06:00 o más cambiar la fecha.
 
Lo que te acaba de decir el compañero pulpware es lo correcto y es lo que hay que hacer siempre que quieres poner en fecha y hora un automático. Primero mueves las manecillas de las horas y las colocas a las 6.00 y entonces ya cambias la fecha y el dia.
 
Es cierto lo que comentan los compañeros.
 
  • #10
a mí me pasó estando en garantía, lo llevé al concesionario y cerca de un mes después llegó arregladito con un papelito que me indicaba que no se puede hacer cambio de día si el reloj está entre las nueve y las tres y que así lo indican las instrucciones, salu2
 
  • #11
Como dicen los compañeros hay unas horas en los que el cambio rapido de dia no funciona. Supongo que si has probado mover la corona en ambas direccion para ver si cambia el dia. Si ninguna de estas dos cosas da resultado, visita al SAT, es lo mejor.
 
  • #12
Mano de santo. Las agujas a las 18 y el dia cambia a la perfección. Vaya truquillos!!!!! Muchas gracias a todos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie