Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 34

Hilo: ¿Es fragil un reloj ceramico? - Foro General

newwatchlover está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por domenecb Ver mensaje
    Pero bueno...cuantos diamantes has roto tu en tu vida?
    Por ahora ninguno, pero recibi el primero hace 2 años ( en mi pedida), y son pequeñitos.... Tu dame tiempo!

domenecb está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por karim Ver mensaje
    Mmmmm.. mmmm.. La compraración con el diamante.. no sé yo qué decirte. Creo que ni yo ni nadie ha roto en su vida un diamante de forma accidental, pero si cogemos un diamante y lo golpeamos con un martillo saltaría en mil pedazos (el diamante ). Hombre, tb dependería del tamaño del diamante.... Si dejásemos caer la Estrella de áfrica al suelo seguramente -depende de cómo cayera- le saltaría alguna que otra esquirla, o por lo menos le quedaría la marca y la Reina de Inglaterra se nos enfadaría mucho.... Si se les hubiese ocurrido hacer un reloj con el Cullinan y éste se cayera al suelo.... ohú qué mal final tendría. Una cosa es la dureza de un material -la resistencia a la rayadura en la que el diamante obviamente está en el top10 de la escala de Mohs- y otra la tenacidad de éste. En fin. Volviendo a la ceramica, no sé qué diferencias habrá entre el uso del Wolframio o el circonio, pero lo que sé es que pueden romperse, así que a la guerra me iría con un Timex o algo más apropiado...
    Por cierto, Rado cerámico abollado¿? cerámico¿?
    Si, Rado cerámico abollado, o cuando menos con una zona con signos de dañado, depende como lo quieras interpretar. Cerámico, sí, y con testigos merchantes . Lo tuvo en sus manos un merchante de aquí.
    Por cierto, no es wolframio, solo hemos llegado al circonio (IWC)y al tungsteno (Rado). El resto ya no me interesa.
    Última edición por domenecb; 21-feb-2010 a las 00:36 Razón: aclarar tema
    "Si no vivimos como pensamos, pronto empezaremos a pensar como vivimos". Fulton Sheen

Predeterminado

Cita Iniciado por newwatchlover Ver mensaje
    Por ahora ninguno, pero recibi el primero hace 2 años ( en mi pedida), y son pequeñitos.... Tu dame tiempo!
    Pues tampoco romperías un Rado
    "Si no vivimos como pensamos, pronto empezaremos a pensar como vivimos". Fulton Sheen

newwatchlover está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

pero es que no me llega el presupuesto para el rado, y visto lo visto, creo que no me puedo fiar mucho de la ceramica de un reloj de emporio armani o guess collection, asi que voy a tener que abandonar la idea de un reloj de ceramica blanca, que si me gasto 500 euros y luego se rompe, me llevaria un disgusto que no veas.

Pues tampoco romperías un Rado

karim está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Dañado lo interpretaría como roto. La cerámica no se abolla, si no estaríamos ante un fenómeno físico extraordinario.
    Al final quedamos en que los Rados irrompibles se rompen no¿?

Predeterminado

Cita Iniciado por newwatchlover Ver mensaje
    pero es que no me llega el presupuesto para el rado, y visto lo visto, creo que no me puedo fiar mucho de la ceramica de un reloj de emporio armani o guess collection, asi que voy a tener que abandonar la idea de un reloj de ceramica blanca, que si me gasto 500 euros y luego se rompe, me llevaria un disgusto que no veas.
    Ya me he perdido el futbol .

Blanco quizá no, solo he dado un vistazo y en 30 segundos....:
    http://cgi.ebay.com/RADO-Coupole-Jub...item3efd068c55 , no he mirado mucho porque os hay a cientos

Predeterminado

por dios, hombre! y los diamantes!. Pero de qué estamos hablando ya?.

karim está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No hombre, verás, pregunto porque se suponía que no se esquirlaban ni con balas, que caían de azoteas sin pasarles nada, y que se podían dar un paseo por una guerra.... Igual va a ser eso, que hablábamos de otra cosa

Predeterminado

Cita Iniciado por karim Ver mensaje
    no hombre, verás, pregunto porque se suponía que no se esquirlaban ni con balas, que caían de azoteas sin pasarles nada, y que se podían dar un paseo por una guerra.... Igual va a ser eso, que hablábamos de otra cosa
    /ignore

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Este reloj lo tiraria tranquilamente de una azotea
    eso me gustaría verlo: haz un video y cuélgalo aquí, por favor.
    Hay *imitaciones*, eso sí, que se rompen si caen al suelo. Los he visto, y los he visto romperse o saltar el cristal por los aires solo presionando la corona, pero con Rado...puedes irte tranquilo a la guerra que al reloj no le sucederá nada ;).Tambén he visto Rados con abolladuras por cierto, no rotos
    Tú de materiales no tienes mucha idea ¿verdad? Entonces, por favor, abstente de hacer comentarios sin saber de qué estás hablando.

La cerámica es muy dura y frágil.

La dureza es la resistencia al rayado.

La fragilidad es la ausencia de deformación antes de llegar al punto de rotura del material. No quiere decir que se rompa con facilidad, pero sí que no se deforma, por lo que los Rado que has visto deformados no son de cerámica, puesto que la cerámica no se deforma.

Frente a una fuerza de impacto, la cerámica sólo reacciona de dos formas:

1.- No es suficientemente como para que llegue a su punto de rotura y queda intacta

2.- Supera el punto de rotura y entonces se pueden producir dos efectos:

2.1.- Se produce una rotura superficial (en cuyo caso el material se puede picar o lascar)

2.2.- Se produce una rotura de la pieza completa.

cuantos diamantes has roto tu en tu vida?
    ¿cuántos diamantes has tenido del tamaño suficientemente grande como para romperlo con los medios que uno tiene normalmente?¿cómo crees que se facetan los brillantes?
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo