• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es fragil un reloj ceramico?

  • Iniciador del hilo newwatchlover
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

newwatchlover

Forer@ Senior
Sin verificar
Ya se que no es " porcelana china", sino ceramica endurecida etc.
He estado mirando y hay pocas referencias sobre personas que cuentan su experiencia con relojes ceramicos. Supuestamente no se rayan, pero, ¿se rompen o se esquirlan con los pequeños golpes diarios? Estoy en busqueda de un reloj ceramico, y al surgir este posible problema, me he asustado un poco, ya que un par de foreros han tenido males experiencias con roturas de eslabones y hasta de la caja del reloj. No se si han tenido mala suerte o es una cosa general...
Gracias por vuestra ayuda!
 
No se romperá fácilmente, pero es más fácil de que salten esquirlas que en un reloj de metal (acero, titanio, oro, platino, etc...) y una caída al suelo puede ser fatal.

Es inherente a la cerámica.
 
por lo que sé,es bastante duro ante los rayones(incluso mas que el acero,dependiendo de la calidad),lo que no sé es como reaccionara ante una caida/golpe,a lo mejor se queda como un vaso de duralex
 
Lo que me da miedo es que con un golpecito seco tontorron se esquirle... ( golpes grandes no le voy a dar, pero los golpecitos no los controlo)
 
No se a que tipo de cerámica te refieres, pero lo primero en cerámica que conocí yo fué un Rado "coupole" con la banda en cerámica igualmente. La cerámica es de tungsteno, y se usó en naves espaciales para la rozadura al entrar en la atraccion terrestre. Lo cierto es que no lo rayas si no es con diamante, y que es extraordinariamente fuerte. El reloj, que no uso pero que aún tengo, es lo más fuerte y resistente que he tenido. El único pero que le pondría es la esfera demasiado pequeña (33).
lostimage.jpg

O sea, si se trata de este tipo de cerámica puedes estar bien tranquilo.
 
ah! y no se esquirla ni con bala.
 
Muchas gracias, domenecb.
El rado es muy bonito. veo que los laterales del armis son de acero o de oro, quiza eso tambien proteja de que le des algun golpe a la ceramica, o sera solo cuestion de diseño?
 
son de oro, creo. Pero también creo que son diseño, no protección.
Este reloj lo tiraria tranquilamente de una azotea, cosa que -por supuesto- no haría con un Omega o Breitling ni Seiko o ningún otro, a no ser que los quisiera romper adrede, claro.
Por no hablar de cómo lo sientes en la muñeca..se adapta a ella que ni lo notas, como una serpiente.
Hay *imitaciones*, eso sí, que se rompen si caen al suelo. Los he visto, y los he visto romperse o saltar el cristal por los aires solo presionando la corona, pero con Rado...puedes irte tranquilo a la guerra que al reloj no le sucederá nada ;). Tambén he visto Rados con abolladuras por cierto, no rotos.

PD: leido el articulo de Freedman, pues entiendo que dice que a más duro menos comprimible o deformable, y que no hay nada imposible. Ahora que recuerdo, la cerámica esa también era polvo de tunsgteno inyectado a alta presión, en el IWC parece que es circonio.
Pero bueno...cuantos diamantes has roto tu en tu vida?;-)
 
Última edición:
  • #10
Mmmmm.. mmmm.. La compraración con el diamante.. no sé yo qué decirte. Creo que ni yo ni nadie ha roto en su vida un diamante de forma accidental, pero si cogemos un diamante y lo golpeamos con un martillo saltaría en mil pedazos (el diamante :D). Hombre, tb dependería del tamaño del diamante.... Si dejásemos caer la Estrella de áfrica al suelo seguramente -depende de cómo cayera- le saltaría alguna que otra esquirla, o por lo menos le quedaría la marca y la Reina de Inglaterra se nos enfadaría mucho.... Si se les hubiese ocurrido hacer un reloj con el Cullinan y éste se cayera al suelo.... ohú qué mal final tendría. Una cosa es la dureza de un material -la resistencia a la rayadura en la que el diamante obviamente está en el top10 de la escala de Mohs- y otra la tenacidad de éste. En fin. Volviendo a la ceramica, no sé qué diferencias habrá entre el uso del Wolframio o el circonio, pero lo que sé es que pueden romperse, así que a la guerra me iría con un Timex o algo más apropiado... ;-)
Por cierto, Rado cerámico abollado¿? cerámico¿?
 
  • #11
Pero bueno...cuantos diamantes has roto tu en tu vida?;-)

Por ahora ninguno, pero recibi el primero hace 2 años ( en mi pedida), y son pequeñitos...:D. Tu dame tiempo!
 
  • #12
Mmmmm.. mmmm.. La compraración con el diamante.. no sé yo qué decirte. Creo que ni yo ni nadie ha roto en su vida un diamante de forma accidental, pero si cogemos un diamante y lo golpeamos con un martillo saltaría en mil pedazos (el diamante :D). Hombre, tb dependería del tamaño del diamante.... Si dejásemos caer la Estrella de áfrica al suelo seguramente -depende de cómo cayera- le saltaría alguna que otra esquirla, o por lo menos le quedaría la marca y la Reina de Inglaterra se nos enfadaría mucho.... Si se les hubiese ocurrido hacer un reloj con el Cullinan y éste se cayera al suelo.... ohú qué mal final tendría. Una cosa es la dureza de un material -la resistencia a la rayadura en la que el diamante obviamente está en el top10 de la escala de Mohs- y otra la tenacidad de éste. En fin. Volviendo a la ceramica, no sé qué diferencias habrá entre el uso del Wolframio o el circonio, pero lo que sé es que pueden romperse, así que a la guerra me iría con un Timex o algo más apropiado... ;-)
Por cierto, Rado cerámico abollado¿? cerámico¿?

Si, Rado cerámico abollado, o cuando menos con una zona con signos de dañado, depende como lo quieras interpretar. Cerámico, sí, y con testigos merchantes :). Lo tuvo en sus manos un merchante de aquí.
Por cierto, no es wolframio, solo hemos llegado al circonio (IWC)y al tungsteno (Rado). El resto ya no me interesa.
 
Última edición:
  • #14
pero es que no me llega el presupuesto para el rado, y visto lo visto, creo que no me puedo fiar mucho de la ceramica de un reloj de emporio armani o guess collection, asi que voy a tener que abandonar la idea de un reloj de ceramica blanca, que si me gasto 500 euros y luego se rompe, me llevaria un disgusto que no veas.

Pues tampoco romperías un Rado :ok::
 
  • #15
Dañado lo interpretaría como roto. La cerámica no se abolla, si no estaríamos ante un fenómeno físico extraordinario.
Al final quedamos en que los Rados irrompibles se rompen no¿? :whist::
 
  • #16
pero es que no me llega el presupuesto para el rado, y visto lo visto, creo que no me puedo fiar mucho de la ceramica de un reloj de emporio armani o guess collection, asi que voy a tener que abandonar la idea de un reloj de ceramica blanca, que si me gasto 500 euros y luego se rompe, me llevaria un disgusto que no veas.

Ya me he perdido el futbol :D.

Blanco quizá no, solo he dado un vistazo y en 30 segundos....:
lostlink.jpg
, no he mirado mucho porque os hay a cientos ::bxd::
 
  • #17
por dios, hombre! y los diamantes!. Pero de qué estamos hablando ya?.
 
  • #18
No hombre, verás, pregunto porque se suponía que no se esquirlaban ni con balas, que caían de azoteas sin pasarles nada, y que se podían dar un paseo por una guerra.... Igual va a ser eso, que hablábamos de otra cosa ;-)
 
  • #19
no hombre, verás, pregunto porque se suponía que no se esquirlaban ni con balas, que caían de azoteas sin pasarles nada, y que se podían dar un paseo por una guerra.... Igual va a ser eso, que hablábamos de otra cosa ;-)

/ignore
 
  • #20
Este reloj lo tiraria tranquilamente de una azotea

eso me gustaría verlo: haz un video y cuélgalo aquí, por favor.
Hay *imitaciones*, eso sí, que se rompen si caen al suelo. Los he visto, y los he visto romperse o saltar el cristal por los aires solo presionando la corona, pero con Rado...puedes irte tranquilo a la guerra que al reloj no le sucederá nada ;).Tambén he visto Rados con abolladuras por cierto, no rotos
Tú de materiales no tienes mucha idea ¿verdad? Entonces, por favor, abstente de hacer comentarios sin saber de qué estás hablando.

La cerámica es muy dura y frágil.

La dureza es la resistencia al rayado.

La fragilidad es la ausencia de deformación antes de llegar al punto de rotura del material. No quiere decir que se rompa con facilidad, pero sí que no se deforma, por lo que los Rado que has visto deformados no son de cerámica, puesto que la cerámica no se deforma.

Frente a una fuerza de impacto, la cerámica sólo reacciona de dos formas:

1.- No es suficientemente como para que llegue a su punto de rotura y queda intacta

2.- Supera el punto de rotura y entonces se pueden producir dos efectos:

2.1.- Se produce una rotura superficial (en cuyo caso el material se puede picar o lascar)

2.2.- Se produce una rotura de la pieza completa.

cuantos diamantes has roto tu en tu vida?;-)

¿cuántos diamantes has tenido del tamaño suficientemente grande como para romperlo con los medios que uno tiene normalmente?¿cómo crees que se facetan los brillantes?
 
  • #21
Si, Rado cerámico abollado, o cuando menos con una zona con signos de dañado, depende como lo quieras interpretar. Cerámico, sí, y con testigos merchantes . Lo tuvo en sus manos un merchante de aquí.
Rado no fabrica todas sus cajas en cerámica. Las fabrica en Titanio. Por ejemplo en Sintra tiene una caja de titanio y un cristal zafiro que recubre toda la caja. el Armis es cerámico y el cierre es de titanio también.
Por cierto, no es wolframio, solo hemos llegado al circonio (IWC)y al tungsteno (Rado). El resto ya no me interesa.
El Wolframio y el Tungsteno son el mismo material. En España se le llama Wolframio, en el mundo alglosajón se le llama Tunsteno. Su símbolo químico es W.
 
Última edición:
  • #22
A mí me ha hecho mucha gracia el empaque del personal, al final da un poco de vergüenza ajena...
 
  • #23
Hay que ser un poco más prudente y sobre todo serio a la hora de dar una información, y no hablar con tanto aplomo de lo que no se sabe.
 
  • #24
Gracias por toda la informacion. Al final me voy a echar para atras en lo del reloj ceramico, y buscare uno que me guste con esfera blanca y correa blanca.

Gracias a todos, sois estupendos!:clap:
 
  • #25
eso me gustaría verlo: haz un video y cuélgalo aquí, por favor.

Tú de materiales no tienes mucha idea ¿verdad? Entonces, por favor, abstente de hacer comentarios sin saber de qué estás hablando.

¿cuántos diamantes has tenido del tamaño suficientemente grande como para romperlo con los medios que uno tiene normalmente?¿cómo crees que se facetan los brillantes?

Te sobra prepotencia y te falta mucha educación.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie