• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es fiable WESTERN UNION?

Estado
Hilo cerrado
erwin

erwin

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola familia.
Tengo una duda.
Si al hacer una compra me dicen te pagar solamente por Western Union, como he de hacer eso?
Es fiable este tipo de pago?
Es comparable al Paypal?
Cual es la mejor manera de hacerlo? Me he de registrar en Western y he de hacer un pago o un envio de dinero?.
Son muchas preguntas pero es que nunca me habia encontrado con eso.

Espero vuestra ayuda.
Gracias y feliz Navidad:ok::
 
Es más caro que paypal.En España Correos es agente western Union así que fiabilidad total.a la media hora de enviar el dinero el receptor ya lo puede cobrar.Ahora bien son caros de narices.Tiene tarifas segun al pais que envies y la cantidad
aqui tienes sus tarifas
https://www.correos.es/comun/tarifas/03P0301b-WesternUnionTarifas.asp

la ventaja es que no das ningun dato bancario,vas a correos y como si hicieses un giro postal,pagas y el receptor lo recibe

Un saludo
 
Western Union es el método de pago preferido de los timadores. Si, además, te indican que solo aceptan ese método de pago, con más motivos para ser precavidos. Para mi, ver "Western Union" en un anuncio es cerrarlo directamente.
 
Hola familia.
Tengo una duda.
Si al hacer una compra me dicen te pagar solamente por Western Union, como he de hacer eso?
Es fiable este tipo de pago?
Es comparable al Paypal?
Cual es la mejor manera de hacerlo? Me he de registrar en Western y he de hacer un pago o un envio de dinero?.
Son muchas preguntas pero es que nunca me habia encontrado con eso.

Espero vuestra ayuda.
Gracias y feliz Navidad:ok::

Western Union sí es fiable; quien tal vez no sea fiable es el que te proponga ese medio de pago para cobrar, porque se cobra en cualquier locutorio del mundo con solamente presentar la identificación de la persona a la que va destinado.
Ventajas: Rapidez y llega siempre.
Inconvenientes: Es caro, el que cobra no deja dirección postal y, por lo tanto, es bueno para hacer operaciones fraudulentas porque apenas deja rastro. No utilices este medio si no te fías del que recibe el dinero.
Pagar es muy fácil: no hay que registrarse; solament hay que llevar el dinero en efectivo a una oficina autorizada.
 
Fiable es. El dinero seguro que llega. Peeeero, que llegue lo que hayas comprado es otro cantar. Y caro también es.

Yo lo he usado como medio de pago en una sola ocasión, cuando estaba verde en esto del internet, y no sucedió nada malo -carestías aparte-. Lo que sí es cierto es que cuando te vas haciendo veterano vas viendo que -como te ha dicho Gigio- es un método bastante usado por quinquis de ralea diversa, así que existiendo otros medios más baratos, mejor protegidos y más extendidos en la venta a distancia, yo dudaría a la hora de usarlo.

ICE
 
Western Union es el método de pago preferido de los timadores. Si, además, te indican que solo aceptan ese método de pago, con más motivos para ser precavidos. Para mi, ver "Western Union" en un anuncio es cerrarlo directamente.

Es verdad, no sé como funciona pero por lo visto pueden cobrar tu dinero sin que quede constancia de quien fue. Hay webs intermediarias de compra/venta que te advierten sobre ello( autoscout, por ejemplo)
 
No me gusta wester union

Es verdad, no sé como funciona pero por lo visto pueden cobrar tu dinero sin que quede constancia de quien fue. Hay webs intermediarias de compra/venta que te advierten sobre ello( autoscout, por ejemplo)

Pienso lo mismoque flan. Es el metodo preferido por los timadores. Busca en Ciao "wester union" y veras lo que pone.

Saludos.
 
Así es

Western Union es el método de pago preferido de los timadores. Si, además, te indican que solo aceptan ese método de pago, con más motivos para ser precavidos. Para mi, ver "Western Union" en un anuncio es cerrarlo directamente.

Así es. Puedes creer punto por punto lo que te dice. Western Union solicitado como método de pago por un vendedor internacional huele a estafa. Se te van a quedar la pasta sin dejar rastro.
 
Gracias a todos

Este caso el tipo es de Israel y dice que no puede retirar fondos del banco.
Algo he leido de Paypal en Israel pero no se si es verdad.
Que opinais?
 
  • #10
Como ya te han dicho es el método preferido por los mangantes. Ojo y si todavía no has comprado el artículo piénsatelo mejor.
 
  • #11
Mi opinion:
Western Union tiene unas comisiones carisimas, aplica unos cambios de divisa claramente abusivos y estas totalmente desprotegido frente a un fraude.

A favor es inmediato pero los hay mas rapidos y comodos como Paypal y ademas te protege mas.

Si no tiene Paypal, que se busque un amigo que lo tenga.
 
  • #12
El metodo de pago W. Union desprotege totalmente al comprador. Solo debe emplearse cuando has efectuado transacciones anteriormente con el vendedor y te parece fiable. El tipo este de Israel se esta marcando un cuento chino contigo, dado que desde Paypal puede transferir los fondos a su cuenta corriente y retirarlos cuando quiera.
El receptor solo necesita mostrar la identificacion (que puede falsear previamente) le pagan en metalico y a correr.
Ya sabes W.U. solo para transacciones ocasionales donde tengas alguna experiencia anterior con el vendedor, sin conocerle ni agua.
 
  • #13
Si no conoces a la persona que le envías el dinero, puedes estar seguro que te timará.
 
  • #14
Es la peor forma de pagar .
 
  • #15
Gracias a todos

Este caso el tipo es de Israel y dice que no puede retirar fondos del banco.
Algo he leido de Paypal en Israel pero no se si es verdad.
Que opinais?

Como te han dicho, tiene toda la pinta de tratarse de una estafa. Sólo por la duda yo desistiría de la compra. Y, si se trata de una buena oportunidad, más todavía. Saludos
 
  • #17
Tambien no me fio en Western....para lo vendedor es bueno, pero despues confias en la suerte.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie