• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es fiable comprar en EBay?

  • Iniciador del hilo igureta
  • Fecha de inicio
I

igureta

Visitante
Hola a todos,
Leo que muchos encontráis relojes en EBAY. Habiendo tantas falsificaciones, ¿existe algún método medianamente fiable para lanzarse a ello, o mejor lo evito directamente?
Gracias
 
mejor compra en el foro es un consejo
 
y ni se te ocurra en segunda mano o idealista
 
Yo he comprado bastante en EBay (de todo), siempre sin problemas.
Como en todos sitios con cabeza:
-Si puedes compra a un profesional
-Después fijate el los votos, si un tipo ha vendido 2000 cosas y tiene 100% de votos positivos quiere decir algo.
- paga con Paypal
- si parece demasiado bueno para ser verdad ya sabes...
Etc etc
 
Gracias por los consejos. Un abrazo
 
Yo he comprado bastante, relojes y muchas otras cosas y nunca he tenido ningún problema. De todos modos siempre pago con paypal por si no me llega el artículo o el vendedor da algún problema y si el artículo que quieres proviene de un powerseller mucho mejor.
 
Yo he comprado mucho por eBay y nunca he tenenido problemas. Mira la reputación del vendedor. Su valoración te dará muchas pistas.
suerte
 
Hola a todos,
Leo que muchos encontráis relojes en EBAY. Habiendo tantas falsificaciones, ¿existe algún método medianamente fiable para lanzarse a ello, o mejor lo evito directamente?
Gracias

Ni sí ni no. Un viejo lobo de ebay con muchas transacciones y años ya sabe lo que hay y aún así en tema de vintages no hay seguridad ya que el modelo ebay es el paraiso para sacar piezas con vicios ocultos.
Si eres novato en ebay ya directamente mejor olvidarlo si hablamos de relojes, aquí hay un subforo de compraventa en el que escasean los chollos pero por contra suele haber bastante honradez y trato agradable en las operaciones de compraventa.
 
Bien.
Yo tambien he comprado mucho por ebay.
eso si, teniendo la precaución de buscar vendedores con votos positivos, pagando por pay pal, etc..

Nuna he tenido problema.

Un reloj?

... Compré un Mondia Triumph. y bien. No es un modelo a priori "falsificable" pero nunca compraria un reloj ...mas ... como diria yo... mas "falsificable" alli. !!

:(
Me entiendes?

jajaja
 
  • #10
No puedes decir 100% que si, pero tienes muchas herramientas para minimizar el que puedan engañarte.
La primera es intentar comprar a vendedores con reputación o "power seller". Con lo que ya te ahorras muchos problemas. Y lo segundo es pagar siempre por Paypal.
Yo soy comprador habitual y nunca he tenido problemas.
 
  • #11
Yo he comprado bastante en EBay (de todo), siempre sin problemas.
Como en todos sitios con cabeza:
-Si puedes compra a un profesional
-Después fijate el los votos, si un tipo ha vendido 2000 cosas y tiene 100% de votos positivos quiere decir algo.
- paga con Paypal
- si parece demasiado bueno para ser verdad ya sabes...
Etc etc

No puedes decir 100% que si, pero tienes muchas herramientas para minimizar el que puedan engañarte.
La primera es intentar comprar a vendedores con reputación o "power seller". Con lo que ya te ahorras muchos problemas. Y lo segundo es pagar siempre por Paypal.
Yo soy comprador habitual y nunca he tenido problemas.
Aqui esta muy bien explicado.
Creo que al final esto se resume en un poco de sentido común,unas simples precauciones, y una pizquita de suerte.

tiene la ventaja de ser enorme y puede haber oportunidades,
y la desventaja de ser enorme y que haya auténticos bluff,
con un componente de facilidad para "aceptar,aceptar"que lo hace muy peligroso cuando tienes tiempo libre...

por acabar con algo positivo, tiene la "ventaja" de poder comparar,entre muchos artículos similares,y gracias a Ebay he visto relojes que no conocía (claro que también he conocido algunos que no han existido..):yuck::
un saludo.
 
  • #12
Buenas compañero

yo he comprado hace unos dias un reloj en Ebay y no he tenido problema, pague con PayPal y me llego a los tres dias.

saludos
 
  • #13
Aunque no tengo muchas experiencia personal en el tema, sí que he oído a gente que compra habitualmente por Ebay que es bastante seguro, aunque, como en cualquier otra cosa de la vida, no exento de riesgos.

Desde luego, mejor comprar por aquí, que lo normal es que haya mucha más seriedad.

Lo que si te desaconsejo es Segundamano, pues dicen que una gran mayoría de los anuncios son timos, de uno u otro tipo.
 
  • #14
Si pagas con Paypal te evitas el que te estafen y ademas amonestan la cuenta del estafador y se la cierra si tiene antecedentes y los powerseller no les interesa engañar pues es una confianza que tienen los compradores, leete tambien los comentarios de otros compradores para poder tener antecedentes de si es legal o no.
 
  • #15
ebay es muy seguro ,yo he comprado varias cosas y siempre ha sido 100 % positivo. Utilizando Paypal tienes aun mas seguridad
saludos
 
  • #16
Como ya ha apuntado alguien, en segundamano ni de coña, salvo que sea quedar y entregar en mano.
En ebay no compraria algo tan caro, y en todo caso nunca pagues por western union o cualquiera de estas empresas: usa paypal o transferencia bancaria. De cualquier modo, si te mandan una replica a ver como demuestras que no has sido tu el que ha dado el cambiazo. Algunos listos ponen anuncios falsos diciendo que se puede abrir el paquete antes de pagar contra-reembolso, pero eso es directamente FALSO.
 
  • #17
Tienes razon, PERO: Ojo que se han dado casos de hackers que se apropian de cuentas ajenas (powersellers) para pegar el palo del siglo!

Otro método es: ven que has pujado por un artículo y te mandan un email desde una dirección similar a la del vendedor, o la hackean para que a tí te aparezca como idéntica. Te dicen que han vuelto a poner el artículo a la venta, u otro similar, pero te lo venden por fuera de ebay. Y nunca llega, claro. Luego reclamas a ebay pero el powerseller no sabe nada.
 
  • #18
yo he comprado bastantes cosas y sin problemas, eso si, relojes aun no.





salu2
 
  • #19
Comprando a vendedores con buen historial de votos o Powersellers y pagando con PayPal no tiene por qué haber problemas, hablo por experiencia tanto de comprador como de vendedor (no de relojes).
 
  • #20
Muchos fakes!!! Para qué arriesgar?

Somewhere in time!!!
 
  • #21
Yo siempre q compro, 100%. De votos y casi siempre a tiendas,
 
  • #22
Si pagas por transferencia bancaria, q garantía tienes?
 
  • #23
Bueno, yo por ebay he comprado dos relojes: un hamilton khaki automatico por 90 euros que tenia una tara que ya anunciaba el vendedor y simplemente era una reparacion barata; y un Seiko kinetic calendario perpetuo. En ninguno de los dos casos he tenido ningun problema. Soy comprador habitual y si, hay que tener cuidado, vigila los votos recibidos, desconfía de los que tengan pocos votos, sean nuevos y/o votos negativos. Lee los comentarios de los que han realizado transacciones con el. También paypal soluciona muchos problemas. Intenté comprar otro reloj y tuve un litigio con el vendedor ya que el artículo nunca me llego y paypal me devolvió el dinero. Es un proceso lento pero que funciona.

Saludos y espero haberte podido ayudar
 
  • #24
Si sale bien es bueno,si sale mal es malo.Depende de la experiencia de cada uno.De que tiene mala fama es seguro
 
  • #25
Si mala fama si que tienen, yo prefiero esperar a que salga el reloj que me guste en el foro y se lo compro a un forero, es mucho mejor
 
Atrás
Arriba Pie