• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es un festina

  • Iniciador del hilo jumanyas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jumanyas

Novat@
Sin verificar
Hola, espero que sea el subforo adecuado.

Tengo un Festina de 41 rubies automatico-mecanico o algo así se dice no?, le cambié la correa y mi pregunta es si le encontraís o tiene algún valor aparte del emotivo, soy un cero a la izquierda aunque me gustan mucho los relojes.

Pongo algunas fotos y si me podeís orientar mejor, esta un poco rayada la pantalla...el movil tampoco hace muy buenas fotos que pena porque está mejor de lo que se ve en las fotos.



 
Lamentablemente no te podemos ayudar porque las normas impiden tasar relojes.

Lo mejor es que busques en ebay o en Crono24 relojes parecidos para ver como se están valorando.
 
Todo tiene valor, aunque en este caso si se trata de un reloj que usó un familiar tuyo, posiblemente tenga más valor sentimental que económico.
 
Cualquier reloj tiene un valor personal y otro monetario. El personal lo decides tú. El monetario no se mucho pero supongo que no será mucho, tampoco es que se vean demasiado bien las fotos...
 
Un consejo fotografía la máquina y cuelgalo en el foro vintage, por cierto precioso, tiene un aire al polerouter total, un abrazo
 
Muchas gracias por vuestras respuestas, soís muy amables.:ok::
 
por cierto el reloj es bonito, y ya sabrás apañarte para encontrarle el novio-comprador. Todo tiene su precio en esta vida, hasta los festina
 
quizas con un repaso y cambio de cristal encuentres comprador ..aunque creo que no te daran mucho por el, en cuanto a tasar no podemos por las normas ...busca como ya te han dicho en chrono24 algo parecido y sabras mas o menos el valor
 
Yo no lo vendería. Se trata de un modelo de los años 50 - 60 muy parecido a un Universal de la misma época.
Es un gran reloj, pero dudo mucho que te lo valoren como se merece.
Si fuese mío le haría una revisión del mecanismo, cambiaría el plexiglas por un "Doble Imperio" nuevo y lo guardaría para disfrutarlo en ocasiones.
Saludos.
 
  • #10
Eso voy hacer Juanjo, muchas gracias por vuestros comentarios.

Saludos
 
  • #11
0924.jpg

Con un plexi nuevo, es un reloj bonito.
 
  • #12
Es ese mismo, gracias voy a ver que tal lo del enlace, gracias
 
  • #13
Yo no lo vendería si tiene para ti valor sentimental. Te lo van a valorar muy por debajo.
 
  • #14
Buen reloj, Festina solía montar buenos movimietos (antes, claro), el reloj está "inspirado" en UG Polerouter
 
  • #15
No hablaremos de precios. Por norma primero, y segundo porque dependen muchos factores en la venta de segunda mano, desde la marca, la rareza del ejemplar y el estado de conservación, hasta algo tan aparentemente insignificante como la buena calidad de las fotos que lo acompañan.

Es un buen reloj, eso es indiscutible, pero creo que te pagarían por él mucho menos de lo que tengas en mente.
Y no te dejes impresionar por ese número aberrante de rubíes que dice tener. A ojos de un neófito parece el tesoro de Alí Babá, pero no es el caso.

El reloj es muy bonito. Yo lo adecentaría un poco y me lo quedaría encantado para usarlo, que es para lo que están los relojes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie