• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

es eta el calibre 79350?

  • Iniciador del hilo reltraumao
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

reltraumao

Forer@ Senior
Sin verificar
Es por saber.:)
 
En principio, me parece a mi, con esa referencia no existe calibre ETA.

Puede pasar que si te refieres a una marca concreta, se acostumbra a poner un número de calibre "propio" que coincide con un número ETA si se sabe diferenciar.

Ayudaría una foto o que dijeras marca y modelo concreto de reloj, entonces seguramente sería posible encontrar su correspondiente referencia ETA (si es ETA).

Un saludo
 
lo monta IWC en el portugues crono,es que leyendo veo que los portugueses"buenos " montan el 5000 y claro me dà no se que que un reloj de ese precio lleve un calibre inferior y como no entiendo me pongo nervioso.Mira que va de vuelta al Corte Ingles....
 
Si es el chrono de IWC, monta el ETA Valjoux 7750 (me equivoco?). Esta maquinaria está trabajada y no es la misma que encontrarás en un Hamilton, así que no te asustes por lo que digan (ya te prevengo). Luego piensa en la calidad de acabados general del reloj, no encontrarás mejores por ese precio.

Indiferentemente de la maquinaria, es un reloj de altísima gama.

Si te importa que no sea de manufactura, tienes el resto de la gama Portugues, ahora los precios se van hacia arriba.
 
Si es el chrono de IWC, monta el ETA Valjoux 7750 (me equivoco?). Esta maquinaria está trabajada y no es la misma que encontrarás en un Hamilton, así que no te asustes por lo que digan (ya te prevengo). Luego piensa en la calidad de acabados general del reloj, no encontrarás mejores por ese precio.

Indiferentemente de la maquinaria, es un reloj de altísima gama.

Si te importa que no sea de manufactura, tienes el resto de la gama Portugues, ahora los precios se van hacia arriba.


Cierto, es el 7750, pero modificado.

La serie 5000 no es crono, es el que lleva el automatico con reserva de marcha de 7 días, y su precio es casí el doble que el del crono. (según tarifa el reserva 7 días, son 8.800 euros, el crono 5.500).
 
A mi me da igual si es o no manufactura sòlo si tiene realmente merito y si (mas o menos) vale lo que cuesta.Pero como po aqui algunos hablan de que se sobrepagan los no manufacturados o tienen menos cache pues a los profanos nos desilusionan nuestras maquinas.Pero con lo que me has dicho yo me contento.
 
Si es el chrono de IWC, monta el ETA Valjoux 7750 (me equivoco?). Esta maquinaria está trabajada y no es la misma que encontrarás en un Hamilton, así que no te asustes por lo que digan (ya te prevengo). Luego piensa en la calidad de acabados general del reloj, no encontrarás mejores por ese precio.

Indiferentemente de la maquinaria, es un reloj de altísima gama.

Si te importa que no sea de manufactura, tienes el resto de la gama Portugues, ahora los precios se van hacia arriba.

Efectivamente, ese número corresponde a una base Valjoux 7750.
Mira el apartado IWC el número 79350.
lostimage.jpg


¡Qué no cunda el pánico! ::cry:: Como ya te ha comentado CarlosMarzo es una maquina modificada por IWC, como tantas y tantas de prestigiosas marcas. Si buscas exclusividad vete preparando la cartera.:(
 
Cierto, es el 7750, pero modificado.

La serie 5000 no es crono, es el que lleva el automatico con reserva de marcha de 7 días, y su precio es casí el doble que el del crono. (según tarifa el reserva 7 días, son 8.800 euros, el crono 5.500).

¿Ves? es lo que no entiendo como puede costar casi el doble siendo el mismo de acero.¿Es que es un gran complicacion?O ¿Tanta diferencia de calida de maquinaria hay?Sin embargo a mi me gusta mas el crono(ya sè que es lo mas importante)Pero tambien me importa saber o creer que lo que llevo es meritorio.
 
Tu reloj, en pocas palabras, es un de los mejores relojes que existe (por ese precio)
 
  • #10
¿Ves? es lo que no entiendo como puede costar casi el doble siendo el mismo de acero.¿Es que es un gran complicacion?O ¿Tanta diferencia de calida de maquinaria hay?Sin embargo a mi me gusta mas el crono(ya sè que es lo mas importante)Pero tambien me importa saber o creer que lo que llevo es meritorio.

Desarrollar un calibre desde 0 vale un montón y esa exclusividad se paga. Lo que llevas no es meritorio, es MUY MERITORIO
 
  • #11
Y es meritorio pues, según he leido, probablemente sea uno de los relojes con más modificaciones en la 7750. Además no te quepa la menor duda que los acabados son de la misma calidad.
La diferencia de precio, que me corrijan los que de verdad saben, creo que viene de que el desarrollo de un calibre propio, como el del automatico, es costosísimo y eso hay que terminar repecutiéndolo en el precio del producto.

Tranquilo, es un gran reloj, yo lo tengo desde hace meses y estoy encantado con él. Te garantizo que no te arrepentiras.

Saludos.
 
  • #12
da dusto oiros.
 
  • #13
A mi me da igual si es o no manufactura sòlo si tiene realmente merito y si (mas o menos) vale lo que cuesta.Pero como po aqui algunos hablan de que se sobrepagan los no manufacturados o tienen menos cache pues a los profanos nos desilusionan nuestras maquinas.Pero con lo que me has dicho yo me contento.

Decir que es un 7750 es un simplismo, de verdad. Cuanto más va conociendo uno la relojería y conociendo la mecánica de los relojes y las modificaciones que acometen las diferentes marcas más te das cuenta que casi en lo único que se parecen es en el número del calibre de partida.

Tienes un reloj de pantalón largo que muchos quisiéramos.
 
  • #14
A mí me parece pelotudo, y no hagas caso a los anti-ETASA porque no tiene nada que ver con mi 7750, y si le ponen en la esfera todas las chorradas que dicen que debería poner destrozan uno de los cronos más bonitos que puedes comprar actualmente. Aparte está un magnífico acabado en una caja excelente, que al final es tan o más importante que el calibre.
Saludos
 
  • #15
Ese calibre es como bien han dicho los expertos foreros una base de valjoux muy modificada. si hay alguna duda sobre la nomenclatura de los calibres Portugués de IWC aquí pongo si es manufactura 100%:
Portugués regulador 98245
Portugués tourbillon misterio 50900
Portugués repetición minuto 95290
Portugués calendario perpetuo 51612
Portugués calendario perpetuo II 51610
Portugués automático reserva de marcha 51010
todos ellos son manufactura es decir creada y fabricada po IWC
Portugués cronografo automático 79350
tiene poco que ver con el original y eso hace que su precio se inferior sin que se vea mermada su calidad.
 
  • #16
Eso de que "indiferentemente de la maquinaria, es un reloj de altísima gama" no tiene mucho sentido ¿no?
 
  • #17
Tiene todo el sentido del mundo.
Altísima gama no sería, pero sí alta gama, con mucho mejor acabados y más precisión que muchos que presumen de ser manufactura,
 
  • #18
Otro vez, hay relojes con calibres base eta que tienen un interes relojero mucho mas alto que calibres "de manufactura". Es el caso asi, la modificacion en este caso del 7750 es una de las especialidades de IWC.
 
  • #19
Hola, que pasa, ¿no hay nadie hay? Al final voy a pensar que las modificaciones son una leyenda urbana. Venga que se anime alguien a explicarlas.
Pues te lo voy a explicar yo: martillazo aizquierda,martillazo al frente,apritas tuerca con energía,estras con fuerza,un poco de saliva para engrasar y yastá.Maxima precisión.Como verás soy un alto entendido en relojería punta.Espero que te hayas aclarado:D :D
 
  • #20
Eso de que "indiferentemente de la maquinaria, es un reloj de altísima gama" no tiene mucho sentido ¿no?
Noooo,verás lo que pasa es que hay miles de "cortos"que pagan cifras altas porque no "entienden" y los fabricantes que son muuu listos les quitan la cartera pol tolmorro.Luego están los que Si que Entienden y solo compran calidá; esto es, lo que se fabrica en la casa de uno, como la fabada de litoral,la de la viejecita.Pero eso ya se sabe ,que hay mucho "alelao".:-P :clap: :-P
 
  • #21
La referencia 79XXX es Valjoux -ETASA 7750:

lostimage.jpg


Saludos.
 
  • #22
No tienes más que buscar en el foro o en Google
Algunos ejemplos buscandos en cinco minutos:
En el segundo post que te adjunto al contemplar las magníficas fotografías de Paso,aun sin saber de técnica relojera queda patente que un 7750 normal y el 7750 del Portugues sólo se parecen en el nombre.

Es curioso también cómo al rescatar post antiguos uno se da cuenta de cómo varían algunas opiniones ;-)


https://relojes-especiales.com/threads/iwc-portugues.9452/

https://relojes-especiales.com/threads/iwc-portugues.9452/
 
  • #23
Porque os poneis nerviosos cuando escuchais Valjoux 7750? ¿Acaso es por que es montada en relojes Tag, Hamilton y otros de gama media?
Es de suponer que si se ha puesto en tantisimos relojes de precios tan dispares, debe ser una maquina de fiar.
Digo yo..
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie