• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es esto Tourbillón?

  • Iniciador del hilo nanday
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nanday

Forer@ Senior
Sin verificar
Perdonar mi ignorancia,pero dudo........En el video se ve algo parecido..
Saludos
lostlink.jpg
 
Si no me equivoco, carrusel, no tourbillón, eso si, a ese precio está regalado. Es muy espectacular verlo en movimiento, pero en caso de avería, a ver quién es el guapo que le mete mano...
 
Carrousel. Si no me equivoco en el carrousel el volante siempre gira paralelo a la esfera, en el tourbillon, no.
 
Carrousel. Si no me equivoco en el carrousel el volante siempre gira paralelo a la esfera, en el tourbillon, no.
Bueno, no necesariamente :pardon:

Realmente la diferencia entre tourbillon y carrusel es de dónde proviene la energía, si directamente del tren de rodaje, a través de la rueda cuarta, o por un rodaje paralelo.

Esta particularidad de construcción ha hecho que tradicionalmente los carruseles tenga el volante descentrado respecto al eje de la jaula, mientras que en los tourbillones suele ser concéntrico.

Sin embargo, Antoine Preziuso, y sus carruseles para Blancpain, han demostrado que no tiene por qué ser así.

Aunque, en general, podemos seguir usando esa pista, ya que funciona en el 99% por ciento de los casos, si la jaula y el volante son concéntricos, es tourbillon, y si no son concéntricos, es carrusel.
 
Bueno, no necesariamente :pardon:

Realmente la diferencia entre tourbillon y carrusel es de dónde proviene la energía, si directamente del tren de rodaje, a través de la rueda cuarta, o por un rodaje paralelo.

Esta particularidad de construcción ha hecho que tradicionalmente los carruseles tenga el volante descentrado respecto al eje de la jaula, mientras que en los tourbillones suele ser concéntrico.

Sin embargo, Antoine Preziuso, y sus carruseles para Blancpain, han demostrado que no tiene por qué ser así.

Aunque, en general, podemos seguir usando esa pista, ya que funciona en el 99% por ciento de los casos, si la jaula y el volante son concéntricos, es tourbillon, y si no son concéntricos, es carrusel.
Muy interesante comentario!!! Así aprendemos algo más de relojería...
Gracias.
 
Es tulbillon, de la chinacapuchina

Salutes
 
Bueno, no necesariamente :pardon:

Realmente la diferencia entre tourbillon y carrusel es de dónde proviene la energía, si directamente del tren de rodaje, a través de la rueda cuarta, o por un rodaje paralelo.

Esta particularidad de construcción ha hecho que tradicionalmente los carruseles tenga el volante descentrado respecto al eje de la jaula, mientras que en los tourbillones suele ser concéntrico.

Sin embargo, Antoine Preziuso, y sus carruseles para Blancpain, han demostrado que no tiene por qué ser así.

Aunque, en general, podemos seguir usando esa pista, ya que funciona en el 99% por ciento de los casos, si la jaula y el volante son concéntricos, es tourbillon, y si no son concéntricos, es carrusel.

me has alcarado un tema que no comprendia, que era la consideracion de BP de carruseles como tourbillones (ahora me queda por aclarar porque a los tourbillones concentricos, BP insiste en llamarlos carruseles)

Puede decirse que todos los tourbillones concentricos si son verdaderos tpurbillones, o tambien hay carruseles concentricos?
 
En mi opinion es un escape de carrousel y no exactamente un Tourbillon.
 
Puede decirse que todos los tourbillones concentricos si son verdaderos tpurbillones, o tambien hay carruseles concentricos?
Los últimos carruseles de Blancpain son carruseles con todas las de la ley, por la procedencia de la energía para mover la jaula, y son concéntricos. Y, aunque suene a coña marinera, los tourbillones de Blancpain que parecen carruseles, son tourbillones :pardon:

Cosas de Preziuso, que es un poco peculiar él (Bueno, y qué relojero no lo es... :whist::)

La tradición de montar los volantes concéntricos a la jaula en los tourbillones y excéntricos en los carruseles obedece a que sus respectivos ensamblandos se facilitan mucho, precisamente por la forma de transmisión de energía que tiene cada uno de esos tipos de escape. Pero, como ha demostrado Blancpain, no sin cierta confusión (Y algo de ganas de tocar las narices, me temo) se pueden hacer carruseles concéntricos, y tourbillones excéntricos. Y esto ha tenido la culpa de que muchos sedicentes tourbillones no sean sino carruseles.

Insisto, la diferencia entre tourbillones y carruseles no es (Sólo) la posición del volante respecto a la jaula, sino la forma de transmitir la energía del tren de rodaje a dicha jaula.
 
  • #10
Los últimos carruseles de Blancpain son carruseles con todas las de la ley, por la procedencia de la energía para mover la jaula, y son concéntricos. Y, aunque suene a coña marinera, los tourbillones de Blancpain que parecen carruseles, son tourbillones :pardon:

Cosas de Preziuso, que es un poco peculiar él (Bueno, y qué relojero no lo es... :whist::)

La tradición de montar los volantes concéntricos a la jaula en los tourbillones y excéntricos en los carruseles obedece a que sus respectivos ensamblandos se facilitan mucho, precisamente por la forma de transmisión de energía que tiene cada uno de esos tipos de escape. Pero, como ha demostrado Blancpain, no sin cierta confusión (Y algo de ganas de tocar las narices, me temo) se pueden hacer carruseles concéntricos, y tourbillones excéntricos. Y esto ha tenido la culpa de que muchos sedicentes tourbillones no sean sino carruseles.

Insisto, la diferencia entre tourbillones y carruseles no es (Sólo) la posición del volante respecto a la jaula, sino la forma de transmitir la energía del tren de rodaje a dicha jaula.

:worshippy:
Joer lo que sabe este tipo :hmm:
 
  • #12
Bueno, no necesariamente :pardon:

Realmente la diferencia entre tourbillon y carrusel es de dónde proviene la energía, si directamente del tren de rodaje, a través de la rueda cuarta, o por un rodaje paralelo.

Esta particularidad de construcción ha hecho que tradicionalmente los carruseles tenga el volante descentrado respecto al eje de la jaula, mientras que en los tourbillones suele ser concéntrico.

Sin embargo, Antoine Preziuso, y sus carruseles para Blancpain, han demostrado que no tiene por qué ser así.

Aunque, en general, podemos seguir usando esa pista, ya que funciona en el 99% por ciento de los casos, si la jaula y el volante son concéntricos, es tourbillon, y si no son concéntricos, es carrusel.
Yo no he dicho que sea eso en lo que se diferencia, la diferencia esencial es la que dices, pero para un reconocimiento rapido, puede valer lo que he dicho, ¿o has visto un carrousel que no tenga el volante paralelo a la esfera en todo su recorrido?
 
  • #13
gracias por la explicacion javi.
 
  • #14
Es un tourbillón chino fantástico a un precio fantástico, mientras funcione es fantástico :)
 
  • #15
Yo no he dicho que sea eso en lo que se diferencia, la diferencia esencial es la que dices, pero para un reconocimiento rapido, puede valer lo que he dicho, ¿o has visto un carrousel que no tenga el volante paralelo a la esfera en todo su recorrido?
No, no he visto carruseles cuyo volante no vaya paralelo a la esfera, al igual que la mayoría de tourbillones, salvo dos o tres tridimensionales, o los inclinados de Greubel Forsey.

En casi todos los tourbillones el volante es paralelo a la esfera, por eso no pensé que te refirieses a eso
 
Última edición:
  • #16
Los últimos carruseles de Blancpain son carruseles con todas las de la ley, por la procedencia de la energía para mover la jaula, y son concéntricos. Y, aunque suene a coña marinera, los tourbillones de Blancpain que parecen carruseles, son tourbillones :pardon:

Cosas de Preziuso, que es un poco peculiar él (Bueno, y qué relojero no lo es... :whist::)

La tradición de montar los volantes concéntricos a la jaula en los tourbillones y excéntricos en los carruseles obedece a que sus respectivos ensamblandos se facilitan mucho, precisamente por la forma de transmisión de energía que tiene cada uno de esos tipos de escape. Pero, como ha demostrado Blancpain, no sin cierta confusión (Y algo de ganas de tocar las narices, me temo) se pueden hacer carruseles concéntricos, y tourbillones excéntricos. Y esto ha tenido la culpa de que muchos sedicentes tourbillones no sean sino carruseles.

Insisto, la diferencia entre tourbillones y carruseles no es (Sólo) la posición del volante respecto a la jaula, sino la forma de transmitir la energía del tren de rodaje a dicha jaula.


La de veces que habre preguntado este tema y nadie me lo supo aclarar: muchas gracias.

No sabia que Preziuso andaba por ahi metido: unas joyas del subsodicho

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #18
La de veces que habre preguntado este tema y nadie me lo supo aclarar: muchas gracias.

No sabia que Preziuso andaba por ahi metido(...)
Blancpain le contrató hará unos 4 años para que les desarrollara ese carrusel que tanto ha dado que hablar. Y se quedó de jefe de desarrollo de complicaciones.

En la boutique Blancpain de Madrid me comentaron una vez que sí había algo bastante de tocapelotismo detrás de todo esto, que después de 20 años de ser criticados por hacer tourbillones con forma de carrusel, pero técnicamente tourbillones por la transmisión de energía, ahora habían hecho un carrusel con forma de tourbillon, pero técnicamente carrusel.

En fin, unos graciosetes los señoritos de Blancpain :-P
 
  • #21
Qué entiendes por paralelo? A ver si estamos hablando de cosas diferentes...
Digamos que si miramos el reloj sin caja, en un carrousel, la esfera y el volante serian 2 lineas paralelas. En un tourbillon, al ir rotando, no seria paralelo a la esfera.
 
  • #22
Digamos que si miramos el reloj sin caja, en un carrousel, la esfera y el volante serian 2 lineas paralelas. En un tourbillon, al ir rotando, no seria paralelo a la esfera.
Y entonces, esto qué es? :huh:

tourbillon.jpg


Pues el 99% de tourbillones son así...
 
  • #23
Y entonces, esto qué es? :huh:

tourbillon.jpg


Pues el 99% de tourbillones son así...
Uf! no he dicho nada. Estaba pensando en el gyrotourbillon y en los Greubel forsey. Metedura de pata en toda regla. Sorry.
 
  • #24
Uf! no he dicho nada. Estaba pensando en el gyrotourbillon y en los Greubel forsey. Metedura de pata en toda regla. Sorry.
Ves como sabía yo que aquí fallaba algo? ;-)
 
  • #25
Pienso lo mismo que algunos, es un tourbillon chino, y seguramente fabricado por seagull, que es la que mueve el cotarro de tourbillons en cuanto a fabricación de relojes chinos con este movimiento se refiere. La verdad que yo lo veo a buen precio porque los seagull con tourbillon son muy caros, es decir, que no pago un chino con tourbillon a los precios deshorbitados a los que los venden ni de coña vamos. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie