Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27
Like Tree1Likes

Hilo: Es esto Tourbillón? - Foro General

  1. #1
    nanday está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    22-abr-2008
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    731

    Predeterminado Es esto Tourbillón?

    Perdonar mi ignorancia,pero dudo........En el video se ve algo parecido..
    Saludos
    http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...=STRK:MEWAX:IT

  2. #2
    Avatar de Pacoko
    Pacoko está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    12-jun-2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,510

    Predeterminado

    Si no me equivoco, carrusel, no tourbillón, eso si, a ese precio está regalado. Es muy espectacular verlo en movimiento, pero en caso de avería, a ver quién es el guapo que le mete mano...

  3. #3
    Avatar de zampetti
    zampetti está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    21-mar-2010
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    8,528

    Predeterminado

    Carrousel. Si no me equivoco en el carrousel el volante siempre gira paralelo a la esfera, en el tourbillon, no.
    ... lo siento, ahora estoy ocupado

  4. #4
    Avatar de javicampo
    javicampo está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    06-sep-2006
    Ubicación
    Madrid, Capital del Reino
    Mensajes
    4,163

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AZP Ver mensaje
    Carrousel. Si no me equivoco en el carrousel el volante siempre gira paralelo a la esfera, en el tourbillon, no.
    Bueno, no necesariamente

    Realmente la diferencia entre tourbillon y carrusel es de dónde proviene la energía, si directamente del tren de rodaje, a través de la rueda cuarta, o por un rodaje paralelo.

    Esta particularidad de construcción ha hecho que tradicionalmente los carruseles tenga el volante descentrado respecto al eje de la jaula, mientras que en los tourbillones suele ser concéntrico.

    Sin embargo, Antoine Preziuso, y sus carruseles para Blancpain, han demostrado que no tiene por qué ser así.

    Aunque, en general, podemos seguir usando esa pista, ya que funciona en el 99% por ciento de los casos, si la jaula y el volante son concéntricos, es tourbillon, y si no son concéntricos, es carrusel.
    En el fondo los hombres nunca dejamos de ser niños, sólo cambiamos de juguetes con el paso del tiempo

  5. #5
    agrua está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    15-feb-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    399

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javicampo Ver mensaje
    Bueno, no necesariamente

    Realmente la diferencia entre tourbillon y carrusel es de dónde proviene la energía, si directamente del tren de rodaje, a través de la rueda cuarta, o por un rodaje paralelo.

    Esta particularidad de construcción ha hecho que tradicionalmente los carruseles tenga el volante descentrado respecto al eje de la jaula, mientras que en los tourbillones suele ser concéntrico.

    Sin embargo, Antoine Preziuso, y sus carruseles para Blancpain, han demostrado que no tiene por qué ser así.

    Aunque, en general, podemos seguir usando esa pista, ya que funciona en el 99% por ciento de los casos, si la jaula y el volante son concéntricos, es tourbillon, y si no son concéntricos, es carrusel.
    Muy interesante comentario!!! Así aprendemos algo más de relojería...
    Gracias.
    Recuerda que las máquinas son casi seres vivos

  6. #6
    Avatar de atmorte
    atmorte está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    25-ago-2008
    Ubicación
    La Coru, Tío!
    Mensajes
    8,461

  7. #7
    Avatar de Mr. Jones
    Mr. Jones está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    31-mar-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    14,943

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javicampo Ver mensaje
    Bueno, no necesariamente

    Realmente la diferencia entre tourbillon y carrusel es de dónde proviene la energía, si directamente del tren de rodaje, a través de la rueda cuarta, o por un rodaje paralelo.

    Esta particularidad de construcción ha hecho que tradicionalmente los carruseles tenga el volante descentrado respecto al eje de la jaula, mientras que en los tourbillones suele ser concéntrico.

    Sin embargo, Antoine Preziuso, y sus carruseles para Blancpain, han demostrado que no tiene por qué ser así.

    Aunque, en general, podemos seguir usando esa pista, ya que funciona en el 99% por ciento de los casos, si la jaula y el volante son concéntricos, es tourbillon, y si no son concéntricos, es carrusel.
    me has alcarado un tema que no comprendia, que era la consideracion de BP de carruseles como tourbillones (ahora me queda por aclarar porque a los tourbillones concentricos, BP insiste en llamarlos carruseles)

    Puede decirse que todos los tourbillones concentricos si son verdaderos tpurbillones, o tambien hay carruseles concentricos?

  8. #8
    Avatar de wantedwatch
    wantedwatch está en línea Ya lo ha dicho casi todo...
    Fecha de ingreso
    18-ago-2007
    Ubicación
    España-RE
    Mensajes
    5,091

    Predeterminado

    En mi opinion es un escape de carrousel y no exactamente un Tourbillon.
    ...Todo Reloj mecánico es un ser vivo que late con vida propia...tic, tac, tic, tac... No escuchas su corazón?

  9. #9
    Avatar de javicampo
    javicampo está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    06-sep-2006
    Ubicación
    Madrid, Capital del Reino
    Mensajes
    4,163

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    Puede decirse que todos los tourbillones concentricos si son verdaderos tpurbillones, o tambien hay carruseles concentricos?
    Los últimos carruseles de Blancpain son carruseles con todas las de la ley, por la procedencia de la energía para mover la jaula, y son concéntricos. Y, aunque suene a coña marinera, los tourbillones de Blancpain que parecen carruseles, son tourbillones

    Cosas de Preziuso, que es un poco peculiar él (Bueno, y qué relojero no lo es... )

    La tradición de montar los volantes concéntricos a la jaula en los tourbillones y excéntricos en los carruseles obedece a que sus respectivos ensamblandos se facilitan mucho, precisamente por la forma de transmisión de energía que tiene cada uno de esos tipos de escape. Pero, como ha demostrado Blancpain, no sin cierta confusión (Y algo de ganas de tocar las narices, me temo) se pueden hacer carruseles concéntricos, y tourbillones excéntricos. Y esto ha tenido la culpa de que muchos sedicentes tourbillones no sean sino carruseles.

    Insisto, la diferencia entre tourbillones y carruseles no es (Sólo) la posición del volante respecto a la jaula, sino la forma de transmitir la energía del tren de rodaje a dicha jaula.
    En el fondo los hombres nunca dejamos de ser niños, sólo cambiamos de juguetes con el paso del tiempo

  10. #10
    Avatar de Chomolungma
    Chomolungma está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    28-dic-2005
    Mensajes
    2,061

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javicampo Ver mensaje
    Los últimos carruseles de Blancpain son carruseles con todas las de la ley, por la procedencia de la energía para mover la jaula, y son concéntricos. Y, aunque suene a coña marinera, los tourbillones de Blancpain que parecen carruseles, son tourbillones

    Cosas de Preziuso, que es un poco peculiar él (Bueno, y qué relojero no lo es... )

    La tradición de montar los volantes concéntricos a la jaula en los tourbillones y excéntricos en los carruseles obedece a que sus respectivos ensamblandos se facilitan mucho, precisamente por la forma de transmisión de energía que tiene cada uno de esos tipos de escape. Pero, como ha demostrado Blancpain, no sin cierta confusión (Y algo de ganas de tocar las narices, me temo) se pueden hacer carruseles concéntricos, y tourbillones excéntricos. Y esto ha tenido la culpa de que muchos sedicentes tourbillones no sean sino carruseles.

    Insisto, la diferencia entre tourbillones y carruseles no es (Sólo) la posición del volante respecto a la jaula, sino la forma de transmitir la energía del tren de rodaje a dicha jaula.

    Joer lo que sabe este tipo
    Chomo Macuin Nunca anteponer pasión a principios; aunque tú ganar, tú perder (Miyagi)

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo