• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Es esto seguro ?

  • Iniciador del hilo primotronico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
primotronico

primotronico

Forer@ Senior
Sin verificar
He estado interesado desde hace tiempo en las populares correas NATO . Aún no las había probado y como son baratas tampoco se pierde mucho si no te convencen .

Finalmente , me he lanzado y he comprado un par de ellas . Después de montar una en un reloj , me he dado cuenta de que entre las trabillas metálicas no hay ninguna costura que refuerce la correa . Me refiero a este tipo de refuerzo .....

best.jpg

Las dos natos que he comprado parece que vayan pegadas en esa zona ........ algo como esto ....

Best-Nato-Watch-Straps-00.jpg

Como no me da mucha confianza este último sistema de refuerzo , agradecería vuestras opiniones y/o experiencias con estas
nato " pegadas " para ponerme el reloj sin ningún temor o descartar las dos correas y no arriesgarme a tener un disgusto .
 
Las que yo tengo van cosidas. Pegadas yo no las compraría. No creo que la diferencia de precio sea tanta. Y aunque lo fuera, ¿merece la pena ahorrarse 10 o 20 €, a costa de la calidad, en una correa para un reloj de cientos o miles de euros?
 
Todos mis natos incluso los baratos son cosidos , nunca vi ese sistema , pero tengo claro que para ponerme el reloj y estar pensado que se me puede caer, me daría el día , con ese sistema no lo utilizaría.
 
Las NATO son las correas mas seguras que se me ocurren para ponerle a un reloj. Son las únicas que, si falla un pasador, el reloj que da colgando del otro y no lo pierdes.

Sobre el cosido/pegado de las trabillas supongo que dependerá de la calidad del pegamento, también hay correas de piel que van pegadas y duran toda una vida.
 
Última edición:
pon unas fotos de la parte interna, no creo que les cueste mucho que vayan cosidas, igual es que el hilo es muy fino, pero pegadas????
 
Las Nato originales Phoenix usadas por las fuerzas armadas británicas no tienen costuras, pero no son pegadas, usan ultrasonido para fusionarlas... 100% seguras.
 
Son las mas seguras.
Las que yo tengo todas son cosidas.
 
Cuando las pedí no tuve en cuenta este tema porque no sabía que se podían coser o pegar .

Mayormente me informo de estas cosas en este foro y cuando aquí se ha tocado el tema de las calidades de las nato ha sido sobre grosor , textura , brillo , etc .

De hecho lo que más me joroba es que el precio que pagué se acerca más al que tienen las de calidad premium que al de las baratas :-( .
 
La parte interna es exactamente igual , incluso se distinguen restos de pegamento en el interior de la zona donde se " bifurcan " las dos patas ( larga y corta ) . Por la rigidez
al tacto , parece cianocrilato o algo así .

Lo único que me tranquiliza es que para que el reloj se suelte del todo tienen que despegarse tres refuerzos ( interior , intermedio y finalmente el de la hebilla ) , o sea , que
la correa te " avisa " para que te vayas preparando :-P
 
  • #10
¡ Gracias ! , eso me da más confianza . Si los militares no las cosen quiere decir que hay otras técnicas para que aguanten el " heavy duty " del uso militar . Voy a googlear sobre ese sistema Phoenix por si es el que se utiliza en las mías .
 
  • #11
Las Nato originales Phoenix usadas por las fuerzas armadas británicas no tienen costuras, pero no son pegadas, usan ultrasonido para fusionarlas... 100% seguras.

He encontrado esta foto de una Phoenix y tiene muy buena pinta
phoenix.JPG

Me está empezando a gustar este sistema casi mas que el " cosido " :ok::.
 
  • #12
Lo normal no es que vayan pegadas, sino termoselladas. Las NATO son de nylon, y con el calor funden. Lo que hacen es aplicar calor a la zona de tal forma que las dos correas se unen y forman un bloque en el sitio.

Para mí que son igual de seguras que las cosidas (si son de un mínimo de calidad, claro). A mí me son más cómodas, porque no es la primera en la que la costura es algo rasposa.
 
  • #13
Lo normal no es que vayan pegadas, sino termoselladas. Las NATO son de nylon, y con el calor funden. Lo que hacen es aplicar calor a la zona de tal forma que las dos correas se unen y forman un bloque en el sitio.

Para mí que son igual de seguras que las cosidas (si son de un mínimo de calidad, claro). A mí me son más cómodas, porque no es la primera en la que la costura es algo rasposa.

Ahora que lo dices , a ambos lados de las trabillas parece que se distinguen una especie de " zonas planchadas " que deben de corresponder a donde se aplicó el calor

phoenix.JPG
 
  • #14
no creo que tengas problemas con ellas, suelen avisar con antelación cuando están a punto de romper
 
  • #15
Yo tengo alguna no cosida y serán peores pero son más cómodas
 
  • #16
A ver si no me equivoco:
Lo que sostiene al reloj en la muñeca es la hebilla con ardillón. La única función de las trabillas es sostener lo que te sobre de correa, para que no ande colgando. Por lo que no veo el problema.

Saludos!
 
  • #17
A ver si no me equivoco:
Lo que sostiene al reloj en la muñeca es la hebilla con ardillón. La única función de las trabillas es sostener lo que te sobre de correa, para que no ande colgando. Por lo que no veo el problema.

Saludos!
Eso es,totalmente de acuerdo.
 
  • #18
Yo tengo algunas pegadas, no he tenido problema con ellas
 
  • #19
A ver si no me equivoco:
Lo que sostiene al reloj en la muñeca es la hebilla con ardillón. La única función de las trabillas es sostener lo que te sobre de correa, para que no ande colgando. Por lo que no veo el problema.

Saludos!

Se me olvidó comentar que antes de ponerle la nato al reloj le corté la parte mas corta , es decir , que la llevo " capada " con lo cual si se me despegan los refuerzos que unen
la cinta de nylon externa con lo que queda sin cortar de la cinta interna se irían soltando por este orden :
- La trabilla mas cercana a la caja .
- La trabilla mas cercana a la hebilla .
- Y finalmente se soltaría la hebilla .

Best-Nato-Watch-Straps-00.jpg

En otros hilos en los que se trató el tema se comentó que el cortar dicho tramo de la nato la convertía en una RAF .

Siento no haberlo aclarado desde el principio .

Saludos .
 
  • #20
Mi opinión es que no escatimes el gasto en una NATO.

Huye de las chinas, y cuidado que hay sitios donde venden las chinas a precio de “no-chinas”.

Gasta 20 euros, que no es nada en lo que a la correa de un reloj se refiere, y busca marcas reconocidas como:

- BluShark
- Morellato
- Phenomenato
- Toxic Natos
- Haveston
- Strapcode (ahora Miltat)

Y un largo etc, pero todas suelen ir de los 20 a los 40 euros.

Una vez tengas una buena nato, no querrás nada más.
 
  • #21
Todas las que tengo son de las "pegadas" y nunca he tenido problema. De hecho las que mejor me van son las más baratas, 5/8€, cuyo nylon es más basto y grueso, y son más resistentes. En cambio, tengo alguna de 20€, con el nylon más suave y en teoría mejor, que no me va tan bien, la veo demasiado fina para sujetar bien el reloj.
 
  • #22
Personalmente prefiero las que tienen las trabillas cosidas a las que van termoselladas. De estas últimas tuve una y aunque no tienen por qué ir mal me dan menos confianza, así que todas las que tengo son cosidas.
 
  • #23
Utilizo muchísimo las Nato y tengo de ambos tipos, con y sin costura. De momento no he tenido ningún problema con ninguna de ellas pero pienso que si lo hubiera la correa avisaría antes: en efecto, para que se suelte el ardillón, han de despegarse simultáneamente TODAS las costuras, lo que no parece muy probable que pueda suceder.

Con respecto a las calidades, tengo de todo tipo, y muchos ejemplares de las de márcas más renombradas y precio más alto no son precisamente los que mayor calidad ofrecen.

Nunca he tenido ninguna en que se observaran restos de adhesivo: en todas las "sin costura" que tengo el proceso de pegado es por termosellado.

Resumiendo, no te preocupes, que como ya te han dicho, este tipo de correas es de lo más seguro que existe. En mi caso son las únicas que utilizo para bucear o navegar, desde que hace ya muchos años perdí sin darme cuenta varios relojes haciendo windsurf.
 
  • #24
Leidas y valoradas vuestras opiniones , ya he despejado mis dudas sobre la seguridad de mis nuevas nato ...... ¡ gracias a todos !.

Por cierto , acabo de leer algo sobre el tema en WUS y he descubierto que para los mas desconfiados :whist:: existen natos que van termoselladas y cosidas a la vez :clap:
 
  • #25
Yo las que he tenido suelen venir cosidas en esa zona. Si te sirve de consuelo no he tenido nunca ningún problema con ellas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie