• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es esto un reloj?

  • Iniciador del hilo Susany
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Susany

Forer@ Senior
Sin verificar
MOVIL EN LA MUÑECA.jpg

¿Es un SUUNTO un reloj en realidad?

¿Si cogemos un móvil y lo colocamos en la muñeca, deja de ser un móvil para convertirse en un reloj?

¿Dónde está el límite?

Un SUUNTO tiene muchas funciones y entre ellas casualmente la de dar la hora........

La imagen no se corresponde a un SUUNTO, sino a una especie de móvil colocado en la muñeca como un reloj.... si ese artilugio da la hora, es ya automáticamente un reloj. ¿Y así debemos considerarlo?

Creo que es una cuestión filosófica.

Saludosssssss::evil::
 
Un reloj es algo que cuya funcion principal sea la de dar la hora, un reloj es algo que puede tener otras funcionés, però relacionadas con el tiempo. Para mi son mas que aparatos que dan la hora. No pasa a ser un reloj por mucho que lo pongas en la muñeca. Però de todas maneras estos SmartWatch han sido diseños como relojes primeramente, añadiendoled funciones inteligentes. A mi entender lo són porque si no son relojes y tampoco mobiles, que són?
PD: no me entusiasman.
 
Última edición:
Eso es un brazalete para control de presos :-P
 
si da la hora será un reloj, digo yo
 
es un reloj, además de otras cosas.
 
Es un churro que además da la hora
 
Ya hay tantas cosas que se le llaman relojes,,,cada uno que use lo que mas le guste.
 
Mi Suunto Vector es un reloj. Multifunción. Pero un reloj al fin y al cabo.
 
Por muy puristas que queramos ser, si da la hora es un reloj
 
  • #10
La tecnología ,sigue avanzando y las piezas del futuro ,cada vez más cerca. De lo bonito no hablamos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #11
Es un reloj para los no amantes de la relojería
 
  • #12
Da la hora? es un reloj, esté en la muñeca o en el bolsillo. Recordemos que antes los relojes se llevaban en el bolsillo.
 
  • #13
Cada una de las respuestas que estoy recibiendo tienen un valor extraordinario.

Quizá llegue el día en que ésta cuestión deba tener una respuesta OFICIAL, cuando, como y porqué, un instrumento debe ser considerado un RELOJ propiamente dicho.
 
  • #14
claro es un reloj tipo Grillete, modelo: pulsera de localización electrónica de reos....:whist::
 
  • #16
Para mí no lo es ,tendrá mil funciones pero un reloj no lo es a lo mejor dentro de 100 años si pero hoy por hoy no lo es
 
  • #17
Si, la respuesta es obvia, es un reloj.
 
  • #18
Dentro de poco con el móvil enroscado en la muñeca. No seré yo... :D:D:D
 
  • #19
Star Wars!!![emoji15]

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #20
Podra gustarte más o menos pero si que lo es.
 
  • #21
Para mí esta fácil, es un móvil de muñeca.;-)
 
  • #22
Es un gadget que tiene función de reloj (entre otras). Del mismo modo, un teléfono móvil también tiene función reloj, aunque esta no sea función principal.
 
  • #23
¿Puede dar la hora?, pues es un reloj, igual que mi coche no es un gps, ni mi gps un coche, ..., y muchas cosas más.

Un saludo.
 
  • #24
Yo tengo un medidor de tensión muy parecido...
 
  • #25
El problema es que falta léxico. Reloj es cualquier dispositivo que da la hora.
En inglés está mucho más claro, clock es cualquier dispositivo que calcula el tiempo, watch es un reloj clásico de bolsillo o pulsera.

Evidentemente incluso si llevo el microondas a cuestas puede decir que es un reloj, ya que marca la hora. Pero entiendo dónde está el dilema, a lo que entendemos como "pieza relojera". En mi caso lo tengo claro, si marca la hora con partes móviles en la esfera lo considero un reloj relojero (luego ya entramos en eléctrico o mecánico). Si únicamente tiene pantallas no lo considero un reloj relojero.
Aún así, si su función principal es simplemente dar la hora aún me lo medio pienso (ejemplo de Casio). En caso de un smartwatch, gps de muñeca, etc. ya no.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie