• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Es esto normal ?

izak

izak

Habitual
Sin verificar
Que conste que no me gusta crear polémica ni mucho menos, es mas es la primera vez que abro un hilo de estos, pero a lo que vamos.

Pongo por delante que es de una marca que me encanta (Seiko) pero hay cosas que no tienen lógica al menos para mi.

Creeis que es normal que el nuevo Seiko Samurai SRPE35K1 tenga un PVP de 730€

IMG_2667.JPG

Cuando usa una simple 4R35 lo mismo que un Seiko 5 sport (4R36 en este caso) con un PVP de 270€.

IMG_2668.jpg

Para mi, que el zafiro y el bisel cerámico produzca un incremento de precio de 460€ deja de tener lógica, cuando por este precio puedes comprar por ejemplo todo un Seiko Tortuga Padi (450€).

IMG_2669.jpg

¿Como lo veis vosotros?
 
Lo veo sin sentido. Seiko por desgracia se ha subido al carro de los incrementos de precio y no piensa bajarse. Yo creo que empezó a partir de cuando descatalogaron algunos modelos, como el Alpinist, vieron que la gente estaba dispuesta a pagar mucho más por el reloj, incluso siendo de segunda mano. Gracias a esto, ahora los Alpinist actuales cuestan prácticamente el doble de lo que valía la edición anterior :whist:: Peroooo... son el doble de mejor? Yo, lo dudo :pardon:
 
Lo veo sin sentido. Seiko por desgracia se ha subido al carro de los incrementos de precio y no piensa bajarse. Yo creo que empezó a partir de cuando descatalogaron algunos modelos, como el Alpinist, vieron que la gente estaba dispuesta a pagar mucho más por el reloj, incluso siendo de segunda mano. Gracias a esto, ahora los Alpinist actuales cuestan prácticamente el doble de lo que valía la edición anterior :whist:: Peroooo... son el doble de mejor? Yo, lo dudo :pardon:
A ver, también es verdad que el precio al que podías conseguir nuevos los 5 military típicos de 37 y 42 mm era una locura, así como el precio de lista también estaba muy muy bien para lo que ofrecía el reloj. Así que bueno, han subido los precios y entiendo que de entrada nos parezca una locura, pero yo creo que quieren diferenciarse de Orient, solo espero que realmente la calidad lo merezca y no sean solo subidas de precios.

Un saludo.
 
Lo veo muy sencillo, ese mismo 5 sport que pones con la esfera azul, me parece una chulada y pronto caerá :D, total, ya tengo 3 Seikos, uno más uno menos ::dnz::

Un saludo
 
Posicionamiento supongo, por el que pasaremos por el aro.
Es Seiko y nos encanta.
 
A ver, también es verdad que el precio al que podías conseguir nuevos los 5 military típicos de 37 y 42 mm era una locura, así como el precio de lista también estaba muy muy bien para lo que ofrecía el reloj. Así que bueno, han subido los precios y entiendo que de entrada nos parezca una locura, pero yo creo que quieren diferenciarse de Orient, solo espero que realmente la calidad lo merezca y no sean solo subidas de precios.

Un saludo.

A mi simplemente me j*** la subida, pues porque no me gusta pagar más por las cosas. Siempre consideraré a Seiko como una de mis marcas favoritas y porque ofrecía una calidad superior por un precio menor en comparación con la competencia. Si a ellos les interesa más la imagen general que dan a un público menos enterado, lo cual es lógico, que al ver precios más altos, pensará que la calidad es mayor, pues en fin... Es como cuando coges una cosa y por el mero hecho de que pese más, pienses que es de mejor calidad :laughing1:
 
Sere breve.

SI!
 
Cambio de posicionamiento, intangibles varios, política de mercados..... y un poquito de zafiro y cerámica, y armis "del güeno". Sí, desgraciadamente es lo normal :D

Lo que no sé si es normal son, como dice un compañero, los precios baratos que pagamos por algunos modelos básicos, el día que se triplique el precio, se nos quedará cara de tonto.

P.D: yo pagué por mi Alpinist (antigüo) casi 500, cuando hace un par de años o así se podía ver por menos de 400, y me parece que antes estuvo incluso por bastante menos..... el caso es que ahora veo sitios donde cuesta igual el nuevo que el viejo. Es todo un poco loco, y también está distorsionado por el mercado gris, que nos acostumbró a tener relojes a mitad de precio y no sé si eso se acabará.
 
Última edición:
  • #10
Todos sabemos que ninguno de esos relojes se van a pagar a PVP o eso creo yo, pero a mi no me la van a dar con queso, hay seikos samurai con un PVP de 440€... y como ya dije mismo 4R35... zafiro y bisel cerámico a precio de oro.
 
  • #11
Cambio de posicionamiento, intangibles varios, política de mercados..... y un poquito de zafiro y cerámica, y armis "del güeno". Sí, desgraciadamente es lo normal :D

Lo que no sé si es normal son, como dice un compañero, los precios baratos que pagamos por algunos modelos básicos, el día que se triplique el precio, se nos quedará cara de tonto.

P.D: yo pagué por mi Alpinist (antigüo) casi 500, cuando hace un par de años o así se podía ver por menos de 400, y me parece que antes estuvo incluso por bastante menos..... el caso es que ahora veo sitios donde cuesta igual el nuevo que el viejo. Es todo un poco loco, y también está distorsionado por el mercado gris, que nos acostumbró a tener relojes a mitad de precio y no sé si eso se acabará.

Y se los comerán con patatas, al menos por mi parte.
 
  • #12
Cambio de posicionamiento, intangibles varios, política de mercados..... y un poquito de zafiro y cerámica, y armis "del güeno". Sí, desgraciadamente es lo normal :D

Lo que no sé si es normal son, como dice un compañero, los precios baratos que pagamos por algunos modelos básicos, el día que se triplique el precio, se nos quedará cara de tonto.

P.D: yo pagué por mi Alpinist (antigüo) casi 500, cuando hace un par de años o así se podía ver por menos de 400, y me parece que antes estuvo incluso por bastante menos..... el caso es que ahora veo sitios donde cuesta igual el nuevo que el viejo. Es todo un poco loco, y también está distorsionado por el mercado gris, que nos acostumbró a tener relojes a mitad de precio y no sé si eso se acabará.
Por poco mas de 300 se encontraban, al igual que los demás SARB

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
  • #13
No olvidemos que el samurai es un diver de 200mts. El cinco apenas tiene hermeticidad para lavarse las manos con él.

O sea, que vamos sumando detallitos y sí puede tener cierta justificación. Otro cantar es que "justifiquemos" 100, 200 o 400 euros.
 
  • #14
Por desgracia esa parece ser la nueva política de Seiko en todas la colecciones, no sólo en esa. Me parecen precios excesivos y, aunque sea Seiko, creo que al final lo acabarán pagando. Habrá que empezar a plantearse otras alternativas
 
  • #15
No olvidemos que el samurai es un diver de 200mts. El cinco apenas tiene hermeticidad para lavarse las manos con él.

O sea, que vamos sumando detallitos y sí puede tener cierta justificación. Otro cantar es que "justifiquemos" 100, 200 o 400 euros.

Claro, soy consciente, todo suma, pero tanto suma ¿?
 
  • #18
Me queda claro tu punto de vista compañero, gracias por la aportación.

De nada.
A mi me queda claro que tu también lo sabes y piensas parecido.
 
  • #19
A mi simplemente me j*** la subida, pues porque no me gusta pagar más por las cosas. Siempre consideraré a Seiko como una de mis marcas favoritas y porque ofrecía una calidad superior por un precio menor en comparación con la competencia. Si a ellos les interesa más la imagen general que dan a un público menos enterado, lo cual es lógico, que al ver precios más altos, pensará que la calidad es mayor, pues en fin... Es como cuando coges una cosa y por el mero hecho de que pese más, pienses que es de mejor calidad :laughing1:
Ya... a nadie nos gusta jaja... a ver cómo les va, yo desde luego es que los nuevos seiko 5 no me gustan, la verdad. Si me gustasen, aún sigue siendo precios asequibles por una buena máquina. Eso sí, como Orient mantenga precios, mucho tienen que mejorar los seiko para que me tire a por ellos.
 
  • #20
Ya... a nadie nos gusta jaja... a ver cómo les va, yo desde luego es que los nuevos seiko 5 no me gustan, la verdad. Si me gustasen, aún sigue siendo precios asequibles por una buena máquina. Eso sí, como Orient mantenga precios, mucho tienen que mejorar los seiko para que me tire a por ellos.
Teniendo los Kano, Kamasu y demás tropa en el equipo Orient nunca compraría un 5. Después de perder la corona a rosca y los 200m de estanqueidad, han perdido cualquier atractivo para mi.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
  • #21
Yo lo veo justificado, cada uno de los relojes que has usado para hacer esta escala económica está a distintos niveles y tiene distintos materiales, distintos acabados y distintas prestaciones, van subiendo de calidad.

Otra cosa es que Seiko esté subiendo el nivel en general. Sobre esto ya he dicho alguna vez yo creo que dejan el mercado económico para Citizen y Orient, que total son suyas igual.
 
  • #22
El Samu suma pero no me parece que sea para tanto.
 
  • #23
a medida que subes de gama incrementos/progresiones aritmeticos de elementos se convierten en geometricos de precios
son tambien "intangibles" internos de las marcas
en las marcas habituales no sucede esto tienen una gama mas plana pero seiko juega en todas las ligas y por eso pasan estas cosas
 
Última edición:
  • #24
Creo que a Seiko se le está yendo la mano con los precios. Para mí el japo del año relación calidad-precio es el orient king diver 70th anniversary. Por 370 pavos un relojazo. Es mi opinión personal.
Orient-King-Diver-70-Aniversario-portada-1024x692.jpg
 
  • #25
Lógica y precios. Agua y aceite.
 
Atrás
Arriba Pie