• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es esto normal?

  • Iniciador del hilo viduko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
viduko

viduko

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas a todos!

Os cuento una cosa que me ha pasado en mi Seiko skx007 a ver si me podéis aclarar la duda.
Como bien sabemos este reloj no tiene parada de segundero. Pues bien, ayer por despiste dejé guardado el reloj en su caja con la corona desenroscada y extraída al completo.
Pues resulta que a los 15 minutos se paró el segundero, y así se ha llevado toda la noche.
Esta mañana cuando he ido a cogerlo ha sido cuando me he dado cuenta de lo ocurrido, la verdad que me ha dejado perplejo. 8o
Puntualizar que el reloj cuando lo guardé anoche estaba totalmente cargado, tal es así que cuando le he encajado la corona esta mañana ha salido andando como si nada, y está dando la hora sin ningún problema.
¿Qué me podéis decir de esto?
Añadir que el reloj estaba en su caja como se queda todas las noches, es decir, no había ningún imán ni ninguna circunstancia que impidiese funcionar correctamente el reloj.
Se supone que si no tiene parada de segundero el reloj sigue andando con la corona extraída hasta agotar la reserva..
O estoy equivocado¿¿ :huh:

Gracias de antemano!!!
 
Creo que es normal. Me parece que, al no desembragarse del todo el mecanismo, si se queda mucho tiempo la corona sacada, por culpa de la resistencia que debe vencer, llega un momento en que se para. Que lo explique alguien más técnico porque yo sólo lo he leído y es la experiencia con mi 7s26

Vamos, que creo que es totalmente normal y no pasa nada ni se estropea nada. Eso sí, yo los dejo siempre con la corona roscada, para que no haya accidentes ni entre polvo ni nada en el reloj.

Un saludo.
 
Creo que es normal. Me parece que, al no desembragarse del todo el mecanismo, si se queda mucho tiempo la corona sacada, por culpa de la resistencia que debe vencer, llega un momento en que se para. Que lo explique alguien más técnico porque yo sólo lo he leído y es la experiencia con mi 7s26

Vamos, que creo que es totalmente normal y no pasa nada ni se estropea nada. Eso sí, yo los dejo siempre con la corona roscada, para que no haya accidentes ni entre polvo ni nada en el reloj.

Un saludo.

Interesante. Sin tu comentario, no me hubiese imaginado.

Entonces, esos movimientos tienen parada de segundero «con retraso» ja, ja.
 
Interesante. Sin tu comentario, no me hubiese imaginado.

Entonces, esos movimientos tienen parada de segundero «con retraso» ja, ja.

Seguro que sale alguien que te lo pueda explicar más "técnicamente" que yo, ya digo que ni soy experto ni mucho menos, sólo me baso en lo leído.

Es algo así como cuando metes una marcha y sueltas el pedal del embrague un poco con el motor al ralentí: el coche se cala. Pues esto es lo mismo, sólo que tarda un tiempo en pararse porque el avance del mecanismo es mucho más lento.

En algunos de estos relojes sin parada de segundero puede pasar incluso, que cuando le das a las agujas hacia atrás para ponerlo en hora, el segundero se para o incluso va hacia atrás. Es producido por la misma razón. En el mismo sitio (lo siento, no recuerdo dónde) leí que esto no era problema ni perjudicial para el mecanismo.

Un saludo!
 
La verdad que normal no me parece, excepto que haya quedado en la 3ra posición de la corona (configurar hora), ahí si podría suceder lo que dice un compañero más arriba.. pero no tengo los conocimientos técnicos suficientes. Ya algún entendido aclarará el asunto
 
La verdad que normal no me parece, excepto que haya quedado en la 3ra posición de la corona (configurar hora), ahí si podría suceder lo que dice un compañero más arriba.. pero no tengo los conocimientos técnicos suficientes. Ya algún entendido aclarará el asunto

Es que eso es lo que yo entiendo, en 3ra posición.... el compañero dice "extraída al completo"
 
Es que eso es lo que yo entiendo, en 3ra posición.... el compañero dice "extraída al completo"

Mala mía! Lo que pasó es exactamente lo que describiste. Pensé que solo la dejó desenroscada.
 
Por extraer la tija hacia la posición de hora, el reloj no debería pararse porque no tiene esa función. A lo mejor no te diste cuenta y, al guardarlo, moviste la corona en el sentido que atrasa las agujas y el segundero en ese caso también retrocede, llegando incluso a detenerse. Pero es muy raro que, si no se continúa haciendo presión en la corona, el segundero se pare.
 
Yo creo que es prueba de que la junta tórica abraza bien, hasta el punto de impedir el giro de la corona. Si la hora y la corona son solidarias, bloqueando una, se traba la otra.... Creo, vaya. Como no tiene bloqueo, sigue andando hasta que la junta tórica deja.
 
  • #10
Bueno, la verdad que leyendo vuestros comenarios me quedo más tranquilo, porque pensaba que algo no marchaba bien.
Decir que hasta ahora el reloj ha funcionado perfectamente e incluso una vez que se paró conservo la reserva de marcha.
En fin, una cosa más que no sabia.
Muchas gracias a todos por la ayuda!
Saludos.
 
  • #11
Seguro que sale alguien que te lo pueda explicar más "técnicamente" que yo, ya digo que ni soy experto ni mucho menos, sólo me baso en lo leído.

Es algo así como cuando metes una marcha y sueltas el pedal del embrague un poco con el motor al ralentí: el coche se cala. Pues esto es lo mismo, sólo que tarda un tiempo en pararse porque el avance del mecanismo es mucho más lento.

En algunos de estos relojes sin parada de segundero puede pasar incluso, que cuando le das a las agujas hacia atrás para ponerlo en hora, el segundero se para o incluso va hacia atrás. Es producido por la misma razón. En el mismo sitio (lo siento, no recuerdo dónde) leí que esto no era problema ni perjudicial para el mecanismo.

Un saludo!


En mi Orient Mako pasa eso de que cuando le das para atrás a las agujas par ponerlo en hora, se para el segundero, lo que pasa es que siempre procuro no dar mucho marcha atrás a las agujas, así el segundero se queda parado muy poco. También le pasa al Fortis, solo que este si tiene parada de segundero, pero sacando la corona un poco más.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie