• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

es esto legal ? fotografia escaparate de una relojeria-joyeria

  • Iniciador del hilo waxell
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

waxell

Habitual
Sin verificar
pues me he encontrado con esto en un escaparate de una relojeria- joyeria.. esto es legal ?


reloj original : casio G SHOCK riseman

lostimage.jpg



reloj original casio G SHOCK MUDMAN

G9000-1V-01.jpg



y mirad que he visto en un escaparate de una relojeria-joyeria de un centro comercial, expuestos y vendiendo con total impunidad fake's con mezcla de ambos modelos :-((.. fijaros en el azul , caja riseman y esfera interior mudman .

es legal vender esto en un escaparate ?

que triste, ni casio se escapa 8o , y lo peor de todo... en un centro comercial importante , a la vista de todos los visitantes y vendiendo esto con total impunidad.

lostimage.jpg
 
Última edición:
Si no pone casio, que no lo veo bien en la foto, supongo que sera como con el tema parnis p.ej.
Un saludo. :)
 
El azul y violeta de chica de la derecha tambien tienen sus homólogos en Casio Baby-G, yo agradezco ver estas cosas por las relojerías porque así sé donde no entrar. Saludos
 
justo, si no aparece la palabra casio en el reloj no es ilegal y creo que no se puede considerar fake, emho.
 
¡ Que asco !. Estan por todas partes. No, no deberian permitirlo.
 
Opino igual que mis compañeros, si no pone Casio, no pasa nada. Es como el caso de los Parnis, Alpha y demás marcas orientales que fusilan diseños de marcas consolidadas.

En concreto las imitaciones de G-Shock son muy frecuentes. Si vas a un bazar chino te las venden por 5€.
 
Pues mientras no ponga Casio sin serlo...
 
No considero que sean Fake, otra cosa es que sean una porquería y otra porquería de imagen de tienda.
 
Lo raro es que con esa gama vendan alguno... El original es bonito en cuanto a deportivo, pero de la foto EMHO no se salva ni uno.
 
  • #10
menuda fusilada otra más para añadir a la vergüenza
 
  • #11
No parece muy etico
 
  • #12
Ya fusilan hasta los Casio,van a acabar fusilando los que ya estàn fusilados.:-((
 
  • #13
Pues yo creo que somos más papistas que el papa. ¿Cuantos relojes de marcas conocidas imitan al Rolex Submariner, y no nos echamos las manos a la cabeza?
 
  • #14
Será muy legal, pero muy poco serio
 
  • #15
Está claro, mientras no ponga Casio... Es una golfada, todos lo sabemos, pero como estos hay un montón de marcas basurilla.
 
  • #16
Sino pone "CASIO" no pasa nada.
 
  • #17
Pues yo creo que somos más papistas que el papa. ¿Cuantos relojes de marcas conocidas imitan al Rolex Submariner, y no nos echamos las manos a la cabeza?

hay que tener en cuenta que un rolex submariner tiene un precio de compra superior a los 3000 euros , un casio riseman original vale unos 169 euros, y un mudman vale unos 84 euros... es cuanto menos sorprendente que hasta lleguen a imitar , fusilar o falsificar relojes de menos de 170 euros de compra, incluso realizando mezclas de cajas y esferas.. yo no me sorprendo para nada viendo imitaciones de los rolex sub o cualquier otro reloj de cierto empaque.. pero relojes de precio de compra inferior a 170 euros ? 8o
 
  • #18
Desgraciadamente hay economías para las que 170€ (como dicen más arriba) es toda una fortuna....
Y me imagino que también les gustarán los relojes, como a todo el mundo. Y si no pueden llevarlo de 170€ de CASIO, se conforman con comprar y llevar una "copia legal" sin nombre por la décima parte.
Tan abusivo me parece la piratería como el plus que nos "clava" la marca por lucir la marca... que encima es publicidad gratuita que le hacemos.
Si Omega vendiera un PO esteril al mismo precio ¿lo compraríamos?... ¿no?... ¡¡¡Pero si es Omega oiga!!! ¿Y por la mitad? ¿Entonces sí...? ¿Cuál sería nuestro precio? ¿Y qué diferencia habría con el de MR Gong?
¡La calidad, por supuesto! sería la respuesta. Po ahí estamos. Hay gente que no puede decidir en función de la calidad sino del dinero que tiene...

De todas formas me sé de alguno que no se pondría el Omega auténtico esteril ni aunque se lo regalaran... ¡Marquitis! se llama la enfermedad... es jodía eh... (jeje)
 
  • #19
Esto es igual que el Parnis Portuguese, los Marina Militare y un larguísimo etc...... si no ponen el nombre no se considera falsificacion, en todo caso imitación, y creo que eso no es ilegal.
 
  • #20
Dentro de poco iré a cierta ciudad española en la que hay una joyería muy céntrica con un escaparate verdaderamente vergonzoso. Prometo poner fotos para escándalo general.
 
  • #21
existen incluso los relojes "marca G-Shock" plagios puros y duros... pues casio en USA arrasa entre los rapers...

salutes
 
  • #22
Por lo que se ve en la foto son marca Casanova, no casio. Un saludo.
 
  • #23
Desgraciadamente hay economías para las que 170€ (como dicen más arriba) es toda una fortuna....
Y me imagino que también les gustarán los relojes, como a todo el mundo. Y si no pueden llevarlo de 170€ de CASIO, se conforman con comprar y llevar una "copia legal" sin nombre por la décima parte.
Tan abusivo me parece la piratería como el plus que nos "clava" la marca por lucir la marca... que encima es publicidad gratuita que le hacemos.
Si Omega vendiera un PO esteril al mismo precio ¿lo compraríamos?... ¿no?... ¡¡¡Pero si es Omega oiga!!! ¿Y por la mitad? ¿Entonces sí...? ¿Cuál sería nuestro precio? ¿Y qué diferencia habría con el de MR Gong?
¡La calidad, por supuesto! sería la respuesta. Po ahí estamos. Hay gente que no puede decidir en función de la calidad sino del dinero que tiene...

De todas formas me sé de alguno que no se pondría el Omega auténtico esteril ni aunque se lo regalaran... ¡Marquitis! se llama la enfermedad... es jodía eh... (jeje)




1. no se puede considerar una copia "legal" , aquello que no es ni tan siquiera copia, ya que copia, como su propio nombre dice, es algo que "copia" a imagen y tecnologia un producto. en este caso tienes una copia externa , pero no asi de esta forma en su interior, que lejos de ser una copia, no deja de ser un modulo completamente distinto al utilizado en los riseman, con altimetro, barometro, touch solar, radiocontrolado y un largo etc... por lo tanto, considero erroneo decir que se puede comprar una "copia legal" por la decima parte del original, ya que en cualqueir caso no se trata de una copia, si no de un simil externo, pero no copia, ni del modulo ni de las funciones.

2. cierto, hay muchas personas que no pueden decidir en funcion de la calidad pero si en funcion del dinero... pero en el caso concreto de casio, tienes G SHOCKS autenticos por menos de 50 euros o clasicos a 60 euros como es el clasico DW 5600, ofreciendo un producto de calidad a bajo precio y asequible a todos los bolsillos..
por cierto, esos G , tienen un precio superior a los 40 euros.. ¿ te gasta tu 40 euros, ? puediendo tener un original no copia , por 50-60 euros ?


3 . marquitis ¡¡¡ :D:D va por mi ?

por eso me gasto 1500 euros en un simple seiko... :laughing1: o hay dias en que llevo un simple f91 de 11 euros.

respecto a lo de llevar tuneado un reloj de marca, completamente esteril como tu dices... hazlo, te animo a que lo hagas... veras en cuanto dinero te lo valoran luego. no es marca, es sentido comun.. si a un reloj marca x , en este caso tu dices omega ¿ es por mi y mi speedy ? si yo lo pongo a la venta si algun dia me canso de el, me van a dar xxxx $.. si lo llevo a yobokies ( el unico al que le llevaria para estos menesteres ) y le comento, quiero fuera el logo omega, quiero fuera todo lo que implique marca y modelo... y algun dia quiero venderlo.. si me dan xxx ya me estan dando mucho.
no es marquitis , es sentido comun , racionalidad.

creo que te has equivocado compañero


 
Última edición:
  • #24
1. no se puede considerar una copia "legal" , aquello que no es ni tan siquiera copia, ya que copia, como su propio nombre dice, es algo que "copia" a imagen y tecnologia un producto. en este caso tienes una copia externa , pero no asi de esta forma en su interior, que lejos de ser una copia, no deja de ser un modulo completamente distinto al utilizado en los riseman, con altimetro, barometro, touch solar, radiocontrolado y un largo etc... por lo tanto, considero erroneo decir que se puede comprar una "copia legal" por la decima parte del original, ya que en cualqueir caso no se trata de una copia, si no de un simil externo, pero no copia, ni del modulo ni de las funciones.

2. cierto, hay muchas personas que no pueden decidir en funcion de la calidad pero si en funcion del dinero... pero en el caso concreto de casio, tienes G SHOCKS autenticos por menos de 50 euros o clasicos a 60 euros como es el clasico DW 5600, ofreciendo un producto de calidad a bajo precio y asequible a todos los bolsillos..
por cierto, esos G , tienen un precio superior a los 40 euros.. ¿ te gasta tu 40 euros, ? puediendo tener un original no copia , por 50-60 euros ?


3 . marquitis ¡¡¡ :D:D va por mi ?

por eso me gasto 1500 euros en un simple seiko... :laughing1: o hay dias en que llevo un simple f91 de 11 euros.

respecto a lo de llevar tuneado un reloj de marca, completamente esteril como tu dices... hazlo, te animo a que lo hagas... veras en cuanto dinero te lo valoran luego. no es marca, es sentido comun.. si a un reloj marca x , en este caso tu dices omega ¿ es por mi y mi speedy ? si yo lo pongo a la venta si algun dia me canso de el, me van a dar xxxx $.. si lo llevo a yobokies ( el unico al que le llevaria para estos menesteres ) y le comento, quiero fuera el logo omega, quiero fuera todo lo que implique marca y modelo... y algun dia quiero venderlo.. si me dan xxx ya me estan dando mucho.
no es marquitis , es sentido comun , racionalidad.

creo que te has equivocado compañero



No sé quién eres... pero llevas razón compañero. No sé ni quién eres ni sé el reloj o los relojes que tienes. No creas, igual hay gente q no te conoce.
Pero ya se ve q vas "sobrao". Por eso llevas razón. No merece la pena.
Me parece que jamás podrás comprender lo que comento de las economías de 170 lereles...
Todo esto dicho sin acritud ¿eh?. No se vaya a montar un pollo por esto. Que somos gente civilizá y colegas de foro... (jeje)
 
  • #25
Como ya hand icho, si no pone Casio, estara permitido.
Son mucho los modelos (incluidos los de alta gama, que en ocasiones se inspiran en otros modelos de la competencia).
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie