• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es este el unico foro en el que participas?

  • Iniciador del hilo macquintos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
macquintos

macquintos

Forer@ Senior
Sin verificar
Como todavía no soy un potentado, y no he llegado a mi siguiente fase como amigo de los relojes, solo tengo piezas orientales y vintages (y un Archimede, regalado hace poco). Al estar en este sector "humilde" de la afición suelo estar más tiempo en la sección oriental de este foro, pero al mismo tiempo en SCWF, PMWF y todo lo que pillo por Internet acerca de los relojes orientales, sobre todo Seiko y Orient.
Aquellos que hayais visto lo que pasa en TT sabréis que hay una pseudo-escisión, entendida por algunos como rebelión. Los detalles sólo los conocen los afectados por el mal rollo creado, y posiblemente ni siquiera ellos lo entiendan del todo, pero mi punto no es este.
Acaso soy el único que participa en varios foros a la vez? Es incompatible la asistencia a distintas fuentes de información o cotilleo? Porque creo que todo puede coexistir, pero además a mí me gusta aplicar las reglas de la evolución humana a todo tipo de actividades.
La competencia, la supervivencia del más apto implica que haya una lucha por ser mejor que uno mismo, imbuye a los creadores de un proyecto de una intensidad y afán de mejora que enriquece sus ofertas, y a mí como consumidor (de bienes e información) me beneficia enormemente.
Bendito sea aquel que tenga algo que compartir con los demás. Este foro se mantiene gracias al esfuerzo y dedicación de gente que tiene ese espíritu de mejora, y es de esperar que alguno de sus participantes pretenda "ocupar el puesto del padre" como se planteaba desde una perspectiva Freudiana.
En el fondo parece que este foro es un familia, y alguno de sus hijos mayores va a abandonar el núcleo principal, con las consabidas tiranteces. Y seguirán siendo familia, por lo menos para mí.
 
Por supuesto ademas me debes unas cañas.:)
;-)
 
Por supuesto que participo en otros foros, en unos más (como este ) y en otros menos (como mundopanerai) y otros muy de vez en cuando como Watchuseek, Timezone o The Purists.

Lo que no hago es coger una lista de miembros de esos foros e ir uno por uno diciendo por privado que se ha montado otro foro sin comunicarlo al administrador del foro.

Había diferencias entre los que luego montaron mundopanerai y RE, hicieron pública su intención de montar un foro y cuando lo tuvieron todo funcionando anunciaron que se ponía en marcha y listo. Sin mayores problemas, de hecho hay bastante buena relación entre los dos foros.

Ahora si el Rising Sun Watch Forum (ése es el nombre, que parece que nadie se atreve a decirlo) ha preferido hacerlo a espaldas del administrador de RE, pues ellos sabrán por qué, porque yo no lo entiendo y menos con la relación y confianza mutua que se les supone. Lo que no creo es que se deban sorprender de que una vez que el boss se entera de que están procediendo de esa manera, les retire los privilegios de moderadores y no les permita acceder a la lista de miembros de RE para que sigan operando de la misma manera. Más que nada porque el puesto de moderador con todos sus fallos y aciertos es un puesto de confianza del administrador. Una vez rota ésta, no cabe seguir adelante con los mismos moderdores, al menos así lo entiendo yo.

Por mi parte, que RSWF tenga buena suerte. Siempre es bueno que haya más foros en de relojes.
 
Última edición:
Only en este. Si con este solo, he tenido que estar ausente una temporadita....... uuufff, mas foros implicandome, participando..... no sé .....demasiado sería.......:D
 
No quería ni crear polémica ni que surgiesen explicaciones de todos los lados, mi intención era explicar que para mí, que no tengo ni idea de los entesijos de la operación, el resultado es una nueva rama del mismo árbol. No conozco las formas de su gestación ni el porqué de este malestar, y casi puedo decir que al ser un asunto privado entre ellos, pues no me interesa, debe resolverse en la intimidad. Se está hablando de confianza, y ahí no entramos ninguno desde fuera. Ojalá todo salga bien, pero mi experiencia me dice que la confianza no tiene reparación posible.
Lo dicho, a disfrutar de lo nuevo, que seguro que le han echado ganas al asunto.
 
yo "participo" y pongo comillas porque no se ni como me entienden jaaaaaaaa en watchuseek o como se escriba, en TZ y el otro dia colgue un mensaje sobre el reloj de mi viejo en los puristas esos

todas estas paginas las conoci aqui, en RE y nunca senti que fuera una cosa que interfiriera la otra

ayer me encontre con el mensaje de un forero de aqui en los puristas, y me puse super contento, pero ahora leyendo todo esto no se, me parece que me entraron algunas dudas

pero que caray, que mal se hace si lo importante son los reloses hombre !!! amo arriba !!!
 
Vosotros sabréis, Goldoff ya dirá lo que crea oportuno. Yo tengo esta misma percepción y no creo que deba comentar nada más al respecto hasta que Goldoff decida hasta donde contar y hasta donde no.

Por mi parte no hay ningún problema.

Los hechos son:

- los moderadores de TT han montado un foro estando en su perfecto derecho.
- lo han hecho sin comunicarselo al administrador, aunque deberían haberlo hecho por la relación de confianza moderador-administrador.
- se ha estado comunicando por e-mail y mensajes privados la creación del nuevo foro, en vez de hacerlo público.

Y esto es lo que sé. Las intenciones, comunicaciones privadas, etc... que haya habido entre ambos administradores (que me consta que las ha habido) es algo que sólo deben comentar ellos, si quieren.

Por mi parte nada más hasta que Goldoff se pronuncie sobre el tema y sólo dejar constancia de que ninguno en RE tratamos de poner puertas al campo ni creemos que los foreros son propiedad de ningún foro, como se ha dicho. Desde luego el que opine eso no nos conoce ni a Jesús ni a mí.
 
Por supuesto que participo en otros foros, en unos más (como este ) y en otros menos (como mundopanerai) y otros muy de ve en cuando como Watchuseek, Timezone o The Purists.

Lo que no hago es coger una lista de miembros de esos foros e ir uno por uno diciendo por privado que se ha montado otro foro sin comunicarlo al administrador del foro.

Había diferencias entre los que luego montaron mundopanerai y RE, hicieron pública su intención de montar un foro y cuando lo tuvieron todo funcionando anunciaron que se ponía en marcha y listo. Sin mayores problemas, de hecho hay bastante buena relación entre los dos foros.

Ahora si el Rising Sun Watch Forum (ése es el nombre, que parece que nadie se atreve a decirlo) ha preferido hacerlo a espaldas del administrador de RE, pues ellos sabrán por qué, porque nosotros no tenemos ni idea. Lo que no creo es que se deban sorprender de que una vez que el boss se entera de que están procediendo de esa manera, les retire los privilegios de moderadores y no les permita acceder a la lista de miembros de RE para que sigan operando de la misma manera. Más que nada porque el puesto de moderador con todos sus fallos y aciertos es un puesto de confianza del administrador. Una vez rota ésta, no cabe seguir adelante con los mismos moderdores.

Por mi parte, que RSWF tenga buena suerte.
Suso te tengo mucho aprecio, te conozco en persona al igual que a Luis y para mi sois excelentes personas y amigos. Pero honestamente solo se cuenta la mitad de la historia y ya empezada. Lo que da miedo es hablar del origen o porque se llega a una situación. Yo obviamente voy a participar de estos dos foros y este "Corpiño seitoso" que Dios me dio solo es propiedad de mi señora esposa. Y por descontado que cuando vengas a la tierra de tus ancestros me llamas y salimos a cenar en compañia de nuestras adorables esposas y el que se quiera unir bienvenido sea.
Ahora una histora.
En mi empresa mi jefe se negó por activa y pasiva a iniciar nuevos proyectos, iniciativas,expansiones, ceder atribuciones, compensar por trabajos... ... etc al final dos de mis compañeros montaron una empresa a escondidas, los muy malisimos. Me ofrecieron irme con ellos y no me fui. Por fidelidad. La reacción de mi jefe fue Bajarme el sueldo a la mitad por aquello que perdimos negocios. Y la de mis excompañeros la de retirarme el habla por no apoyarlos en la gestación de su empresa.
Imaginate eso fue un problema y esto es que es solo un hobby, por lo menos para mi no deberia serlo, en mi opinión..
Como yo conozco parte del proceso del RSWF muchas cosas que se estan diciendo son FALSAS .
Muchas personas que en su vida han posteado en el TT ahora postean, sacan conclusiones, hablan de buenos moderadores o de moderadores decentes, a mi eso si me parece poco innecesario.
Nunca te importo el TT y ahora arasgarse las vestiduras.
Si tomos somos iguales, honestamente asi lo creia yo, ahora lo dudo, segamos siendo iguales, el que quiera bien y el que no tambien.
Si hasta hace una semana todos eramos osos amorosos y guays del paraguay
es de estrechez de miras buscar conspiraciones, traiciones , deshonor a la causa etc.
Por lo pronto los antiguos moderdores que ha sido cesado o no se han pronunciado o lo han hecho con corrección, y eso es un valor añadido.
Pero yo A Ti Suso a Jesus, Augisto os sigo apreciando vuestro trabajo.
Saludos.
 
Otra vez voy a hacer una pregunta tonta : para que sirve el foro rising sun ya que ya hay el foro amarillo aqui ?

:huh:

No pienso que sea bueno tener demasiado foros. Solo es mi punto de vista.
 
  • #10
Otra vez voy a hacer una pregunta tonta : para que sirve el foro rising sun ya que ya hay el foro amarillo aqui ?

:huh:

No pienso que sea bueno tener demasiado foros. Solo es mi punto de vista.

Y sobre todo, estos moderadores podían haber propuesto mejoras en el TT desde dentro...

¿Se separan y al mismo tiempo se quieren hermanar? Como dice Foversta el hermanamiento ya lo teníamos en el TT.
 
  • #11
ciclo dijo:
En mi empresa mi jefe se negó por activa y pasiva a iniciar nuevos proyectos, iniciativas,expansiones, ceder atribuciones, compensar por trabajos... ... etc al final dos de mis compañeros montaron una empresa a escondidas, los muy malisimos. Me ofrecieron irme con ellos y no me fui. Por fidelidad. La reacción de mi jefe fue Bajarme el sueldo a la mitad por aquello que perdimos negocios. Y la de mis excompañeros la de retirarme el habla por no apoyarlos en la gestación de su empresa.
Si con esto quieres decir que se negó el desarrollo de contenido de TT, yo es algo que desconozco. Ya lo aclarará Goldoff.

Imaginate eso fue un problema y esto es que es solo un hobby, por lo menos para mi no deberia serlo, en mi opinión.
en efecto no es más que un hobby

Como yo conozco parte del proceso del RSWF muchas cosas que se estan diciendo son FALSAS.
Me gustaría saber cuales de los hechos que he puesto son falsos, las opiniones siempre son discutibles, los hechos no.

Muchas personas que en su vida han posteado en el TT ahora postean, sacan conclusiones, hablan de buenos moderadores o de moderadores decentes, a mi eso si me parece poco innecesario.
La gente es libre de opinar lo que estime oportuno

ciclo dijo:
Nunca te importo el TT y ahora arasgarse las vestiduras.
A rasgarse vestiduras no, simplemente he dado mi opinión sobre los hechos que han trascendido. Si no he posteado en TT más de loque lo hecho es porque no me ineteresa en exceso un reloj por el mero hecho de ser de una nacionalidad, me encuentro más cómodo en el Foro General, lo cual no quiere decir que me diera igual que estuviera o no. De hecho yo defendí su creación al igual que el subforo de Panerai, de Hamilton o de Sinn porque había intereses de un grupo en ese sentido.

No me interesa un foro monomarca ni mononacionalidad. me gustan los relojes, participo fuindamentalmente en el foro general y puntualmente en lso demás y seguiré haciéndolo así.

Si tomos somos iguales, honestamente asi lo creia yo, ahora lo dudo, segamos siendo iguales, el que quiera bien y el que no tambien.
Si hasta hace una semana todos eramos osos amorosos y guays del paraguay
es de estrechez de miras buscar conspiraciones, traiciones , deshonor a la causa etc.
Y seguimos siendo iguales aquí nadie es más que otro, simplemente alguno metemos más horas administrando a cambio del placer de que todo funcione bien y conforme a las normas que el administrador ha puesto.

Por lo pronto los antiguos moderdores que ha sido cesado o no se han pronunciado o lo han hecho con corrección, y eso es un valor añadido.
Será por la falta de corrección con que Jesús Goldoff o yo hemos tratado este tema.

Pero yo A Ti Suso a Jesus, Augusto os sigo apreciando vuestro trabajo.
Y yo os sigo apreciando a todos como personas, simplemente creo que este tema del RSWF no se ha llevado bien y conforme a lo que se presupone entre amigos. Opinión personal nada más.

Creo que corresponde a Goldoff y Gasparacha resolver el tema entre ambos.
 
  • #12
Y venga a calentar las cosas...
Este país se está metiendo en un política chunga a base de discutir todos de lo que debería ser cosa de unos pocos. Me da mal cuerpo que haya llegado esta forma de portarse al foro que más me gusta de todos los que conozco.
Y ahí vuelve la pregunta inicial, ¿visitais y participais en más foros?
 
  • #13
Yo pediría, si no es mucha molestia, esperar a que Goldoff vuelva de viaje para seguir con este asunto.
 
  • #14
Y venga a calentar las cosas...
Este país se está metiendo en un política chunga a base de discutir todos de lo que debería ser cosa de unos pocos. Me da mal cuerpo que haya llegado esta forma de portarse al foro que más me gusta de todos los que conozco.
Y ahí vuelve la pregunta inicial, ¿visitais y participais en más foros?

Yo si en varios:D
 
  • #15
Yo voy a esperar coomo dice Suso, pero luego voy a hablar de las autonomías por este piquito que Dios me ha dado, porque tengo unas ganas...
 
  • #16
Yo voy a esperar coomo dice Suso, pero luego voy a hablar de las autonomías por este piquito que Dios me ha dado, porque tengo unas ganas...

miedo me das hablando tú de autonomías ;-)
 
  • #17
Husmeo varios, participo sólo en este.
 
  • #18
Sólo participo en este, creo que es el mejor foro de relojes en castellano. Saludos.
 
  • #19
Al igual que muchos foreros visito SCWF,PMWF,TZ y demas en los cuales postean tambien muchos compañeros.Ahora tambien RSWF.La polemica me parece absurda.De todos modos busque compare y si encuentra algo mejor comprelo.Un saludo.
 
  • #20
De relojes de momento este es practicamente el unico que uso, se de la exsistencia de otros pero muchas veces por tiempo o pereza no me pongo.

Participo tambien en el club Burgman, "foro de motos" pero mucho menos que este.
 
  • #21
Yo visito varios foros y participo en varios, no sólo de relojes vive el hombre.
 
  • #22
Pues lo mismo me ocurre a mí.
Tengo tantas aficiones que necesito un día de 48 horas solo para ver lo que sobre ellas hay en la Red.
Me interesan ,principalmente: La relojería ; los automóviles (Han sido mi profesión y ahora mismo tengo un programa en una emisora local sobre F1) ; la música (Toda en general y rock y blues en particular, y estoy estudiando lenguaje musical y guitarra clásica) ;la construcción de instrumentos musicales de cuerda (En particular guitarras eléctricas) , y no sigo por no aburrir más.
Donde más participo es en este foro , pero también lo hago en Popthing, Fendermanía , Guitarramanía y alguno más.
"Quién mucho abarca poco aprieta"
Saludos
 
  • #23
Solo participo en Inforeloj (poco, la verdad) y en RE. Curioseo en otros todo lo que puedo cuando tengo tiempo. Saludos.
 
  • #24
Solo visito y participo en este.
 
  • #25
no sólo de relojes vive el hombre.

8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o herejía...!!!!!!!!........8o 8o 8o 8o

:D :D :D Yo particpo en otro y lo adminsitro, pero aun nivel mucho más moderado que este...;-)

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie