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¿Es éste un auténtico "Tourbillon"?

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Usuario eliminado 508

Visitante
Hola

Al hilo de lo que consultaba un compañero en otro hilo (y nunca mejor dicho) resulta que acabo de tropezarme con un reloj que afirma la marca que es Tourbillon, pero el precio no me acaba de cuadrar, no es que sea barato el reloj precisamente, pero con esta complicación...

Marca "Minister" movimiento mecánico "Tourbillon". Dos mil y pico euros:

enlace roto o perdido

¿Alguien puede confirmar si es un auténtico "Tourbillon" o si, por el contrario, solamente es un reloj que imita esa estética?

Saludos :)
 
Creo que para asegurarnos deberíamos verlo en movimiento...
 
Pues no parece un carrusel ,pero por ese precio y por lo leido por aquí no creo que lo sea.Como dice el compañero Elvin habria que verlo en movimiento.Lo que es seguro es que es de calibre chino.Yo no me gastaría en este reloj esos 2500 €!!
 
Te pongo dos enlaces de algo parecido a mitad o menos de precio; clicando en las imágenes se puede ver mejor el "posible tourbillon":

lostlink.jpg



lostlink.jpg

lostlink.jpg


Saludos,
 
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Hola

Al hilo de lo que consultaba un compañero en otro hilo (y nunca mejor dicho) resulta que acabo de tropezarme con un reloj que afirma la marca que es Tourbillon, pero el precio no me acaba de cuadrar, no es que sea barato el reloj precisamente, pero con esta complicación...

Marca "Minister" movimiento mecánico "Tourbillon". Dos mil y pico euros:

enlace roto o perdido

¿Alguien puede confirmar si es un auténtico "Tourbillon" o si, por el contrario, solamente es un reloj que imita esa estética?

Saludos :)
Pudiera ser un movimiento carrousel, de todas maneras a simple vista no es seguro al 100% poder garantizar que puede ser. La definicion explicita del tourbillon es ;
es un mecanismo de relojería creado en 1795 y patentado en 1801 por el relojero Abraham Louis Breguet para compensar el efecto negativo que produce la gravedad en la marcha del volante, sobre todo en los relojes de bolsillo. Consiste en un mecanismo que hace girar el volante y escape del reloj sobre su eje, normalmente una vez por minuto.
sirviendo para anular, en las posiciones verticales del reloj, los efectos de la fuerza gravitatoria sobre el centro de gravedad del volante. Su efecto se ha revelado inútil en los relojes de pulsera y poco significativo en los de bolsillo; es por ello un mero alarde de manufactura, una “elegantia” mecánica, sin utilidad práctica y si de las mas bellas de belleza estetica y de prestigio junto con la complicacion denominada "repeticion minutos"


Y la definicion de carrousel más o menos seria;
“carrusel"; patentado en 1892 por el relojero danés Bahne Bonniksen (1859-1935), también sin efecto práctico sobre la marcha del reloj. En el torbellino el volante y la jaula suelen ser concéntricos, sus ejes giran sobre la misma línea, lo que no ocurre nunca en el carrusel; en el que son concéntricos sin embargo la rueda de segundos y la plataforma del carrusel, y el giro de ésta es bastante más lento que el de la jaula del torbellino, en general una hora frente a un minuto. Pero estas características, que suelen citarse para distinguir uno y otro dispositivo, no son determinantes, sino que la diferencia está en la diversa forma de impulsión.
En el carrusel la transmisión del movimiento es igual que en un reloj convencional: el carrusel no forma parte del sistema de transmisión del movimiento, gira arrastrado por una rueda suplementaria, normalmente añadida al eje de la rueda primera, dando en ese caso una vuelta cada hora. Y la rueda de escape, aunque incorporada a la plataforma del carrusel (junto con el áncora y el volante), es arrastrada como en un reloj normal por la rueda de segundos, que va alojada dentro del carrusel, aunque sin apoyarse ni ser desplazada por él, sino que su piñón y pivote inferior pasan a través de la plataforma del carrusel por un agujero practicado en la misma, como se ilustra en el dibujo de David Penny publicado en enlace roto o perdido de esta forma aunque el carrusel gire llevando consigo a la rueda de escape, el piñón de ésta permanece siempre en contacto con la rueda de segundos, dada la proximidad de ambos elementos. Es más, en teoría podría eliminarse el dispositivo del carrusel y el reloj seguiría funcionando con normalidad, no así en el tourbillón, cuya jaula sí forma parte del rodaje de transmisión del movimiento, no haciéndolo en cambio la rueda de escape.
 

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