• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es este acabado propio de rolex?

  • Iniciador del hilo pggsierra
  • Fecha de inicio
pggsierra

pggsierra

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.

Pues ayer estaba viendo un video en YouTube de una review del gmt master Pepsi del 2018.

El canal parecía serio y el propietario pues también. La cuestión es que a medida que avanzaba la review, cuando hace zoom a su rolex para mostrar de cerca la cabeza de la aguja gmt, me llamó la atención la terminación que os pongo en la foto. Esa transición entre el rojo y el gris, al final de la aguja, donde empieza la cabeza en forma de flecha.

Me llama la atención esos acabados en un reloj de tanto prestigio.

Esto es así o huele a lo que todos sabemos?


lostimage.jpg


Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
 
Creo que las macros han hecho mucho daño....... he visto cosas más sangrantes aún que esto en relojes ya de precios considerables.
 
Pues no tengo criterio para decir si es propio de rolex o no. A ese nivel de amplificación si que chirria un poco, pero a tamaño real no tienes ojos para verlo, no me preocuparía mucho.
 
cuanto mas ampliacion mas errores salen
eso es asi en todas las marcas
 
Vaya que eso es aumentado 40 veces a simple vista no lo notas es pintado a mano no inventes imagina el pulso que tienen los que los pintan
 
A mi por detalles como estos no me gusta rolex. Inadmisible. Jajajajajaja es ironía. Tal y como te comentan es una foto muy ampliada. Hay varios canales que hacen reviews de relojes usando macro y la verdad es que con macro cualquier cosa se ve mal hecha. Un saludo!
 
Gracias por las respuestas. A mi no me importa demasiado vamos. Es solo por saber, muchas veces se justifican los precios de esta y otras marcas por los acabados y era solo curiosidad. Además parece que es efecto de la ampliación como decís. Además también si están pintadas a mano pues normal que tengan estas cosas. Obvio.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
 
A mi la verdad me sorprende, ya que hay herramientas y técnicas para todo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pon en google imágenes "macro rolex vs grand seiko"
 
  • #10
Hola a todos.

Pues ayer estaba viendo un video en YouTube de una review del gmt master Pepsi del 2018.

El canal parecía serio y el propietario pues también. La cuestión es que a medida que avanzaba la review, cuando hace zoom a su rolex para mostrar de cerca la cabeza de la aguja gmt, me llamó la atención la terminación que os pongo en la foto. Esa transición entre el rojo y el gris, al final de la aguja, donde empieza la cabeza en forma de flecha.

Me llama la atención esos acabados en un reloj de tanto prestigio.

Esto es así o huele a lo que todos sabemos?


lostimage.jpg


Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

Y a qué huele lo que todos sabemos? porque no lo sé bien.
 
  • #11
Aquí no se salva ni PP. En vídeos de macros podemos apreciar que ni F.P.Journe acaba sus agujas en la parte interior. Lange creo que tampoco tenía cuidado con ello, pero aquí ya puedo equivocarme.
 
  • #13
Pues a mi me parece que aunque esté pintado a mano no era demasiado trabajo sobreponer una pieza como tope y apurar un poco más.
 
  • #14
Yo lo veo inaceptable y no creo que sea así en una marca como Rolex. Me huele a que es la segunda opción.
 
  • #15
Hola a todos.

Pues ayer estaba viendo un video en YouTube de una review del gmt master Pepsi del 2018.

El canal parecía serio y el propietario pues también. La cuestión es que a medida que avanzaba la review, cuando hace zoom a su rolex para mostrar de cerca la cabeza de la aguja gmt, me llamó la atención la terminación que os pongo en la foto. Esa transición entre el rojo y el gris, al final de la aguja, donde empieza la cabeza en forma de flecha.

Me llama la atención esos acabados en un reloj de tanto prestigio.

Esto es así o huele a lo que todos sabemos?


lostimage.jpg

Ese "defecto" tiene pinta de ser menor que 0,1mm en una superficie continua (se ve que es menor que la anchura del segundero en ese punto). No le veo el menor problema.
 
  • #16
Si no recuerdo mal en el mismo foro hay algún hilo al respecto. Las fotos son reveladoras. Luego cada uno, obviamente, lo valora como considera conveniente.

Pon en google imágenes "macro rolex vs grand seiko"
 
  • #17
Con esos datos que muestras no se puede llegar a una conclusión cierta, vamos que podría tratarse de un fake perfectamente.
 
  • #18
Mi Rolex GMT M II No Fake aumentado hasta donde puedo:

Rolex GMT Master II LN.jpg

Ferpecto ;-)
 
Última edición:
  • #19
Son detalles que no suman...
Seguro
 
  • #20
Una mala pintada la tiene cualquiera.
 
  • #21
Paso al extremo opuesto. Si esta foto es de un fake y yo fabricara relojes de alto coste estaría más que preocupado.

Hola a todos.

Pues ayer estaba viendo un video en YouTube de una review del gmt master Pepsi del 2018.

El canal parecía serio y el propietario pues también. La cuestión es que a medida que avanzaba la review, cuando hace zoom a su rolex para mostrar de cerca la cabeza de la aguja gmt, me llamó la atención la terminación que os pongo en la foto. Esa transición entre el rojo y el gris, al final de la aguja, donde empieza la cabeza en forma de flecha.

Me llama la atención esos acabados en un reloj de tanto prestigio.

Esto es así o huele a lo que todos sabemos?


lostimage.jpg


Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
 
  • #22
Aquí no se salva ni PP. En vídeos de macros podemos apreciar que ni F.P.Journe acaba sus agujas en la parte interior. Lange creo que tampoco tenía cuidado con ello, pero aquí ya puedo equivocarme.
Como la trasera de los muebles de Ikea...[emoji23][emoji23][emoji23]

Adopta un galgo
 
  • #24
A lo mejor por esta chorrada el reloj en 50 años sale a subasta y vale xxxxxxx;-)
 
  • #25
Gracias a todos por las respuestas. Un compañero ha puesto por ahí una foto del suyo y parece mejor terminado. Aunque no se ve bien.

Yo repito que es mera curiosidad. Es por saber hasta que punto de detalle pueden llegar ciertas marcas. Nunca he tenido uno en la mano suficiente tiempo y con las herramientas necesarias para percibir los detalles. Por eso preguntaba.

Si tuviera uno lo haría, me fijaría en todo solo por mera curiosidad. Ahora bien, tampoco le daría la menor importancia (siempre que sea normal y no un defecto de mi unidad en concreto).

Los que comentáis el tema del grand seiko lo decís porque están mejor terminados?. He leído por ahí que están muy bien acabados pero estoy igual. Nunca he visto uno, de hecho rolex en la mano he tenido varios. Pero grand seiko ni uno.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie