• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es envidia????

  • Iniciador del hilo dani13
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dani13

dani13

Habitual
Sin verificar
A raiz del post de las perlas de la gente, me asalta la siguiente duda, ya que es un tema redundante que he estado leyendo. Porque cuando le enseñas un Rolex a un no iniciado, la frase típica es "preguntar o más bien afirmar, que es falso? Tanta envidia/ignorancia hay por el mundo?::Dbt::
 
Pues enseñales un patek,no conoceran la marca...y todos contentos.;-)
 
A raiz del post de las perlas de la gente, me asalta la siguiente duda, ya que es un tema redundante que he estado leyendo. Porque cuando le enseñas un Rolex a un no iniciado, la frase típica es "preguntar o más bien afirmar, que es falso? Tanta envidia/ignorancia hay por el mundo?::Dbt::
Me ha pasado con otros relojes (incluso desconocidos para el que los ve... o relojes de 60 euros). Más que por envidia, que no creo (al "común de los mortales" los relojes le suelen importar... nada), quizá porque hay muchos, muchos relojes de pega.
 
Mas bien incultura de este mundo que nos rodea y puede que también haya cierta envidia.
 
A veces pienso que es mala leche, no envidia o ignorancia......dependiendo de quien lo pregunta ya sabes si le explicas un poco de que va...o le tiras al cuello.
Lo reconozco no tengo paciencia para los listos y acabo rápido.
 
Desconocimiento y falta de asimilacion , muchas veces cuando les cuentas lo que llevas se quedan 8o y cada uno reacciona de una manera , unos desconfiados , otros juzgandote con la mirada , otros con interes ....envidia ? solo la puede tener otro aficionado :D a mi no me da envidia un I PHONE de ultima generacion , mas que nada porque detesto los moviles ;-) , para que algo de envidia primero te tiene que gustar , y al que no le gusten los relojes .... no le va a dar envidia un reloj por bueno que sea ;-):Cheers:
 
Fuera de estos "lares", la ignorancia "relojeril" campa a sus anchas, a palabras necias oídos sordos.
 
A la mayoría de gente le dan igual los relojes. No les importan nada.

Con un Viceroy o cualquier reloj que venden en el top-manta van tan contentos y no pasa nada.

Se la replanfinfla el mundo relojeril. El otro día cenando con más parejas, una que tiene enchufe de no se donde empieza a sacar relojes de plástico, eran de publicidad y la gente se los rifaba. Ahora los llevan puestos.

Pero no te asustes, con la ropa pasa lo mismo. :whist::
 
Yo si creo que cuando hay un rolex por medio si hay un poquito de envidia; la gente no suele saber cuanto es lo que cuestan exactamente pero si saben que son más caros que sus "fernandoalonso"
 
  • #10
No creo que sea envidia, por lo menos no en la mayoría de los casos.

Los hobbies son difíciles de entender por quien no los tiene o comparte; no es fácil entender que alguien se gaste 10.000€ en un reloj cuándo los tienes por 50€, ni comprar un coche de 25 años por 35.000€ cuándo por ese dinero te puedes comprar un último modelo, ni comprar una bici por 6.000€ cuándo por ese dinero tienes una buena moto, ... y así con cualquier hobby. Desconocimiento y descompromiso.
 
  • #11
no es envidia, es basicamente que probablemente 4 de cada 5 rolexes que ven probablemente sean falsos.
es una de las marcas mas falsificadas.

Aunque el otro dia ha venido un tecnico a recojer un equipo y llevaba de pies a cabeza todo falso, desde las zapatillas "lacoste" hasta las gafas de sol "rayban" y lo mejor, un gran carrera con segundero central verde y que corria constantemente y una forma de caja que tag no ha fabricado en su vida.

Alguna gente no tiene verguenza...
 
  • #12
Creo sinceramente que es un problema de falta de empatía, muy arraigado en este país en descomposición. Si yo no tengo un Rolex (o el que sea) tú no tienes por qué tenerlo, y si lo tienes es falso, punto.
Tengo amigos que se gastan muchísimo dinero en aficiones variadas (ciclismo, maquetas, aeromodelismo, viajes, cruceros, numismática...), jamás me ha dado un ápice de envidia que se dediquen a estas actividades, y se gastan bastante más dinero que yo en relojes.
La envidia es un veneno que se tiene en sangre desde el nacimiento, los que son envidiosos lo son y punto, ya sea en relojes, trabajo, amigos o mujeres. Que se jodan!!!
 
  • #13
No sé si será envidia o que, pero;
A - Si es auténtico te tacharán de derrochador. (¿Te has gastado 5000 euros en un reloj?)
B- Si creen que es falso... pues eso, eres un tipo que lleva relojes falsos..
 
  • #14
yo ya he oido varias veces el comentario mira que rolex me trajo mi cuñado-amigo-primo de la playa, y va sin pilas ni na, ante sujetos asi mejor no decir nada de lo que tu llevas...
 
  • #15
Creo sinceramente que es un problema de falta de empatía, muy arraigado en este país en descomposición. Si yo no tengo un Rolex (o el que sea) tú no tienes por qué tenerlo, y si lo tienes es falso, punto.
Tengo amigos que se gastan muchísimo dinero en aficiones variadas (ciclismo, maquetas, aeromodelismo, viajes, cruceros, numismática...), jamás me ha dado un ápice de envidia que se dediquen a estas actividades, y se gastan bastante más dinero que yo en relojes.
La envidia es un veneno que se tiene en sangre desde el nacimiento, los que son envidiosos lo son y punto, ya sea en relojes, trabajo, amigos o mujeres. Que se jodan!!!
¡Amén !
 
  • #16
No creo que sea envidia, es que en el mundo tridimensional, fuera de éste foro, la inmensa mayoría de los Rolex son falsos. Ocurre incluso con marcas no tan conocidas, supongo que la mayoría de los Frank Müller que hay por la calle son también falsos, lo cual no se si tiene mucha relevancia porque al menos a mí incluso los Frank Müller verdaderos me parecen a primera vista relojes falsos o de imitación ::bxd::.

Hace unos años me ocurrió algo curioso: vi un reloj chino automático de esos sin marca en eBay con un diseño que me pareció bonito y llamativo: caja de algo que parecía acero, bisel de plástico negro atornillado, esfera roja y correa de caucho roja, así que pujé y lo gané por una cantidad de dinero que daba risa, sobre unos 10 euros.
Cuando lo recibí, vi que si tenía marca: en la foto de eBay había sido deliberadamente borrada. Además el reloj tenía una pinta mucho mejor que en las fotos; dentro de que era chino, estaba bastante bien hecho, con detalles muy ciudados, incluso el bisel que me pareció de plástico, resultó ser cerámico. El caso es que la marca me sonaba más a suizo que a chino, así que busqué por Internet y encontré que en efecto, era una marca suiza, y con unos precios ligeramente más altos que los de mi reloj: resultó que había sido víctima de un timo del género dadaísta: el chino me había engañado haciéndome creer que compraba un reloj patatero medio de plástico, pero me coló un Hublot Big Bang falso al que seguro que podía haberle sacado veinte veces más dinero del que me cobró 8o.
Bueno, doy por hecho que el peluco era falso, la verdad es que nunca se me ha ocurrido comprobarlo. Sería el colmo que me hubiera timado colandome un Hublot auténtico en vez del reloj de plástico sin marca por el que pujé. Cuando lo uso, que es muy de vez en cuando, no pierdo ocasión de presumir de reloj falso, creo que no es para menos dada su historia. Y aún cuando cuento su historia, los que me escuchan conocen aún menos la marca que yo cuando lo compré. Para el común de los mortales, hay Rolex y Omega falsos y nada más, por eso no creo que sea cosa de envidia... es que es lo que hay, simplemente.
 
  • #17
Lo tengo claro, cuando ves venir los tiros y te preguntan si es auténtico:
"Pues claro que es auténtico, vamos, me imagino que si. Me lo trajo un amigo que fue a Tailandia, va con el pulso y creo que no lleva pilas".
Quedan desarmados.
 
Última edición:
  • #18
Es una realidad que el mercado está abarrotado de rolex( y otros) falsos, con lo cual la gente que está cansada de verlos en los "top manta" de turno ya piensan que todos son iguales; ocurre lo mismo con los bolsos de mujer etc
 
  • #19
No creo que sea envidia, es que en el mundo tridimensional, fuera de éste foro, la inmensa mayoría de los Rolex son falsos. Ocurre incluso con marcas no tan conocidas, supongo que la mayoría de los Frank Müller que hay por la calle son también falsos, lo cual no se si tiene mucha relevancia porque al menos a mí incluso los Frank Müller verdaderos me parecen a primera vista relojes falsos o de imitación ::bxd::.

Hace unos años me ocurrió algo curioso: vi un reloj chino automático de esos sin marca en eBay con un diseño que me pareció bonito y llamativo: caja de algo que parecía acero, bisel de plástico negro atornillado, esfera roja y correa de caucho roja, así que pujé y lo gané por una cantidad de dinero que daba risa, sobre unos 10 euros.
Cuando lo recibí, vi que si tenía marca: en la foto de eBay había sido deliberadamente borrada. Además el reloj tenía una pinta mucho mejor que en las fotos; dentro de que era chino, estaba bastante bien hecho, con detalles muy ciudados, incluso el bisel que me pareció de plástico, resultó ser cerámico. El caso es que la marca me sonaba más a suizo que a chino, así que busqué por Internet y encontré que en efecto, era una marca suiza, y con unos precios ligeramente más altos que los de mi reloj: resultó que había sido víctima de un timo del género dadaísta: el chino me había engañado haciéndome creer que compraba un reloj patatero medio de plástico, pero me coló un Hublot Big Bang falso al que seguro que podía haberle sacado veinte veces más dinero del que me cobró 8o.
Bueno, doy por hecho que el peluco era falso, la verdad es que nunca se me ha ocurrido comprobarlo. Sería el colmo que me hubiera timado colandome un Hublot auténtico en vez del reloj de plástico sin marca por el que pujé. Cuando lo uso, que es muy de vez en cuando, no pierdo ocasión de presumir de reloj falso, creo que no es para menos dada su historia. Y aún cuando cuento su historia, los que me escuchan conocen aún menos la marca que yo cuando lo compré. Para el común de los mortales, hay Rolex y Omega falsos y nada más, por eso no creo que sea cosa de envidia... es que es lo que hay, simplemente.

Ahí es donde yo veo el problema.
Yo supongo todo lo contrario, que todos los relojes que veo son buenos, sencillamente por que todos los míos lo son...;-)
 
  • #20
Y que más da lo que piensen si tu lo tienes claro
 
  • #21
A raiz del post de las perlas de la gente, me asalta la siguiente duda, ya que es un tema redundante que he estado leyendo. Porque cuando le enseñas un Rolex a un no iniciado, la frase típica es "preguntar o más bien afirmar, que es falso? Tanta envidia/ignorancia hay por el mundo?::Dbt::

Pues no sé... yo la primera vez que vi un "Rolex" de cerca... le pregunto a su poseedor, un amigo muy cachondo, con pasta que se le cae... ¿Hostia llevas un Rolex para andar por el monte? No, es un Trolex... ¿a que da el pego?, me dijo, y me explicó cómo distinguirlos... ;)

Será por algo...
 
  • #22
Según donde... prefiero que se piensen que es uno de Tailandia. :)
 
  • #23
Me encanta eso de... va con el pulso, de dnd abra salido???
 
  • #24
En mi caso, si sobre cualquier pieza alguien me pregunta ¿es falso?, ¿es una imitación?, suelo responder, ¿cómo distingues uno falso de uno auténtico?, y en ese momento, dado que no tiene el interfecto o interfecta argumento alguno para responder, acaba la conversación al respecto.
 
  • #25
Si es que lo mejor es decirle que es falso, así evitas tener una conversación posterior con una persona que ni entiende ni le interesa lo más mínimo el mundo de los relojes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie