• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es dotación de fabrica las instrucciones de uso en un reloj Analogico/digital?

  • Iniciador del hilo ulastracul
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
U

ulastracul

Baneado
Sin verificar
Buenas tardes a todos/as,hago esta pregunta tras un caso que me ha pasado al vender un reloj Certina Ds Spel ana/dig.El forero al que se lo he vendido me dice o que le rebaje 30 eur del precio ya pagado por el reloj o que me lo devuelve...aduciendo que le he engañado y que el reloj no va con toda su dotación de fabrica,le he dicho que me lo devuelva y yo le devuelvo el dinero.El caso es que yo el reloj cuando lo compre venia sin esas instrucciones,y tras consultarlo con la tienda que me lo vendió me indicaron que introduciendo el número de referencia en la web de certina,apartado manual de uso se me descargaría... Y así lo hice,lo descargue y supe como manejar el reloj,eso fue en noviembre de 2012.Le comento al forero que me de el número de referencia y no me lo da(me dijo que estaba trabajando y que no tenía el reloj físicamente en su poder)así que investigando por mi cuenta encontré la referencia en internet y al meterla ya no esta disponible el manual.Pero al ser un eta 988.333(bastante común en los suizos ana/dig)encuentro las instrucciones genéricas de este calibre,se lo digo que las he encontrado y que se las paso por mail y se las envío a su domicilio impresas...contestación"que le ingrese el dinero del reloj y que luego el me manda el reloj,diciendo que no he actuado bien y que no se fía de mi"no le he puesto ningún malus y el a mi tampoco todavía...(puesto que le he indicado que me lo ponga y se lo haga saber a los administradores del foro para que decidan si he actuado de mala fe o no en esta venta).Despues de resumirlo...las instrucciones del reloj no disponibles físicamente pero si en internet...son dotacion de fabrica?un cordial saludo y disculpas por el tocho(tenía que desahogarme).
 
Hola,respondiendo a la pregunta,en todo aparato debe venir un libro de instrucciones de fábrica.Otra cosa es cuando compramos ese aparato de segunda mano.... De todas maneras,ofreciendo las alternativas que das,no debería haber ningún problema en la venta,al menos conmigo no las tendrías.
Un saludo.
 
Y yo no devuelvo la pasta de un reloj sin tener antes el bicho en mis manos ni de coña.
 
Si quiere la devolución y tú la aceptas ,que te envíe el reloj y al recibirlo le ingresas la pasta.

Sinceramente no creo que nadie a quien le guste el reloj lo devolviese por eso.

Un saludo
 
No devuelvas el reloj antes de tener el dinero, después y arreglado. Debería llevar instrucciones eso si.


Sayonara baby
 
Y yo no devuelvo la pasta de un reloj sin tener antes el bicho en mis manos ni de coña.

Eso juanrock quien dice que el cliente también sea de fiar en ese plan que esta agarrando, y para evitar problemas de ese tipo compañero ulastracul en el futuro te recomiendo que para las siguientes ventas mejor dejes en claro si falta algo como eso ya que por lo visto se toma a mal


La felicidad se resuelve en una pequeña pieza de acero que puedes colocar en tu muñeca
 
Última edición:
Y yo no devuelvo la pasta de un reloj sin tener antes el bicho en mis manos ni de coña.
Como dice el compañero.
Primero que te mande el reloj y cuando lo tengas y revises le ingresas, aunque eso de las instrucciones es una tontería mas cuando le das la facilidad de entregárselas.
 
En general siempre vienen con esa dotación, aunque ya habréis visto todos que por ejemplo los smartphones y las tablets ya no las traen y hay que bajarlas de Internet. En cualquier caso el tema de las instrucciones parece ocultar otro motivo para la devolución no?
 
Yo he comprado varios relojes nuevos que han venido sin instrucciones, raro pero cierto. Al preguntar en la joyería me remitieron a la web de la marca.
 
  • #10
Todo eso que haz relatado debías haberlo puesto en tu anuncio y hacerlo del conocimiento del futuro comprador, si omitiste eso, el error fue tuyo, que no digo que sea mala fe.

Pero sabiendo que aquí (y no eres nuevo) todos somos unos frikis y queremos del reloj hasta la carta de embalaje de fabrica, pues creo que tenias que haber comentado que no tenias las instrucciones impresas.

Ahora bien, si ya le dijiste al compañero el porque no cuentas con ellas desde origen, pues a ti tampoco te las dieron, te tomaste la molestia en descargar las del calibre generico, te ofreces a enviárselas impresas y haz actuado de la mejor manera, ahi si no veo correcto que el compañero te diga cuanto valen esas intrucciones y que le hagas un reembolso, me parece que lo que quiere es matar víbora en viernes, más por su respuesta de que no te manda nada si no le depositas el dinero.

Vamos compañeros que si algo se lee seguido por este lugar es que es zona de CABALLEROS, así que procedamos como tales.

MI sugerencia es la siguiente:

Le ofreces a través de este hilo al forero comprador, reembolsarle el dinero y que te envíe el reloj; que te envíe el reloj y tu le reintegras el dinero; ajustar alguna rebajilla por esas instrucciones que me imagino que tampoco serán cosa del otro mundo.

Le avisas al forero que sera por medio de este hilo y ante la "mirada" y escrutinio del foro, que decidan como cerrar el trato y se vera quien es o no el caballero.

Con esto y ante todos, no creo que alguno de ustedes quiera actuar y quedar mal ante la comunidad, si es que ambos se jactan de actuar de manera correcta, pero ambos desconfían el uno del otro.

Si mi opción no parece la adecuada, solo hagan oídos sordos y evítense la rechifla comunitaria :D:umbrella: .

Saludos y espero que esto se resuelva como debe ser.
 
  • #11
Tengo otra opción si la anterior no les parece demasiado Salomónica...





Tal vez un duelo? :D ...




no??? ok, me retiro :ops: .


::bye::
 
  • #12
En relojes no sé, pero en móviles o calculadoras en algún caso vienen sin instrucciones, diciendo que las descargue de la web
 
  • #13
A mi me suena a excusa barata. Por Dios, las instrucciones...de verdad te argumenta que por faltar las instrucciones le engañaste con lo de dotación completa ? Yo no veo ninguna mala fe en tu comportamiento. Me suena más a que el comprador se agarra a un clavo ardiendo para justificar la devolución.

En en cualquier caso, el reloj por delante. Si llega en las mismas condiciones que lo vendiste, le ingresas el dinero.
 
  • #14
Desde luego, parece una excusa. La dotación completa de un reloj puede incluir unas mínimas instrucciones sobre el funcionamiento del reloj o no. Nunca he tenido un Certina de cuarzo, pero sí he tenido relojes que venían con instrucciones y otros que no.

Que te diga que le reintegres el dinero y te envía el reloj suena… raro.
 
  • #15
Y yo no devuelvo la pasta de un reloj sin tener antes el bicho en mis manos ni de coña.

Totalmente de acuerdo con Juan,un individuo que te sale con esas,ni agua,soy asi de taxativo,las cosas se negocian y se hablan ,este "señor",si das el nick,yo al menos, a ignorados directa y preferentemente "isofactus" :flirt:
 
  • #16
Gracias por vuestras opiniones...mi fallo fue no decirle que las instrucciones de uso no las tenia(yo tampoco las recibí en su día fisicamente,pero me las descargue desde la web de Certina)ahora ya no las tienen.Lo que me mosquea es que de primeras me diga que le engañado y le devuelva el dinero,luego que por información erronea le devuelva el dinero...y la ultima esta mañana me dice que en 130 eur sin instrucciones no se queda el reloj,pero que si le quito dinero se lo queda(concretamente me dice que si se lo dejo en 100 eur,que el ya se las descarga de internet o que trasteando con el reloj ya averiguara como van las funciones el reloj)a lo que yo evidentemente me he negado...en fin cuando me devuelva el reloj le devuelvo su dinero y se acabo la historia.Un cordial saludo.
 
  • #17
En mi humilde opinión y como dicen los compañeros hoy en día con el acceso que hay a toda la documentación por internet, devolver un reloj que te gusta por no adjuntar las instrucciones no lo entiendo. No es un misil tierra aire ;-)
 
  • #18
Gracias por vuestras opiniones...mi fallo fue no decirle que las instrucciones de uso no las tenia(yo tampoco las recibí en su día fisicamente,pero me las descargue desde la web de Certina)ahora ya no las tienen.Lo que me mosquea es que de primeras me diga que le engañado y le devuelva el dinero,luego que por información erronea le devuelva el dinero...y la ultima esta mañana me dice que en 130 eur sin instrucciones no se queda el reloj,pero que si le quito dinero se lo queda(concretamente me dice que si se lo dejo en 100 eur,que el ya se las descarga de internet o que trasteando con el reloj ya averiguara como van las funciones el reloj)a lo que yo evidentemente me he negado...en fin cuando me devuelva el reloj le devuelvo su dinero y se acabo la historia.Un cordial saludo.

Ahora que lo pienso me suena a que te esta asaltando cyberneticamente con una pistola virtual, "dame €30 o ya veras" [emoji23]


La felicidad se resuelve en una pequeña pieza de acero que puedes colocar en tu muñeca
 
  • #19
Por alusión voy a contestar;
Contacto con el forero para comprarle el reloj, pregunto si lleva dotación completa a lo que me contesta que sí, llegamos a un acuerdo de precio se lo pago y lo envía.
Cuando llega el reloj lo reviso y efectivamente lleva todo excepto las instrucciones, y es un reloj que lleva bastantes funciones las cuales hay que realizar solo con la corona.
Vuelvo a contactar con este señor y me comunica que las instrucciones cuando él lo compro no las llevaba y que a él le valió , a lo que yo contesto que a mi no me vale por el precio pagado y me indica que cuando él lo compró se las descargó en la página de Certina. Primeramente me dice que tiene una teoría y es que el reloj no me gusta y que por eso no me devuelve el dinero, le indico que el reloj me encanta pero que quiero las instrucciones y que si cuenta con ellas que me lo quedo. A continuación me pide la referencia le indico que estoy trabajando y que no llevo el reloj puesto, me vuelve a contestar diciendo que ya no hacía falta que ya se las había descargado las de otro modelo porque ese ya no estaba en la página de Certina , y me pregunta que cual sería el precio que yo pagaría le comunico la cantidad, que efectivamente son 30 euros menos de lo que yo pagué, y me dice que no , que le devuelva el reloj que él me devuelve el dinero con los gastos de envio, eso fue el viernes y que por supuesto que se lo enviara antes del martes porque sino no me devuelve el dinero. Le solicito un número de teléfono para indicarlo en la mensajería, y me dice que no hace falta.

Por todo lo expuesto le facilito mi número de cuenta para que me ingrese el dinero y me dice que ni de coña que primero envie el reloj, pero yo pregunto; ¿me tengo yo que fiar de una persona que me ha mentido con la descripción del reloj por falta de dotación? me ha mentido que él tenía las instrucciones del reloj que en su día se las descargo, luego me dice que ya no existen la de ese modelo y me ha bajado la de otro modelo similar, con lo cual vuelve a faltar a la verdad, luego me amenaza con que antes del martes tiene que estar el reloj sino no me devuelve el dinero y por supuesto no me facilita ningún número de teléfono para la mensajería.

Vds piensan que es una persona de fiar con todo lo que yo he expuesto brevemente , y por supuesto está todo por escrito, que conste que en ningún momento le solicite rebaja en el precio como él indica , le dije que para mí no estaba en el precio pagado por falta del librito de las instrucciones , él me pregunto cuanto sería el precio para mí y se lo dije y que sino que me devolviera el dinero pero es que con estos antecedentes no me fio.
 
  • #20
Y esas instrucciones para ti cuestan 30€?
Si el compañero se toma la molestia de buscarlas, imprimirlas y mandarlas a tu casa por correo ordinario, como así ha dicho que lo haría, encima tienes que regatear 30€?
Me parece lamentable.

Por alusión voy a contestar;
Contacto con el forero para comprarle el reloj, pregunto si lleva dotación completa a lo que me contesta que sí, llegamos a un acuerdo de precio se lo pago y lo envía.
Cuando llega el reloj lo reviso y efectivamente lleva todo excepto las instrucciones, y es un reloj que lleva bastantes funciones las cuales hay que realizar solo con la corona.
Vuelvo a contactar con este señor y me comunica que las instrucciones cuando él lo compro no las llevaba y que a él le valió , a lo que yo contesto que a mi no me vale por el precio pagado y me indica que cuando él lo compró se las descargó en la página de Certina. Primeramente me dice que tiene una teoría y es que el reloj no me gusta y que por eso no me devuelve el dinero, le indico que el reloj me encanta pero que quiero las instrucciones y que si cuenta con ellas que me lo quedo. A continuación me pide la referencia le indico que estoy trabajando y que no llevo el reloj puesto, me vuelve a contestar diciendo que ya no hacía falta que ya se las había descargado las de otro modelo porque ese ya no estaba en la página de Certina , y me pregunta que cual sería el precio que yo pagaría le comunico la cantidad, que efectivamente son 30 euros menos de lo que yo pagué, y me dice que no , que le devuelva el reloj que él me devuelve el dinero con los gastos de envio, eso fue el viernes y que por supuesto que se lo enviara antes del martes porque sino no me devuelve el dinero. Le solicito un número de teléfono para indicarlo en la mensajería, y me dice que no hace falta.

Por todo lo expuesto le facilito mi número de cuenta para que me ingrese el dinero y me dice que ni de coña que primero envie el reloj, pero yo pregunto; ¿me tengo yo que fiar de una persona que me ha mentido con la descripción del reloj por falta de dotación? me ha mentido que él tenía las instrucciones del reloj que en su día se las descargo, luego me dice que ya no existen la de ese modelo y me ha bajado la de otro modelo similar, con lo cual vuelve a faltar a la verdad, luego me amenaza con que antes del martes tiene que estar el reloj sino no me devuelve el dinero y por supuesto no me facilita ningún número de teléfono para la mensajería.

Vds piensan que es una persona de fiar con todo lo que yo he expuesto brevemente , y por supuesto está todo por escrito, que conste que en ningún momento le solicite rebaja en el precio como él indica , le dije que para mí no estaba en el precio pagado por falta del librito de las instrucciones , él me pregunto cuanto sería el precio para mí y se lo dije y que sino que me devolviera el dinero pero es que con estos antecedentes no me fio.
 
  • #21
Un show por unas instrucciones.... en fin ::bxd::

Como muy bien han dicho por aquí, y si no se llega a un acuerdo, solo cuando el reloj esté otra vez en manos del vendedor, entonces y solo entonces, es cuando hay que devolver el dinero.

Añadido: Y eso de que te rebajen los 30 leuros por la fistro, ya es cara de cemento.
 
Última edición:
  • #22
Por alusión voy a contestar;
Contacto con el forero para comprarle el reloj, pregunto si lleva dotación completa a lo que me contesta que sí, llegamos a un acuerdo de precio se lo pago y lo envía.
Cuando llega el reloj lo reviso y efectivamente lleva todo excepto las instrucciones, y es un reloj que lleva bastantes funciones las cuales hay que realizar solo con la corona.
Vuelvo a contactar con este señor y me comunica que las instrucciones cuando él lo compro no las llevaba y que a él le valió , a lo que yo contesto que a mi no me vale por el precio pagado y me indica que cuando él lo compró se las descargó en la página de Certina. Primeramente me dice que tiene una teoría y es que el reloj no me gusta y que por eso no me devuelve el dinero, le indico que el reloj me encanta pero que quiero las instrucciones y que si cuenta con ellas que me lo quedo. A continuación me pide la referencia le indico que estoy trabajando y que no llevo el reloj puesto, me vuelve a contestar diciendo que ya no hacía falta que ya se las había descargado las de otro modelo porque ese ya no estaba en la página de Certina , y me pregunta que cual sería el precio que yo pagaría le comunico la cantidad, que efectivamente son 30 euros menos de lo que yo pagué, y me dice que no , que le devuelva el reloj que él me devuelve el dinero con los gastos de envio, eso fue el viernes y que por supuesto que se lo enviara antes del martes porque sino no me devuelve el dinero. Le solicito un número de teléfono para indicarlo en la mensajería, y me dice que no hace falta.

Por todo lo expuesto le facilito mi número de cuenta para que me ingrese el dinero y me dice que ni de coña que primero envie el reloj, pero yo pregunto; ¿me tengo yo que fiar de una persona que me ha mentido con la descripción del reloj por falta de dotación? me ha mentido que él tenía las instrucciones del reloj que en su día se las descargo, luego me dice que ya no existen la de ese modelo y me ha bajado la de otro modelo similar, con lo cual vuelve a faltar a la verdad, luego me amenaza con que antes del martes tiene que estar el reloj sino no me devuelve el dinero y por supuesto no me facilita ningún número de teléfono para la mensajería.

Vds piensan que es una persona de fiar con todo lo que yo he expuesto brevemente , y por supuesto está todo por escrito, que conste que en ningún momento le solicite rebaja en el precio como él indica , le dije que para mí no estaba en el precio pagado por falta del librito de las instrucciones , él me pregunto cuanto sería el precio para mí y se lo dije y que sino que me devolviera el dinero pero es que con estos antecedentes no me fio.

No me gustaría actuar como abogado del diablo,pero amigo,leídas las dos partes,creo que pedirle un descuento del 30%,por no llevar unas instrucciones,que el vendedor te dice que ya no las tenia cuando lo compró,y hablando de una "operación" de 130 euros ,por tu parte me parece un poco ruin,siento la expresión,pero es mi opiniòn,lo correcto hubiera sido,comunicarle que ya que no había estas instrucciones,desacias la operación,hubiera sido mas correcto por tu parte que ejercer de,cariñosamente "cuervo",pues da toda la impresión que lo que querías es que te rebajara el precio,con esta excusa,y mas si te gusta el reloj,habría que saber que vale este reloj, o uno equivalente nuevo,para saber de que estamos hablando exactamente,por otra parte las instrucciones,como no sean de una regla de calculo trigonometrica apta para fisica quantica,me parece que cualquier Forero que las tenga te las pasará gustosamente,y la verdad no me convence tu razonamiento,y has logrado que me fie mas de él que de tí...............rarito que es uno,pero veterano,sin acritud por supuesto ;-)

PD,a y no vuelvas a contar que él te dijo que iba con dotación completa,porque para él,que lo compró sin estas instrucciones,era "completa",y que conste,que no conozco a la parte vendedora,solo lo leido..........................fin de la cita
 
  • #23
Por alusión voy a contestar;
Contacto con el forero para comprarle el reloj, pregunto si lleva dotación completa a lo que me contesta que sí, llegamos a un acuerdo de precio se lo pago y lo envía.
Cuando llega el reloj lo reviso y efectivamente lleva todo excepto las instrucciones, y es un reloj que lleva bastantes funciones las cuales hay que realizar solo con la corona.
Vuelvo a contactar con este señor y me comunica que las instrucciones cuando él lo compro no las llevaba y que a él le valió , a lo que yo contesto que a mi no me vale por el precio pagado y me indica que cuando él lo compró se las descargó en la página de Certina. Primeramente me dice que tiene una teoría y es que el reloj no me gusta y que por eso no me devuelve el dinero, le indico que el reloj me encanta pero que quiero las instrucciones y que si cuenta con ellas que me lo quedo. A continuación me pide la referencia le indico que estoy trabajando y que no llevo el reloj puesto, me vuelve a contestar diciendo que ya no hacía falta que ya se las había descargado las de otro modelo porque ese ya no estaba en la página de Certina , y me pregunta que cual sería el precio que yo pagaría le comunico la cantidad, que efectivamente son 30 euros menos de lo que yo pagué, y me dice que no , que le devuelva el reloj que él me devuelve el dinero con los gastos de envio, eso fue el viernes y que por supuesto que se lo enviara antes del martes porque sino no me devuelve el dinero. Le solicito un número de teléfono para indicarlo en la mensajería, y me dice que no hace falta.

Por todo lo expuesto le facilito mi número de cuenta para que me ingrese el dinero y me dice que ni de coña que primero envie el reloj, pero yo pregunto; ¿me tengo yo que fiar de una persona que me ha mentido con la descripción del reloj por falta de dotación? me ha mentido que él tenía las instrucciones del reloj que en su día se las descargo, luego me dice que ya no existen la de ese modelo y me ha bajado la de otro modelo similar, con lo cual vuelve a faltar a la verdad, luego me amenaza con que antes del martes tiene que estar el reloj sino no me devuelve el dinero y por supuesto no me facilita ningún número de teléfono para la mensajería.

Vds piensan que es una persona de fiar con todo lo que yo he expuesto brevemente , y por supuesto está todo por escrito, que conste que en ningún momento le solicite rebaja en el precio como él indica , le dije que para mí no estaba en el precio pagado por falta del librito de las instrucciones , él me pregunto cuanto sería el precio para mí y se lo dije y que sino que me devolviera el dinero pero es que con estos antecedentes no me fio.

Me parece un poco excesivo pedir 30 euros por unas instrucciones de un reloj que, si no he leído mal, se ha vendido por 130 euros, y que además están accesibles en la red y se te han proporcionado en forma de fichero... Eso es casi el 25% del reloj... Un consejo: piensa un poco esa valoración que haces de las intrucciones, redúcelo a algo razonable por las molestias causadas (quizás 5 euros de rebaja?) y teniendo en cuenta que es relativamente fácil encontrarlas en internet, quédate el reloj, ahórrate los gastos de envío, preocupaciones y malos rollos y disfruta de tu compra...
 
  • #24
Por alusión voy a contestar;
Contacto con el forero para comprarle el reloj, pregunto si lleva dotación completa a lo que me contesta que sí, llegamos a un acuerdo de precio se lo pago y lo envía.
Cuando llega el reloj lo reviso y efectivamente lleva todo excepto las instrucciones, y es un reloj que lleva bastantes funciones las cuales hay que realizar solo con la corona.
Vuelvo a contactar con este señor y me comunica que las instrucciones cuando él lo compro no las llevaba y que a él le valió , a lo que yo contesto que a mi no me vale por el precio pagado y me indica que cuando él lo compró se las descargó en la página de Certina. Primeramente me dice que tiene una teoría y es que el reloj no me gusta y que por eso no me devuelve el dinero, le indico que el reloj me encanta pero que quiero las instrucciones y que si cuenta con ellas que me lo quedo. A continuación me pide la referencia le indico que estoy trabajando y que no llevo el reloj puesto, me vuelve a contestar diciendo que ya no hacía falta que ya se las había descargado las de otro modelo porque ese ya no estaba en la página de Certina , y me pregunta que cual sería el precio que yo pagaría le comunico la cantidad, que efectivamente son 30 euros menos de lo que yo pagué, y me dice que no , que le devuelva el reloj que él me devuelve el dinero con los gastos de envio, eso fue el viernes y que por supuesto que se lo enviara antes del martes porque sino no me devuelve el dinero. Le solicito un número de teléfono para indicarlo en la mensajería, y me dice que no hace falta.

Por todo lo expuesto le facilito mi número de cuenta para que me ingrese el dinero y me dice que ni de coña que primero envie el reloj, pero yo pregunto; ¿me tengo yo que fiar de una persona que me ha mentido con la descripción del reloj por falta de dotación? me ha mentido que él tenía las instrucciones del reloj que en su día se las descargo, luego me dice que ya no existen la de ese modelo y me ha bajado la de otro modelo similar, con lo cual vuelve a faltar a la verdad, luego me amenaza con que antes del martes tiene que estar el reloj sino no me devuelve el dinero y por supuesto no me facilita ningún número de teléfono para la mensajería.

Vds piensan que es una persona de fiar con todo lo que yo he expuesto brevemente , y por supuesto está todo por escrito, que conste que en ningún momento le solicite rebaja en el precio como él indica , le dije que para mí no estaba en el precio pagado por falta del librito de las instrucciones , él me pregunto cuanto sería el precio para mí y se lo dije y que sino que me devolviera el dinero pero es que con estos antecedentes no me fio.
Para finalizar esta historia...me has enviado el reloj?me has mandado un mensaje diciéndome el número de envío?no te fias de mi ahora,y sin embargo me pagaste el reloj con rapidez y yo te lo envié con rapidez.En cuanto a las instrucciones,me las descargue en su día hace mas de dos años y ya no las tengo(te he repetido por activa y por pasiva que me he descargado las instrucciones genéricas del calibre(eta 988.333)bastante común en este tipo de relojes)a lo que tu me sigues insistiendo que te engañado y que o te rebaje el precio (eso fue lo ultimo que me dijiste, y añadisteis...textualmente"ya me las descargo yo o trastearé el reloj hasta que sepa cómo funciona" que me devolvías el reloj si no te hacía una rebaja de 30eur,a lo que yo te conteste que no te quito 30eur del reloj por las instrucciones,y que me lo devuelvas lo antes posible(Martes como mucho)pues si yo te lo envié en 24h tras el pago(puesto que tu opción de 48h me era imposible de realizar por Tipsa dado la lejanía con mi domicilio de esta agencia y te lo envié por Mrw bag 19 y lo tenias en menos de 24 h en tu domicilio sin ningún coste adicional para ti)debieras hacer lo mismo,así mismo te he indicado en varias ocasiones que si mi forma de proceder te parece, que tengo afán de engañarte o estafarte,te pongas en contacto con los administradores del foro y les remitas todos los mensajes que hemos intercambiado para que ellos diluciden si actúe de mala fe(como tu supones)o por el contrario estoy actuando bien.Un cordial saludo...y por favor que el reloj este mañana en mi domicilio y te reintegro tus 130 eur mas los 4,50 eur que tu dices que cuesta enviármelo por Tipsa.
 
  • #25
El vendedor he dicho que se molestaba en imprimirlas y mandarlas al domicilio del comprador. Ni 30 ni 5.

Me parece un poco excesivo pedir 30 euros por unas instrucciones de un reloj que, si no he leído mal, se ha vendido por 130 euros, y que además están accesibles en la red y se te han proporcionado en forma de fichero... Eso es casi el 25% del reloj... Un consejo: piensa un poco esa valoración que haces de las intrucciones, redúcelo a algo razonable por las molestias causadas (quizás 5 euros de rebaja?) y teniendo en cuenta que es relativamente fácil encontrarlas en internet, quédate el reloj, ahórrate los gastos de envío, preocupaciones y malos rollos y disfruta de tu compra...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie