• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es demasiado 80 segundos de adelantamientio?

  • Iniciador del hilo Guillem F
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Guillem F

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

Primero de todo aclarar que soy bastante novato en el campo de los relojes mecánicos...:D

Pues eso, tengo un reloj Seiko 5 y me di cuenta de que se avanzaba mucho... Puse el reloj a las 12 en punto e inicie un cronometro digital, y al cabo de 24 horas lo pare. El resultado fue un adelantamiento de aproximadamente 80 segundos en un solo día... Eso es mucho? o por un Seiko 5 entra en los márgenes..?::Dbt::


Muchas gracias a todos!:)
 
Mucho no....muchísimo. contrólalo unos días y si realmente sigue en esos niveles tendrás que calibrarlo.
 
Es demasiado, no lo pensaría y me voy ya a un relojero. saludos
 
Es mucho 80 segundos al día, entrará en lo márgenes unos 5 segundos aproximadamente.

Saludos.-:yes:
 
Es muchísimo lo normal sería de+-4 a 6 segundos diarios, revisalo.
 
Buenas compi..es mucho.lo normal seria entre 10 o 15 segundos dia...un saludo
 
uau! muchisimas gracias a todos por los consejos :):):)

y que me aconsejarias, un relojero o tratar de calibrarlo yo mismo?
 
Para poder opinar es necesario saber cuales son los parámetros en los que se mueve la máquina de tu reloj.
Si fuera un 7s26, me temo que esos 80 segundos estarían muy cerca de la normalidad sino dentro.
Esos márgenes de que hablan los compañeros están muy cerca de los COSC y nos iríamos a los modelos GS de Seiko con un precio astronómico en el entorno de los 3000 euros.
Otra cosa es que ese adelanto pueda mejorarse afinando el reloj ya que hay muchos Seiko 5 con unos resultados cerca de los COSC.
Saludos

Edito el mensaje para añadir que, por ejemplo, un 7s26 está en unos parámetros de +25/-15 segundos día.
Si abres tu reloj e identificas el calibre te podrán aconsejar mejor
 
Última edición:
Un relojero, a no ser que seas mañoso. Por ejemplo, yo soy un manazas y prefiero que los vea un relojero de profesión.
 
  • #10
80 segundos no es normal para 7s26, seria aceptable hasta 15 segundos pero no 80!


Para poder opinar es necesario saber cuales son los parámetros en los que se mueve la máquina de tu reloj.
Si fuera un 7s26, me temo que esos 80 segundos estarían muy cerca de la normalidad sino dentro.
Esos márgenes de que hablan los compañeros están muy cerca de los COSC y nos iríamos a los modelos GS de Seiko con un precio astronómico en el entorno de los 3000 euros.
Otra cosa es que ese adelanto pueda mejorarse afinando el reloj ya que hay muchos Seiko 5 con unos resultados cerca de los COSC.
Saludos

Edito el mensaje para añadir que, por ejemplo, un 7s26 está en unos parámetros de +25/-15 segundos día.
Si abres tu reloj e identificas el calibre te podrán aconsejar mejor
 
  • #11
Pues efectivamente Joler, se trata de un 7s26C, pero según dices, aún estoy muy lejos de esos +25 segundos al dia, no?
 
  • #12
Para poder opinar es necesario saber cuales son los parámetros en los que se mueve la máquina de tu reloj.
Si fuera un 7s26, me temo que esos 80 segundos estarían muy cerca de la normalidad sino dentro.
Esos márgenes de que hablan los compañeros están muy cerca de los COSC y nos iríamos a los modelos GS de Seiko con un precio astronómico en el entorno de los 3000 euros.
Otra cosa es que ese adelanto pueda mejorarse afinando el reloj ya que hay muchos Seiko 5 con unos resultados cerca de los COSC.
Saludos

Efectivamente, un 7s26 no es un prodigio en ese aspecto, hay excepciones que desde el primer momento van muy bien (hablo de 10 o menos segundos al día), pero por regla general serían aceptables como correctos entre 15/20 segundos diarios.
Otra cosa es que se pueda ajustar, que se puede, pero ese calibre no es fácil y ha de hacerse por un profesional. Y otra cosa es cuánto tiempo tardará en volver a desajustarse, que ocurre.
 
  • #13
Esos +25 son un valor de fábrica referido a un calibre en buenas condiciones.
En tu caso sería necesario conocer su antigüedad, estado, uso habitual, tiempo desde la ultima revisión , etc. Todas estas circunstancias pueden alejar enormemente al reloj de esos teóricos +25.
Sin embargo en buenas condiciones ese calibre es posible afinarlo obteniendo muy buenos resultados.

Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2
 
  • #14
Lleva el reloj puesto y úsalo un par de dias, esos relojes com poca carga tienden a adelanter según mi experiencia. Si tras usarlo unos dias sigue igual llevalo a un relojero, son de ajuste dificil ya que en muy poco movimiento de la raqueta pasan a atrasar o adelantar muchísimo.
 
  • #15
Para poder opinar es necesario saber cuales son los parámetros en los que se mueve la máquina de tu reloj.
Si fuera un 7s26, me temo que esos 80 segundos estarían muy cerca de la normalidad sino dentro.
Esos márgenes de que hablan los compañeros están muy cerca de los COSC y nos iríamos a los modelos GS de Seiko con un precio astronómico en el entorno de los 3000 euros.
Otra cosa es que ese adelanto pueda mejorarse afinando el reloj ya que hay muchos Seiko 5 con unos resultados cerca de los COSC.
Saludos

Edito el mensaje para añadir que, por ejemplo, un 7s26 está en unos parámetros de +25/-15 segundos día.
Si abres tu reloj e identificas el calibre te podrán aconsejar mejor

Yo tengo un 7s26 con +1s/día y nunca ha sido revisado. Creo que lo normal en este calibre son +-30, ¿Pero 80s...?

Al relojero y listo.
 
  • #16
Yo tengo un 7s26 con +1s/día y nunca ha sido revisado. Creo que lo normal en este calibre son +-30, ¿Pero 80s...?

Al relojero y listo.



Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2
Seguro que sí pero no es buena idea sustentar una teoría basándola e un solo caso porque yo puedo poner otro ejemplo que diga lo contrario.
De hecho eso que comentas es una excepción.
Lo que esta claro es que sin saber el estado y la antigüedad del calibre todo son conjeturas teóricas.
 
  • #17
Pues la antigüedad del calibre debe de estar sobre algo menos de 1 ano y medio (perdon por el ano pero el teclado con el que escribo no tiene enyes jeje) ::bash::
y sobre el estado...lo uso a diaro, casi cada dia durante el ano y medio, a excepción de alguna temporadita de cambio de reloj.. supongo que abra recibido golpes, se ha banado en la piscina, etc etc...
 
  • #18
Pues la antigüedad del calibre debe de estar sobre algo menos de 1 ano y medio (perdon por el ano pero el teclado con el que escribo no tiene enyes jeje) ::bash::
y sobre el estado...lo uso a diaro, casi cada dia durante el ano y medio, a excepción de alguna temporadita de cambio de reloj.. supongo que abra recibido golpes, se ha banado en la piscina, etc etc...

Pues entonces, lo dicho, si te incomoda ese adelanto te lo puede corregir un relojero: revisión limpieza aceitado y ajuste, solo que es posible que te vaya a costar mucho proporcionalmente a lo que cuesta un Seiko 5 nuevo.
Pide presupuesto y valora si te compensa.
 
  • #19
Los parámetros de ese calibre son entre -35 y +45 Seg /día de error posicional máximo. No obstante en un calibre un poco rodado con ajuste queda muchísimo mejor sin mucho coste.
Mi viejo 7s26 del 97 lo ajusté yo sin cronocomparador hace unos años y está en +3 seg /día.
No hay porqué resignarse.

Saludos
 
  • #20
Pues teniendo en cuenta la edad y el uso yo creo que el margen de mejora es amplio. Si esos 80 segundos de desfase son constantes también es un buen indicio a la hora de afinarlo.
Llevarlo a revisión o intentar ajustar la raqueta por tu cuenta debes valorarlo teniendo en cuenta el coste.
Yo intentaría ajustar la raqueta.

Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2
 
  • #21
Yo tengo un Seiko 5 y va muy exacto, varía menos de dos segundos / día y le regalé otro a mi novia (fotos) y mas o menos va igual.La diferencia entre sus movimientops es que uno es de 21 y otro de 23 Rubíes. Van sorprendentemente bien para lo que costaron, por lo que 80 segundos lo considero muy exagerado.

DSCN1304.jpgDSCN1307.jpgDSCN1372.jpg
 
  • #22
Joder, como se te adelante tanto un día lo vas a perder de vista.:D
 
  • #24
80 seg/ día es intolerable, incluso para un 7s26 de seiko. EMHO
 
  • #25
Hay que ajustar . Mi bagel daytona chino adelanta 10 s y el mako tambien. Trata de ajustarlo pero creo que el estanco quedara en veremos.

Enviado desde mi GT-B7510L usando Tapatalk 2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie