• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es demasiado 80 segundos de adelantamientio?

  • Iniciador del hilo Guillem F
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Guillem F

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

Primero de todo aclarar que soy bastante novato en el campo de los relojes mecánicos...:D

Pues eso, tengo un reloj Seiko 5 y me di cuenta de que se avanzaba mucho... Puse el reloj a las 12 en punto e inicie un cronometro digital, y al cabo de 24 horas lo pare. El resultado fue un adelantamiento de aproximadamente 80 segundos en un solo día... Eso es mucho? o por un Seiko 5 entra en los márgenes..?::Dbt::


Muchas gracias a todos!:)
 
Mucho no....muchísimo. contrólalo unos días y si realmente sigue en esos niveles tendrás que calibrarlo.
 
Es demasiado, no lo pensaría y me voy ya a un relojero. saludos
 
Es mucho 80 segundos al día, entrará en lo márgenes unos 5 segundos aproximadamente.

Saludos.-:yes:
 
Es muchísimo lo normal sería de+-4 a 6 segundos diarios, revisalo.
 
Buenas compi..es mucho.lo normal seria entre 10 o 15 segundos dia...un saludo
 
uau! muchisimas gracias a todos por los consejos :):):)

y que me aconsejarias, un relojero o tratar de calibrarlo yo mismo?
 
Para poder opinar es necesario saber cuales son los parámetros en los que se mueve la máquina de tu reloj.
Si fuera un 7s26, me temo que esos 80 segundos estarían muy cerca de la normalidad sino dentro.