• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es delicado el titanio pulido?

  • Iniciador del hilo monaco69
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
monaco69

monaco69

Forer@ Senior
Sin verificar
Ya se que se han dedicado varios posts a las caracteríticas técnicas de acero y titanio y si es mejor uno u otro pero mi pregunta va enfocada a aquellos que tienen o han tenido un reloj con titanio pulido a espejo para que me cuenten su experiéncia.
Gracias a todos por adelantado.
 
Yo lo tengo, pulido, precioso y delicadísimo. Ahora mismo tengo algunos rayajos. Me he acostumbrado, pero al principio, no veas el rebote.
 
Gracias por tu aportación compañero, ya me parecía a mi que se tenía que rayar solo con la mirada.
 
Hola. Como ya dije en el otro hilo de ayer, yo tengo un Oris Divers Cronógrafo, y el material del reloj es caja y centro del armís, en titanio mate y extremos del armís, en titanio brillante. El cierre es mate, y el eslabon de seguridad, brillante. El reloj lo tengo hace un mes escaso, y mi experiencia es la siguiente:

El cierre de titanio mate, ya tiene alguna raya, y parecen bastante profundas. El lateral de la caja, siento también mate, también tiene una rayada que se ve muchísimo. El titanio pulido brillante, está intacto, en cambio partes del reloj en mate, tienen ya rayas. Se aprecian más que en un acero.
El mate creo que es más sensible a rayaduras y se notan más.

Por desgracia, en la primera foto no se aprecia la rayada, pero existe, y en la segunda, se ve un poco, en el lateral de la caja, debajo del índice "40". Al natural se ve muchísimo más.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Ésta es sólo mi experiencia con el primer reloj de titanio que he tenido.
Un saludo:ok::.
 
Gràcies nen. El reloj se ve chulisimo y no se aprecian las marcas que comentas, pero seguro que las primeras duelen muchisimo.
 
No se ::Dbt:: yo tengo el oris meisterteucher y bueno tiene alguna rayita pero vamos..tampoco es para tanto..
;-)
 
Pues yo tengo el Carlos Coste y el titanio pulido es delicadisimo ,lo bueno es que responde muy bien a los pulimentos si las marcas no son profundas
 
Yo tengo con partes pulidas el flightmaster, y el landmaster de titanio, y no he apreciado que se raye mas que el acero. Ademas en este caso al ser pulido, como se ha comentado es mucho mas facil quitarle los rayones.
Saludos. :)
 
a mi me sigue gustando esa estetica aunque sean delicados:clap:
 
  • #10
a mi también me gustan pero da rabia cuando se rayan pero son muy chulos y en el peso se nota bastante más ligero
 
  • #11
yo tengo el hami frogman crono de titanio y en las partes mate nada de nada y ya yevo con el como 8 meses o asi. la parte central del brazalete que va en pulido, pues si que tiene alguna marca, pero lo normal creo yo. un amigo tiene el longines hydroconquest desde hace como 3 meses y su parte central del armis (acero) tambien esta algo marcada. yo lo veo inevitable. te acostumbraras, si no quieres que se te marque nada de nada un reloj, la unica solucion que tienes es o no comprarlo o no sacarlo de la caja.

luego tendras que tener cuidado con las tipicas cosas que antes hacias sin pensar, cuando mas se tocan los relojes es, cuando vas a coger el cinturon del coche, cuando pasas mas cerca de la cuenta de algun marco de una puerta o de alguna pared u obviamente si duermes con el que sabe dios lo que puede pasar. si lo cuidas un poco, se notara menos el uso (pero aun asi se notara). no t preocupes que a todos nos pasa, sera que veas la primera rayita y te cabrearas, luego el resto son mas... llevaderas por asi decirlo
 
  • #12
a por cierto, tengo el diver de citizen, el 1000m profesional, que tambien es titanio, aunque este es duratect (dicen que mas resistente que el convencional) y este si que no tiene ni una marca, ni en caja ni en cierre ni pasadores. desde hace 4 meses lo tengo.

igual te ayudo a convencerte ;)
 
  • #13
Pues yo como dije tambien en otro hilo, mi mujer tiene un lotus crono, titanio caja y armis, mucho tiempo, no se lo quita nunca, y esta menos rayado que muchos aceros que tengo yo,
También Tengo un Formex de titanio mate, lo llevo con bastante asiduidad y no tiene practica mente ninguna raya,
 
  • #14
por experiencia propia te dire que se raya con mirarlo, imagino que se podra pulir en los mismos terminos que el acero pero ese aspecto de nuevo le dura mucho menos...cualquier roce te supone un arañazo.
 
  • #15
al cabo del tiempo ya no te irán los ojos a los rayones todos lo acaban haciendo igual que la primera raya en el coche que te lleva los demonios después ya pasas un poco
 
  • #16
Eso es cierto. Siempre pasa.
Además al llevarlo puesto y verlos tan cerca te da la impresión de que se notan más de lo que realmente se ven luego.
 
  • #17
yo tengo el carlos coste crono y la verdad es que si se raya bastante, al principio te fastidia,aunque con el tiempo ya no le das importancia. :cool1:
 
  • #18
Yo he tenido el Regulador de Oris y era terrible lo facilmente que se rayaba. Mucho mas que cualquier otro que haya tenido, sin haberle dado un trato especialmente bruto.
 
  • #19
Hola, yo tuve un Oris titan date 1000m y la impresión es que para ser un reloj que podría valer para hacer submarinismo profesional, a pesar de la apariencia robusta, es muy frágil, se marca muy fácilmente todo en general caja, armis o bisel. En fin, un reloj bonito pero exige demasiado cuidado.
Es mi opinión.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie