• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿es de verdad el MAKO I un auténtico diver?

  • Iniciador del hilo jesualdo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jesualdo

Quasi-forer@
Sin verificar
Sí, a pesar de sus 2 coronas roscada, su armis, su.....,,

Se puede hablar de un verdadero diver?
Aguantaría un uso continuado usándolo en buceo o natación?

Un saludo
 
No, los Makos, ni el I ni el II, son Divers, son WR 200 m. Dicen que aguantan bien las inmersiones, pero bueno, hay ya entra lo mucho o poco que te quieras arriesgar a averigiarlo tu mismo, por poco mas de lo que cuesta puedes pillar algun Citizen o Seiko que son autenticos Diver

Un saludo.
 
Encontrarás a bastante gente que te dirá que los Mako no son realmente Divers.

¿Cuántas de esas personas bucean?

Yo bucéo, y me lo llevo bien abajo sin ningún tipo de problema ni remordimiento, ¿por qué iba a preocuparme? buena marca, buen reloj, 20bar, coronas roscadas, bisel unidireccional...

Que digan lo que quieran.


En el fondo es como todo, habrá gente que opine que un Rolex Submariner no es un verdadero "Diver" ...
 
Creo que aqui hay un problema de entendimiento que roza lo ilogico:huh:::Dbt::
.
Son Divers, pero diver´s segun las normas ISO. No, pero entonces no lo son ni el Mako ni el Superocean, ni el seamaster, ni el hydroconquest ni el submariner.

¿Son divers llamados asi por emplearse esa palabra para definir estos relojes? Pues sí.
Son relojes con corona a rosca, bisel y wr 200 metros, es decir, como el 95% de los relojes del mercado de lujo o no.

Por tanto si unos valen para eso, los mako tambien puesto que son exactamente lo mismo y testados probablemente a ISO 2281 o su equivalente japonés.
Si te vas a la web de longines pone bien claro que su hydro es 2281...es un diver tal como lo conocemos?siii, lo es segun la ISO 6425? nooo, aunque se bucea con el.

Por tanto no entiendo esa especie de fijacion con el mako al decir que solo vale para nadar.


Saludos
 
Última edición:
Esto me suena?.....................creo que se a posteado anteriormente.........pero bueno.Si,si creo que el Mako I sea un diver ya que creo tiene las caracteristicas necesarias.Aunque tambien creo que hay relojes mas preparados para ese menester como:el seiko 007/009 y scuba o los Citizen Promaster como el Aqualand que tienen un precio similar al Orient.Despues viene la gama media de Seiko,Citizen,Certina etc...Los Divers de gama alta son otra historia......
 
No, los Makos, ni el I ni el II, son Divers, son WR 200 m. Dicen que aguantan bien las inmersiones, pero bueno, hay ya entra lo mucho o poco que te quieras arriesgar a averigiarlo tu mismo, por poco mas de lo que cuesta puedes pillar algun Citizen o Seiko que son autenticos Diver

Un saludo.

¿Y porque crees que no lo son? ¿Y porque crees que no aguantan bien las inmersiones? ¿Y porque los citizen y los seiko si son autenticos divers, y el orient no? ::Dbt::
 
Pienso que si tiene corona roscada, es resistente al agua 200 metros y su fabricante tiene un control de calidad que avala lo anterior, claro que es un diver.
 
Citizen define muy bien en su página el concepto diver, aqui en el foro recuerdo haber leido algun hilo donde estaba pegada esa definición y bajo mi punto de vista si creo que cumple los requisitos necesarios para considerarse diver.
 
  • #10
no son verdaderos, divers. ej. certina, oris, doxa, seiko, rolex,omega,longines hc,exct.
 
  • #11
Yo buceando baje con un Kinetic WR 100 mts, y tan fresco, no fue especialmente profunda, en el bajo de piles en Cartagena y baje con el sin darme cuenta pero lo aguanto como un campeon.
 
  • #12
Está claro que, divers auténticos, hay pocos, muy pocos. Puede que ni los ordenadores de buceo podamos considerarlos como tales;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie