• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es de mi padre...

  • Iniciador del hilo Ripley
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Ripley

Forer@ Senior
Sin verificar
... aunque yo lo uso desde hace más de 20 años.

lostimage.jpg


Nunca lo había presentado en el foro, es un reloj al que le tengo un enorme cariño. Mi padré lo compró a primeros/mediados de los 50. Remonte manual -como muchos imagináis-, y una complicación muy chula: ALARMA, que yo utilizaba a diario en mis días de BUP (recuerdo ponerlo siempre a las 7.30 h de la mañana para levantarme para ir a clase, sólo por la gracia que me hacía utilizar un reloj de pulsera para despertarme; además ocupaba muy poco en la mesilla...).

lostimage.jpg


Le cambié agujas de segundero y de alarma en una ocasión, así como las 2 coronas. La verdad es que quiero hacerle un lavado de cara completo, limpieza, engrase,, así que si me recomendáis un relojero en Madrid (que no me cueste un potosí, por favor ;-).

lostimage.jpg


Darle cuerda es un delicia, y me trae muy buenos recuerdos. La alarma, a plena carga, se oye en Sebastopol (como suena el condenao!!). Espero que esté conmigo siempre (aunque soy de los que les gusta aferrarse demasiado a las cosas terrenales).

Bueno, no me enrrollo más, quería compartir con vosotros este hilo y enseñaros a mi reloj más preciado.

Por cierto, qué me podéis decir de la marca ROMAN?

Un abrazo a todos los foreros,
Pepe
 
De la marca no se nada, el calibre seguramente sera AS.
 
Un reloj muy bonito, pero me es desconocido. Gracias por enseñarlo.
 
hola, un reloj muy especial, sin duda........ en cuanto a lo de la restauracion, entre los patrocinadores de este foro tienes dos grandes relojeros, alberto de cronoworld y pedro izquierdo ...................... tu decides.......un saludo
 
Hola

La restauracion de ese reloj es muy necesaria y ademas, es bastante sencilla. Necesita un plexi nuevo, lavado y engrase del mecanismo, posiblemente restaurar la esfera y con seguridad, rechapar la caja. Un potosi no te va a costar, pero por bastante mas de 100 euros, si que te va a salir.

Aqui, en Madrid, tienes a Pedro Izquierdo y Cronoworld. Los dos son patrocinadores y te lo podran hacer sin problemas.
 
Felicidades ,es muy bonito

Consejos ya te han dado y muy acertados además así que solo me queda reconocer que ese reloj me gusta mucho.Saludos y que lo puedas disfrutar otros 40 por lo menos.
 
ALARMA, que yo utilizaba a diario en mis días de BUP (recuerdo ponerlo siempre a las 7.30 h de la mañana para levantarme para ir a clase,
Si me hubiese tenido yo que despertar con un reloj de pulsera.... seguiría en 2º de BUP, (soy muy dormilón, amén de algo teniente :-P ).
Muy bonito el reloj, la marca?.... ACE.
 
Que en su interior late uun AS es casi seguro. De la marca, nada de nada.
Enhorabuena por tenerlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie