• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es de justicia

  • Iniciador del hilo El africano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
El africano

El africano

De la casa
Sin verificar
Hace unos meses compré un Paul Picot cronómetro certificado. Pues bien, el reloj atrasaba muchísimo y en algún hilo sobre la utilidad de los certificados me permití decir que si me hubieran dado un bocata de jamón en lugar del certificado, hubiera podido merendar, al menos. Lo llevé a la joyería de autos y lo mandaron a Suiza. No han sido rápidos, pero sí efectivos. Tras casi tres meses lo han devuelto con una marcha de +2 segundos al día. La explicación fue que tanto tiempo bajo los focos del escaparate había secado los aceites. Cierto es que debía llevar mucho tiempo, porque lo compré de ofertón.
Me envaino mi comentario sarcástico y reconozco públicamente la utilidad del susodicho certificado. Y, ahora unas fotos del nene:
IMAG0135.jpg IMAG0136.jpg.
PD. He luchado con los brillos y me han ganado por goleada. Slds.
 
Hace unos meses compré un Paul Picot cronómetro certificado. Pues bien, el reloj atrasaba muchísimo y en algún hilo sobre la utilidad de los certificados me permití decir que si me hubieran dado un bocata de jamón en lugar del certificado, hubiera podido merendar, al menos. Lo llevé a la joyería de autos y lo mandaron a Suiza. No han sido rápidos, pero sí efectivos. Tras casi tres meses lo han devuelto con una marcha de +2 segundos al día. La explicación fue que tanto tiempo bajo los focos del escaparate había secado los aceites. Cierto es que debía llevar mucho tiempo, porque lo compré de ofertón.
Me envaino mi comentario sarcástico y reconozco públicamente la utilidad del susodicho certificado. Y, ahora unas fotos del nene:
Ver el archivos adjunto 147700 Ver el archivos adjunto 147701.
PD. He luchado con los brillos y me han ganado por goleada. Slds.


Sí, aunque cueste creer el certificado cosc sirve para otras cosas aparte de para que relojes que valen menos que lo que cuesta dicho certificado vayan "en parámetros COSC"...

Yo tb he llevado a ajustar relojes de mercado gris al SAT por la patilla gracias a que eran cosc.
 
No conocía ese modelo, me gusta
 
Por desgracia, a mi también me ha tocado enviar a ajustar algún COSC. Obviamente en garantía.

Sobre ese Paul Picot, muy bonito. Me recuerda a.... :whist::
 
Cuando un tema de estos con el servicio técnico funciona y acaba bien te entra un gustirrinin... :ok::
 
Si. Es muy parecido a Frankie goes to Hollywwod.:whist::. Slds
 
Se llama Firshire 3000. Slds.
 
Algo tiene que notarse el tener un buen servicio postventa, cosa que cada vez abunda menos, por cierto.
 
Algo tiene que notarse el tener un buen servicio postventa, cosa que cada vez abunda menos, por cierto.

No es (sólo) tema de servicio post venta: si tú pagas por el certificado cosc, tienes derecho a que el reloj esté en sus parámetros y si no lo está, tienes derecho a que la casa te lo ajuste hasta que esté.
 
  • #10
El comentario de El Africano me parece digno de elogio.
Sí señor.
Saludos.
 
  • #11
No es (sólo) tema de servicio post venta: si tú pagas por el certificado cosc, tienes derecho a que el reloj esté en sus parámetros y si no lo está, tienes derecho a que la casa te lo ajuste hasta que esté.
+1. Si pagas (y bastante, solo hay que mirar las diferencias entre modelos con versiones COSC y estándar) es de recibo que se mantenga en ese nivel de precisión. Yo no soy especialmente quisquilloso con la precisión de los relojes, pero he tenido varios COSC y a esos sí que los controlaba de forma regular.
 
  • #12
Gracias, DUDU.Slds.
 
  • #13
Rectificar es de sabios, lo mejor que al final estas contento y eso es lo mas importante, hoy en dia un cliente cabreado con las redes sociales y los medios que todos tenemos a nuestro alcance es vital no tenerlo, ahora a disfrutarlo.
 
  • #14
A veces tenemos terror a mandar el reloj al SAT ...
 
  • #15
Bueno menos mal que lo han solucionado, lo increíble es que en el s XXI tarden 3 meses en devolver un reloj. No digo que una marca con poca distribución tenga un SAT en nuestro país por obligación, pero podrían ser mas rápidos para un simple ajustes, ya que es una operación de una semana a lo sumo.

Por cierto el reloj me parece precioso, no lo conocía pero es muy resultón.
 
  • #16
Cierto, y lo hacemos sin pensar que por cada queja que se publica en un foro puede que haya 100 reparaciones sin ningun inconveniente de las que no nos enteramos, ojo, digo "puede", no tengo datos en los que apoyarme ni en un caso ni en el otro. :)

A veces tenemos terror a mandar el reloj al SAT ...
 
  • #17
Yo nunca compro un reloj que haya estado en el escaparate.
 
  • #18
Yo nunca compro un reloj que haya estado en el escaparate.

Y cómo puedes estar seguro de esto?

Yo puedo estar seguro de que un reloj ha estado en el escaparate, pero de lo contrario...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie