Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Hilo: Es de agradecer, perder de vista las réplicas, copias y falsificaciones - Foro General

  1. #1
    Avatar de ferraz
    ferraz está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    02-ene-2006
    Ubicación
    .
    Mensajes
    674

    Predeterminado Es de agradecer, perder de vista las réplicas, copias y falsificaciones

    La verdad, es que, es de agradecer encontrar un foro y una sección de compra/venta, libre de esta miríada de réplicas que invaden todas las plataformas relacionada con los foros de consultas o los dedicados a las operaciones de compra y venta.
    Vengo observando que últimamente una página como eBay ha perdido presencia de compradores, por la excesiva oferta este tipo de relojes. No dudo que habrá una cantidad importante de coleccionistas que prefieran pagar sesenta euros por un reloj replicado de los de primeras marcas, si eso les contenta o el poder de adquisición no alcanza a los originales, y me parece muy lícito. Pero en mucho casos se venden con un texto tan ambíguo, que si no estás muy puesto en el tema, pueden darte un disgusto de los gordos, adquiriendo chatarra a precio de original. Antes sólo había que luchar con las réplicas de Rolex; hoy en día están presentes todas las buenas marcas y cada una de ellas con varios modelos. Una vez realizada la operación de compra, generalmente, en el extranjero, no habrá manera de que un organismo competente en España, atienda la justa reclamación. Ni siquiera la denuncia a la policía o al juzgado de guardia y mucho menos en la página donde se ha comprado.
    Tengo una experiencia por la compra de un reloj Omega Speedmaster original, que tiene todos lo méritos para aparecer con un artículo en la revista que me imagino que editará el colegio de abogados. Pero el tema de objeto-comprado-y-no recibido, es otro cantar
    Bueno, pues que me alegro de haber dado con vosotros. Saludos cordiales, Ferraz
    Última edición por ferraz; 03-ene-2006 a las 23:06 Razón: modificar el encabezamiento (negrita subrayado, gracias)

  2. #2
    Enric está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    560

    Predeterminado

    Bienvenido FERRAZ,

    Lo de e-bay es vergonzoso. No creo equivocarme al afirmar que en relojes a partir de cierto precio, más del 90% son falsos y no se especifica en manera alguna que sean réplicas.
    Hace un tiempo, no recuero en que medio, leí unas declaraciones del responsable de e-bay en España y afirmaba que disponian de un equipo de personas cuya única misión era detectar las falsificaciones. Una de dos, o la selección la han efectuado en un zoo (con todos mis respetos para los animales) o lo más cercano que han estado los seleccionados de un reloj es viendo la tele o en una plaza cualquier 31 de Diciembre a las 24h.

    Hay una tercera opción que en mi opinión es la más probable: a e-bay le importa un comino el tema.

  3. #3
    Avatar de 4Hz
    4Hz
    4Hz está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    02-dic-2005
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    4,444

    Predeterminado

    Pues va a ser que sí, que a e-bay lo mismo le da que le da lo mismo, es decir, que cuantas más subastas y ventas haya mejor independientemente de si son productos serios, timos, falsificaciones, etc.

    Saludos

  4. #4
    Avatar de santi
    santi está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    18,249

    Predeterminado

    Tristemente cierto, amigos mios. Hola Ferraz, en este foro veras que esta PROHIBIDO el tema replicas y demas, tanto es asi que incluso evitamos mencionarlas, salvo aquellas memorables que ponemos en imagenes los "chiflados" de los Paneristi, pero es que son de descojo¡''' vivo.
    Algunas son unicas, como un Rolex de Coca Cola, no tiene desperdicio.
    Pero Enric tiene razon, esos supuestos expertos lo seran en Dios sabe que , pero no en relojes, si hasta un novato como yo ve a kilometros la chapuza...lo malo es que algunas son peligrosamente buenas, eso si me preocupa, pero ya sabeis mi politica, reloj de mas 200€ en mi tienda ,con mi relojero y sabiendo el terreno que piso, no me gusta el mercado gris, no me convence, me da miedo y creo que es un potencial coladero de cosas no deseadas, de origen incierto..
    Un abrazo compañeros.

  5. #5
    Avatar de Ovoci
    Ovoci está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,565

    Predeterminado Hola Ferraz

    Bienvenido al foro

    Entras al foro escribiendo sobre un tema del que ya hemos hablado mucho y del que por desgracia, no dejaremos de hablar, ebay y los malditos estafadores.

    Yo soy un vendedor habitual de ebay y al igual que tu, y todos a los que nos gustan los relojes, me siento perjudicado por la politica que sobre este tema, practica ebay.

    Yo he hablado personalmente con alguien de ebay sobre este tema y sus respuestas, al igual que a ti, no me convencen. Bla, bla, bla y mas bla, pero a la hora de la verdad, solo les interesa facturar y alegar que el responsable del anuncio, es el vendedor. No tienen intencion alguna de solucionarlo, pues les da pingues beneficios y solo en el caso de que alguien denuncie un articulo concreto, lo quitan.

    Yo lo hago cuando veo que alguien trata claramente de engañar, pero es una gota en el oceano. Tambien suelo escribir al ganador cuando encuentro en articulos finalizados algo escandaloso, pero tambien te digo, que en alguna ocasion me han devuelto el mensaje, diciendome que a mi que me importa si me compro una falsificacion y el precio que pago por ella.

    Yo tengo claro que el 99% de los compradores, lo son a sabiendas de que compran una falsificacion. Esos no me preocupan, los que me preocupan son los casos como el tuyo o el acaecido a primeros de Diciembre a un forero. A punto estuvieron de estafarle 2000 dolares si no me doy cuenta y le aviso a tiempo.

    La solucion que hemos tomado, extraoficialmente claro esta, es poner un post con fotografias del reloj que te interesa y los demas foreros lo analizan. Si ven algo raro, te mandan un mensaje privado. En este foro somo unos 10 foreros que le pegamos fuerte a esto de ebay y ninguno tendremos problema en avisarte si te interesa alguna cosa y vemos algo extraño. Estamos a Miercoles y yo ya he contestado esta semana a dos foreros que me han preguntado.

    Me voy un poco del tema principal, pero queria contartelo porque lo veo muy importante.

    Siguiendo con tu post, te dire que muy al contrario, en ebay cada vez hay mas compradores. No se si para las falsificaciones habran bajado, porque no las vendo, pero para los autenticos, sin duda que han subido. Sin ir mas lejos, yo vendi unos camy en el sales corner en Junio por 30 euros y en estos dias, he vendido los mismos a 70 y 80 euros. Hace un año, era muy dificil tener mas de 100 visitas en un anuncio, pero a dia de hoy, es facil superar las 200. A titulo de ejemplo, puedes ver este Longines de oro que acaba mañana, que lleva a esta hora 260 visitas. Algo inimaginable hace un año.

    http://cgi.ebay.es/LONGINES-DE-ORO-1...QQcmdZViewItem

    Perdoname por el tocho de respuesta, pero me indigno cuando veo que alguien ha sido timado en una pagina en la que yo vendo. No te puedes imaginar lo que cuesta sacar adelante las ventas, para que luego vengan cuatro desalmados y tiren para atras a posible compradores.

    Lo malo de esto, es que solo salen a la luz las fechorias de cuatro mal nacidos y los historiales de votos de muchisimos vendedores como yo, se quedan en el anonimato.

    http://feedback.ebay.es/ws/eBayISAPI...k&userid=ovoci

    Perdoname de nuevo por mi quizas, demasiada airada respuesta.

    Saludos
    Última edición por Ovoci; 04-ene-2006 a las 06:30
    OVOCI

  6. #6
    Avatar de Agustín
    Agustín está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Tampico, México.
    Mensajes
    2,809

    Predeterminado

    Hola Ferraz, bienvenido al foro. Ovoci es todo un caballero en eso de las consultas, mira que la que comenta, se convirtio en todo un caso. Yo me enteré poco despues de lo sucedido, pero no cabe duda de que tiene una muy buena calidad humana, no dudaría en preguntarle a él y a los demás por cualquier pieza que me despertara el interes en ebay.
    Recibe un saludo desde México.
    Los políticos en México no pierden la vergüenza. Simplemente la venden.

  7. #7
    Avatar de Alberto
    Alberto está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    22-oct-2005
    Ubicación
    Santiago de Querétaro, El Bajío, México.
    Mensajes
    2,158

    Predeterminado

    Y pues yo soy esa perosn quien amablemente Ovoci ayudó unos instantes antes que hiciera la transferencia bancaria. Hubo una serie de cosas que me confuendieron además de mi notbale inexperiencia en e-bay, ahora tengo otro reloj hermoso, llegó sin ningún problema.

    En cuanto a las falsificaciones, es un tema muy controversial y al menos lo digo con gusto, en este foro es parte del sentir general de sus miembros (no todos obviamente), estamos en contra de ellas por toda la afectación que representa a la industria relojera mundial formalmente establecida.

    En fin, casi olvido darte la bienvenida, un buen inicio de su parte.
    ¡Saludos!

  8. #8
    Avatar de santi
    santi está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    18,249

    Predeterminado

    Ovocci es increible, en todos los buenos sentidos de la expresion.
    Un abrazo amigos mios.

  9. #9
    Avatar de relojano
    relojano está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1,270

    Predeterminado

    ¡¡¡¡¡¡¡vaya historial amigo!!!!!!!!!!!
    O que non chora non mama.

  10. #10
    -Juanjo- está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    18-oct-2005
    Ubicación
    Madrí
    Mensajes
    188

    Predeterminado doy fe personal....

    ....del comportamiento de Ovocí
    Impresionante en todos los aspectos. Amabilidad, atención, preocupacion...
    gracias por todo
    Juanjo
    Un amigo es uno que lo sabe todo de ti y a pesar de ello te quiere

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo