• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es dañino para un automático jugar al billar con él puesto?

  • Iniciador del hilo StareMesto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

StareMesto

Novat@
Sin verificar
Ni que decir tiene lo bien que queda un reloj apareciendo por debajo de la camisa, iluminado por la lámpara de la mesa, en contraste con el tapete verde y el taco de billar.

Pero el otro día me di cuenta de que, por ejemplo, en el saque se da un golpe muy fuerte y contundente y en cierta manera tiene que repercutir al calibre, ¿no? Me estoy refiriendo a llevar el reloj en el brazo motriz, no en el estabilizador.

Salu2.
 
Los calibres tienen protecciones para ésto, no creo que sea perjudicial.
No es más violento que aplaudir o darle una palmada en la espalda a un compañero.
Casi no podríamos hacer nada con un automático si ese movimiento fuera perjudicial.
 
Pues yo creo que si no le das con el taco en todo el cristal, no tendrás problemas. Tal como comenta Nicolamilton, más fuertes son las vibraciones de ir en moto.
 
Pues yo procuro no llevar reloj puesto cuando realizo actividades en las que me pueda incomodar... Jugando al billar yo nunca lo llevaría en la muñeca motriz, no obstante no es lo 'machacón' que sería por ejemplo ir saltando por el monte haciendo bicicross por la montaña, aunque hay relojes que aguantan más que otros...
 
Pues yo procuro no llevar reloj puesto cuando realizo actividades en las que me pueda incomodar... Jugando al billar yo nunca lo llevaría en la muñeca motriz, no obstante no es lo 'machacón' que sería por ejemplo ir saltando por el monte haciendo bicicross, aunque hay relojes que aguantan más que otros...
 
Jugando al billar no lo se, pero yo tengo mania de quitarme el reloj si juego al futbolin. Igual no le pasa nada, pero las sacudidas de muñeca son bastante fuertes.
 
No, si al final dejaremos los relojes en casa dentro de su cajita para que no se resfríen; este me recuerda a otro hilo que preguntaba si bañábamos a nuestros divers, los relojes están hechos para usarse por supuesto sin hacer el burro.
Pero vamos que yo he montado en quad campo a través con mi Seamaster automático y no creo que un movimiento seco de vez en cuando como los que comentas sean comparables a ese traqueteo y te aseguro que va de cine, también ha ido pegando botes conmigo en una lancha a más de 30 nudos y oye no le pasa nada, así que tranquilo.

Saludos
 
Os aseguro que un automático RESISTE MÁS DE LO QUE PENSAMOS!! Así que a disfrutar los relojes sin preocuparse, además como dice uno de mis amigos, si quieres conservar un reloj como el primer día no lo uses, ni lo mires, ni lo compres así siempre estará a estrenar... en su cajita en la joyería, o en la cadena de producción de suiza... no lo disfrutarás pero se conservará siempre "nuevo"...
 
Es malo para un coche caminar sobre asfalto bacheado?? pues lo mismo... yo procuro no jugar al billar ni al futbolín, ya que esas sacudidas y golpes sí los siente el reloj...
que los nota pero no pasa nada?? pues seguramente, pero yo por si acaso, evito los baches, no sea que un dia se parta un palier, un eje de las transmisión, que se joda un amortiguador... etc etc... más vale prevenir que curar. Un saludo.
 
  • #10
Hasta que me metí en este foro veía a la gente con sus relojes automáticos o de cuerda puestos en la muñeca siempre y para todo. Relojes que han durado media vida sin revisiones y sin cuidados, expuestos a todo.
Lo mismo son más resistentes de lo que pensamos...
 
  • #11
¿Al billar?
Si preguntaras si es perjudicial manejar un martillo neumático... vale, jejeje, pero el billar es de lo más tranquilito (a no ser que te den con una bola en todo el reloj). Y siempre puedes ponerte el reloj en la mano "estática" ;-)
 
  • #12
Me parece una precaución del todo injustificada y excesiva.
De hecho lo más lógico es pensar que que esos "bruscos" movimientos, más que perjudiciales, sean beneficiosos para el reloj en términos de carga.

Si no se puede jugar al billar con un reloj ya el siguiente paso es dejar que se pare indefinidamente...
 
  • #13
En absoluto , casi es bueno para cargarlos. Saludos.
 
  • #14
Hola compañero.......lo mejor un G-SHOCK.:D
 
  • #15
yo creo que a veces nos pasamos de mimos con nuestros relojes. estoy seguro de que aguantan eso y mucho mas. Si el Speedy pasó las pruebas para ir a la luna, no las pasaría para jugar al billar? saludos.
 
  • #16
mi sobrino compite y (es aprendiz de relojero....)

siempre lleva automatico y por ahora sin problema :p

salutes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie