• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es curioso... Desde IWC a Tissot,

  • Iniciador del hilo zmanuel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
zmanuel

zmanuel

Forer@ Senior
Sin verificar
pasando por Breitling, B & M, Eterna en Porsche Desing, Gerald Genta, Junghans, Maurice L, Montblanc, Minerva, Fortis, Sinn, R. Thommen, y otros, en sus Cronografos y Flieger con ETASA 7750, todos, todos, emplean el mismo tipo de fuente para los caracteres del dia del mes y de la semana.

Son calibres más o menos modificados (eso dicen ellos, y para mi que minimamente).
¿Acaso no les dejan poner otra fuente? Hacerlo, ¿no seria ganar algo de originalidad?
Ese pequeño detalle hace que parezcan clones.
¿Que opinais?
 
pasando por Breitling, B & M, Eterna en Porsche Desing, Gerald Genta, Junghans, Maurice L, Montblanc, Minerva, Fortis, Sinn, R. Thommen, y otros, en sus Cronografos y Flieger con ETASA 7750, todos, todos, emplean el mismo tipo de fuente para los caracteres del dia del mes y de la semana.

Son calibres más o menos modificados (eso dicen ellos, y para mi que minimamente).
¿Acaso no les dejan poner otra fuente? Hacerlo, ¿no seria ganar algo de originalidad?
Ese pequeño detalle hace que parezcan clones.
¿Que opinais?

Pues yo particularmente, opino lo mismo que tú.:ok::
 
Es una pura cuestion economica, modificar una base standar es mas barato que la creacion de un calibre unico por cada marca.
De todas formas estoy con vosotros que es aburrido ver siempre lo mismo, aun siendo un calibre fiable.
Casi igual ocurre en otros temas, como el mundo del motor.

Un cordial saludo.
 
Si las máquinas vienen con los discos incluidos, vale más la mano de obra de cambiarlos que la modificación en si misma.
Tendrian que pedirlos en origen a ETA con la tipografia especifica y no se si ETA esta dispuesta a ello.
 
Si las máquinas vienen con los discos incluidos, vale más la mano de obra de cambiarlos que la modificación en si misma.
No conocia este dato. ¿Tambien en un reloj de 4000€?
 
Manipular un calibre para cambiar el disco, requiere tiempo y el tiempo es dinero. Aparte del dinero, estan las posibles complicaciones que surgen con la manipulacion.
 
Correcto y completo el enlace, Santi...

... tu vas mucho mas allá en el tema de las modificaciones. (del 10/2005!!!).
Solo voy a lo que se ve. No entro en cuello de cisne, ni ratrapantes, ni otras modificaciones internas, que como sabes, tambien los hay sobre 7750.

Tan solo me limitaba a criticar que no se variase el tipo de fuente en las ventanitas del Day-Date.
Jodxxx, es que no tiene que ser tan complicado poner la fuente de sus propios logos, que los tienen.
Por eso, me da que al vender el grupo Swatch el 7750, les obliga a no cambiar el tipo de fuente. De esa forma se autopromocionan, no? (Si, si, mucho IWC Mark xxx, pero con mis "letras", aunque sean 6.000 uros).

Creo que esto juega en su contra. A mi por lo menos, no me llama tener otro Val7750 que el que tengo, que costará 3 ó 4.000 uros mas donde solo cambia la carrura y el logo x: mismos tipos, misma disposicion de subesferas -horas a las 6, segundos a las 9, y minutos a las 12-.

Pero bueno, ellos saben que de vez en cuando nos engañamos...
 
Enhorabuena, este es un buen descubrimiento. Creo que esta es una apreciacion muy interesante y ademas muy reveladora.

Asi que no cambian el disco de las horas. Para mi gusto, este disco, forma parte mas del cuadrante, que del movimiento. Me parece por tanto, de una pobreza terrible.

Ya de aqui, entrariamos en valorar cuando se puede llamar a un calibre "modificado". Es parecido al tema de cuando se puede decir que el reloj esta fabricado en Suiza.
Por ponerlo exagerado, cambiar el rotor por otro con rebajes y nuestro nuevo logo, para mi, esto no es ninguna modificacion, es una personalizacion.

Se pueden comprar relojes con el archiconocido (y remarcable) Valjoux 7750 de precios muy distintos. ¿No seria interesante saber porque unos cuestan 3.000 o 4.000 o mas euros de mas que otros.

Un saludo.
 
  • #10
Sí, muy interesante y de los primeros del nuevo foro... hace casi ya dos años... Como pasa el tiempo :( . Por cierto, felicidades por los 13000 :clap: . Un saludo :) .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie