Página 2 de 15 PrimerPrimer 123456789101112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 146
Like Tree6Likes

Hilo: ¿Es Crepas un reloj chino? - Foro General

TerraK está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por fordlcg Ver mensaje
    Kremmer para mi esta en el mismo lote, lo que me gustaria conocer en mas profundidad es lo que produce ETASA en china. Esto podia desilusionarme bastante.

Esque Kremmer lo que ha tenido ahora es un boom porque ha hecho un reloj bastante bonito con una maquina bien hecha y a un precio razonable...

Pero para mi y para otros muchos es un chino con todas las de la ley
    "No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita"

cabanillas está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por TerraK Ver mensaje
    Tienen capacidad de producir relojes muy similares a los de verdad... movimientos suizos incluidos..

Si está en china no es Suiza no? ...

..
    a ver,hay fabricantes chinos que hacen relojes...cogen cajas y esferas china made..y le colocan calibres eta swiss made..y se venden como swiss part!

y alguno de ellos..tienen unos acabados similares a los swiss made..a precios de la mitad...

yo he tenido algun reloj militar comprado en h-kong de estas caracteristicas...y oye,muy buenos acabados!
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

ArtBy's está desconectado Patrocinador de RE

Predeterminado

No cuestiono en ningun momento la capacidad de los chinos de hacer un gran reloj, es mas estoy seguro que existen relojes chinos al mismo nivel de los Suizos.

Lo que cuestiono es la falta de "encanto" de un reloj como un Kremmer o un Crepas. Que se venden a precio de suizo pero sin lucir un orgulloso Made in China en la esfera.

Si Crepas pusiera Made in China, me pareceria un detalle de marca y una opcion dentro de los relojes chinos. Por que no lo hacen??????????, que prefieren jugar al despiste y que pensemos que es un reloj español o en el caso de Xerfa gallego.

Miguel V está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Vamos a ver.........hay que tener cuidado con según que afirmaciones hacemos en un foro de uso publico......básicamente porque pueden acarrear complicaciones innecesarias cuando algunas de las partes ve su honor o buen hacer puesto en tela de juicio.
    No se si Crepas hace sus relojes en China, tampoco me interesa básicamente porque el producto que ofrecen a mi no me resulta atractivo.
    Si he leído en foros internacionales opiniones al respecto tomando como referentes a otras pequeñas marcas independientes como Zixen.
    Esta y otras "marcas boutique" tienen sobre si la eterna sospecha de comprar cajas y demás fornituras a fabricantes chinos.......cosa que no me parece mal, siempre y cuando sea declarado por el fabricante, para que así cada uno co per lo que quiera,pero sabiendo bien en que gasta su dinero.
    Mi participación en un hilo-encuesta sobre Crepas Vs Oris SS deja clara mi postura.........el Crepas es un reloj bonito pero no deja de ser un calco , como el Helson, de un mítico reloj de buceo de Omega, concretamente el 1000 mts.........hecho que,para mi, carezca de total interés.
    Aparte creo algo arriesgado poner a Crepas a la altura de una marca contrastada en su segmento y con un excelente SAT como es Oris.
    En fin........esa es mi opinión que espero no ofenda a nadie.
    Saludos!
    "Las inteligencias grandes discuten las ideas, las inteligencias medias los sucesos y las pequeñas, las personas"

Predeterminado

Cita Iniciado por Miguel V Ver mensaje
    Vamos a ver.........hay que tener cuidado con según que afirmaciones hacemos en un foro de uso publico......básicamente porque pueden acarrear complicaciones innecesarias cuando algunas de las partes ve su honor o buen hacer puesto en tela de juicio.
    No entiendo en que se puede ver perjudicada una marca por decir el lugar de producción de sus artículos.

cibertris está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

A ver si me aclaro:
    ¿por construir la caja de un reloj en China,una marca es china?

CREPAS es una marca española.Sus responsables son españoles.Sus productos se venden en España y se envian desde España.
    El reloj puede tener la caja hecha en China(como la mayoria de los fabricantes independientes que no disponen de acceso a una fundicion).
    El reloj puede tener el cristal de zafiro hecho en SUECIA(los mejores,aunque nadie lo diga)
    El reloj puede tener la correa hecha en Linares
    El reloj puede tener el mecanismo Hecho en Suiza (aunque las piezas del mecanismo se hagan en otras partes del planeta y se ensamble en Suiza)

Lo repito una vez más:

ME DA IGUAL DONDE SE HAGAN LAS PIEZAS O EL RELOJ COMPLETO.
    LO QUE QUIERO ES UN CONTROL DE CALIDAD DE PRIMERA Y UN ST Y UNA MARCA QUE RESPONDAN SI HAY QUE HACERLO.
    Y CREPAS LO HACE

Para mí dado lo escrito,CREPAS tiene poco de chino y todo de malagueño.

Para despitados
    IRIZAR es el fabricante de autocares más importante de España y el segundo (tras Setra) de Europa.¿De donde es Irizar? Vasca,de Ormaiztegi,en Gipuzkoa.¿Donde hace autocares Irizar?:En Euskadi,en China,en Mejico,en Brasil.¿es Irizar china,o mejicana o brasileña?Pues no.

Y tantos,tantos,ejemplos
    La vaca no es de donde nace si no de donde pace,aunque algunos prados tienen hierba verdaderamente indigesta

Shogun está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Que ganas de generar polémica con un tema que ya ha salido en otra ocasión. No voy a opinar por si la lió, que es lo más probable
    "Clan Piruleta"

Predeterminado

Cita Iniciado por cibertris Ver mensaje

ME DA IGUAL DONDE SE HAGAN LAS PIEZAS O EL RELOJ COMPLETO.
    LO QUE QUIERO ES UN CONTROL DE CALIDAD DE PRIMERA Y UN ST Y UNA MARCA QUE RESPONDAN SI HAY QUE HACERLO.
    Y CREPAS LO HACE
    Tu opinion me parece muy valida y la respeto.

En mi caso intento escapar de la deslocalización a paises como china. Son distintas opciones, yo valoro un reloj por ser Suizo o español como puede ser el caso de un Ocena de Pita.

Me encanta que mis zapatos sean fabricados en Mallorca o que mi camisa la haga una señora de Alicante.

Tariq Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por TerraK Ver mensaje
    Creo que el fin no justifica los medios...

Me llama la atención una frase que escribes...

Tienen capacidad de producir relojes muy similares a los de verdad... movimientos suizos incluidos..

Si está en china no es Suiza no? ...

Y yo personalmente si que pongo en entredicho la calidad de Adidas Nike y demás... Nunca he sido de marquitis ya que está demostrado que lo genérico da el mismo resultado... A sabiendas de que posiblemente proceda del mismo sitio, lo se...
    No entiendo qué quieres decir. Es por lo de que ETASA fabrica allí? Lo que expongo es que en China se fabrican relojes que llevan maquinaria suiza en su interior.
    Y me aventuro a decir que más de una marca de la que nos quedaríamos sorprendidos encarga la fabricación de algún elemento al gigante asiático.
    Por otro lado, dudo mucho que no tengas nada en tu haber que no esté producido allí. Ropa, calzado, electrónica.. no sé, la bombilla de la lámpara de tu salón.. componentes de tu vehículo..
    No?
    Un saludo.

argilag está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

De entrada Crepas es patrocinador del foro y estas menospreciando a la marca con ese titulo, los admins deberían tomar medidas, lo veo como una provocación y mas en un foro donde la marca es tan querida.

El Buzo también se fabrica en China como el Le Grand y otras muchas marcas lo hacen, como bien sabes tu.

Móntate una empresa de hacer relojes, los fabricas en tu casa y le pones el made in spain, a ver cuantos vendes, te lo digo porque veo mala intención en el hilo, no se que estas buscando.

Que pusieran este hilo en otro foro lo vería normal pero no aquí.