Página 1 de 15 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 146
Like Tree6Likes

Hilo: ¿Es Crepas un reloj chino? - Foro General

ArtBy's está en línea Patrocinador de RE

Predeterminado ¿Es Crepas un reloj chino?

Despúes de unas conversaciones sobre este tema, estaré equivocado al infravalorar a este tipo de marcas.?????????????????

Para mi un reloj debe de ser Suizo o Japones, por eso la nueva moda de crear marcas y producir en el sitio mas barato del planeta me hace descartarlos.

Estaré equivocado en menospreciar estas marcas o realmente desvirtúan el autentico concepto de la relojería. Esa idea de una empresa en la que señores de bata blanca con alta cualificación y sueldos decentes fabrican con mimo nuestros relojes. Ya se que los relojes de menos de 1.000€ no llevan mucha mano de obra.

La verdad es que escapo de los productos chinos en todo lo que puedo, aunque en alguna cosa es imposible.

Saludos

TerraK está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

"Esa idea de una empresa en la que señores de bata blanca con alta cualificación y sueldos decentes fabrican con mimo nuestros relojes"

Eso me ha dado que pensar...
    "No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita"

Predeterminado

Tengo conocidos que trabajaron en Suiza y solo hablan maravillas de las plantas de producción, buenos sueldos, trabajo de por vida, alta cualificación. En Japon supongo que sera similar y puede que en Alemania mas de lo mismo, pero no creo ni de lejos que en China o Thailandia pasen estas cosas.

Tariq Invitado

Predeterminado

En China, con lo grande que es y como podrás suponer, hay de todo. Productos de baja, media y alta calidad. De hecho, hoy en día son lideres en cuanto a la producción y desarrollo de cientos de elementos electrónicos y telecomunicaciones.
    Te puedo garantizar, que hasta la marca más "cool" lleva componentes "made in China" en su interior.
    Generalizar suele ser erróneo en la mayoría de casos.
    Yo he estado en diversas partes de China por trabajo y te corroboro al 100% lo dicho.
    En cuanto a relojes..
    En China encuentras distribuidores de casi todas las grandes firmas. De hecho, quizás unas de las ciudades del mundo donde más establecimientos de artículos de lujo (moda, joyería, antigüedades, coches.. etc..) he tenido ocasión de ver, sea Pekín.
    Por otro lado, otro de los grandes reclamos para el turista que visita China son los mercados donde se venden falsificaciones de todo tipo. Y ahí, también encuentras fakes de tercera, segunda y primera división. Ojo!!! no los justifico. No podría llevar un fake en mi muñeca por muy bueno que fuese, simplemente porque yo sabría que es falso. Lo que quiero decir, es que tienen capacidad de producir relojes muy muy similares a los de verdad (movimientos suizos incluidos).
    Por último, decir que entre mi colección tengo dos relojes chinos. Un MM y un Alpha Paul Newman, ambos de remonte manual.
    Los dos van perfectos y sin problemas. Tienen una calidad de acabados y componentes más que aceptable (sobre todo el Alpha.. es una pasada), y una relación calidad-precio inmejorables. Precisos y fiables al 100%.
    Y cómo lo hacen?
    Condiciones laborales chinescas.. muchas horas de curro y salarios bajísimos (en comparación con occidente). Lo mismo que pasa en Vietnam, Camboya, Pakistan, Thailandia,Indonesia, India.. sin embargo, no veo que nadie ponga en entredicho la calidad de unas zapatillas Nike, Adidas.. etc.. cuando están hechas con los mismos procedimientos y condiciones laborales.
    Quizás deberíamos ir eliminando perjuicios ancestrales respecto a los productos "made in China", sobre todo ahora que, en unos años, serán la primera potencia mundial y nos tengamos que ver las caras con ellos sí o sí.
    Ni hao amigos

cabanillas está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

a ver,por lo que yo se,crepas tiene el departamento de marketing y el de i+d+i en málaga y el sat..en sevilla( y olé!).

Las cajas,las fabrican por encargo y según las especificaciones de la marca,y con los controles de calidad que ellos decidan...en china.

Ojo,en china se fabrican cajas para kemmner...y nadie se mete con ellos.

en china se fabrican piezas para el grupo eta..y nadie cuestiona la calidad de los calibres eta!

Los calibres,son suizos...

Así que ...es crepas una empresa china.... si la parte intelectual es española y los calibres suizos?

no sé,seré raro..pero yo diría que Crepas NO es una marca china!
    Última edición por cabanillas; 23-ago-2011 a las 13:43
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

Predeterminado

En el tema de ropa tambien escapo de china, en españa tenemos grandes fabricantes de calzado y en ropa mas de lo mismo. Incluso he dejado de comprar en marcas como Caramelo gracias a que trasladaron la produccion a china.

Si compro un producto economico como puede ser un MP3 claro que acepto que sea chino, pero una chaqueta de cuero ni de coña. Lo mismo digo que una camisa de 100€ o un reloj de mas de 200€.

Kalessin está en línea Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por fordlcg Ver mensaje
    En el tema de ropa tambien escapo de china, en españa tenemos grandes fabricantes de calzado y en ropa mas de lo mismo. Incluso he dejado de comprar en marcas como Caramelo gracias a que trasladaron la produccion a china.

Si compro un producto economico como puede ser un MP3 claro que acepto que sea chino, pero una chaqueta de cuero ni de coña. Lo mismo digo que una camisa de 100€ o un reloj de mas de 200€.
    ¿Y un ataúd?
    “Hay quienes estropean relojes para matar el tiempo”

Predeterminado

Cita Iniciado por cabanillas Ver mensaje

en china se fabrican piezas para el grupo eta..y nadie cuestiona la calidad de los calibres eta!

Kremmer para mi esta en el mismo lote, lo que me gustaria conocer en mas profundidad es lo que produce ETASA en china. Esto podia desilusionarme bastante.

TerraK está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Creo que el fin no justifica los medios...

Me llama la atención una frase que escribes...

Tienen capacidad de producir relojes muy similares a los de verdad... movimientos suizos incluidos..

Si está en china no es Suiza no? ...

Y yo personalmente si que pongo en entredicho la calidad de Adidas Nike y demás... Nunca he sido de marquitis ya que está demostrado que lo genérico da el mismo resultado... A sabiendas de que posiblemente proceda del mismo sitio, lo se...
    "No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita"

puertorico está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por cabanillas Ver mensaje
    a ver,por lo que yo se,crepas tiene el departamento de marketing,el de i+d+i y el sat en málaga.

Las cajas,las fabrican por encargo y según las especificaciones de la marca,y con los controles de calidad que ellos decidan...en china.

Así que ...es crepas una empresa china? a ver si la parte intelectual es española y los calibres suizos?

no sé,seré raro..pero yo diría que Crepas NO es una marca china!
    Cabanillas tiene muchisima razon... fabricar en china por lo que he podido realizar trabajos para empresas, hasta Pam tiene un reloj que todo se fabrica alli y nadie dice ni cuestiona su calidad
    No confundamos donde se fabrica un reloj con sus caracteristicas tecnicas y controles de calidad
    Cuantas empresas de bombillas os creeis que existen en el mundo? y donde os pensais que se fabrican?
    En Dragon me convertiré si a mi suegra he de ver

Página 1 de 15 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo