Resultados 1 al 9 de 9

Hilo: ¿ES UN COSC? , calibrado a mano - Foro General

juanjecv está desconectado Novat@

Exclamation ¿ES UN COSC? , calibrado a mano

Hola , tengo un reloj con maquinaria ETA y he estado calibrando al metodo antiguo del tornillo y esperar , la cuestion es que el reloj despues de 24h ha adelantado 4,5 segundos (el reloj a estado parado encima del escritorio) , mi pregunta es llevando el reloj puesto en mi muñeca 24horas , ¿seguira adelantado lo mismo? ó ¿suele adelantar mas segundos o menos?

UN SALUDO

GRACIAS
    UN RELOJ ES UN RELOJ Y DOS RELOJES SON 2 RELOJES

javicampo está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Seguramente la desviación será diferente al llevarlo puesto, pero no te podemos decir ni hacia dónde, ni de cuánto. De todas formas parado 4'5 está muy bien
    En el fondo los hombres nunca dejamos de ser niños, sólo cambiamos de juguetes con el paso del tiempo

javicampo está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Y no, no es un COSC... Digamos que está en parámetros COSC (Por lo menos en una de las posiciones en que los controlan) pero mientras no tengas el papelito que lo indica, no es un COSC
    En el fondo los hombres nunca dejamos de ser niños, sólo cambiamos de juguetes con el paso del tiempo

Invitado está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola

Tiene razón el compañero. No "es" COSC porque no ha sido certificado COSC pero si su comportamiento está dentro de los límites del COSC se puede decir que se aproxima al COSC.

Hace tiempo leí un mensaje de un relojero que afirmaba haber obtenido precisión similar al COSC con un Seiko 5 a base de ponerlo bien a punto.

Saludos
    El que parece sabio entre los tontos, parece tonto entre los sabios. Marco Fabio Quintiliano

Predeterminado

¿Entonces al llevarlo puesto variara la desviacion? ¿pero suele desviar muchos segundos? ¿se alejara mucho del 4,5 parado?

¿QUE PENSAIS?

Jaipe está en línea Antiguos Moderadores

Predeterminado

No te variará mucho incluso te podría mejorar ya que un reloj no se ajusta siempre en el misma posicion, y ademas si es un calibre automatico y lo llevas fijo siempre es mejor ya que como tiene toda la cuerda dada suele ser mas estable que un reloj que lo cargas a mano y se va agotando su carga.

Yo he tenido y tengo seikos que estan dentro del cosc perfectamente y calibres miyota ajustados a mano y tambien han quedado en esos parametros.

juli está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pues que lo pruebes, hombre.
    Ya tienes un dato:-En reposo y en X posición. Anótalo.
    Haz lo mismo pero variando posiciones de reposo.
    Haz lo mismo, usándolo.
    Anota todo y ya verás cómo las cifras aclaran las cosas.
    Ya te han dicho que no se puede predecir el comportamiento. Ejemplo: Mi Tissot PRS516 no experimenta variación apreciable tanto si está en reposo como en uso. Sin embargo, mi Orient OAE en reposo atrasa 4-5 sg y en uso adelanta 1 sg.
    Opino que lo más frecuente es que en uso adelanten más que en reposo, pero no hay reglas de oro. Lo dicho: prueba y anota.
    Saludos.
    La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura ...

Predeterminado

Bueno pues ha probarlo que es lo que queda espero que todo valla bien ,la verdad esque tiene un ajuste bastante buenos.

Otra pregunta que queria hacer, El bisel giratorio de mi reloj TURN-O-GRAPH esta algo suelto ,es decir, se mueve un poco cuando esta fijo en un punto , no esta ajustado firmemente. ¿Como puedo solucionarlo?

Predeterminado

Pues deciros que el reloj parado adelantaba 4,5 segundos en 24 horas , ahora mismo hace 12 horas que lo llevo puesto y el reloj a atrasado 1,5 segundos.
    ¿Como lo veis? soy nuevo y a base de mucho estar tocando el dichoso tornillito y mirando el cronometro del movil , parezco un tonto de las horas que me paso frente a los dos relojes, lo he dejado en esos parametros.
    Supongo que despues de otras 12 horas más no atrase mucho mas de 3 segundos .

¿Esta en parametros COSC? ¿que mas me recomendais hacerle a la maquinaria ETA para mejorar y dejarlo mas estable?

UN SALUDO