• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es correcto lo que me quiere cobrar el relojero?

  • Iniciador del hilo Adrianrguez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Adrianrguez

Novat@
Sin verificar
Buenos días:

He llevado un reloj automático a reparar al relojero. La cuestión es que le dije que me llamara para darme presupuesto de la reparación y así lo hizo. El precio era 50 euros a lo que yo accedí. Después de 2 semanas me comenta que lo ha tenido que llevar al servicio oficial porque no conseguía encontrar el fallo y que el servicio oficial le ha cobrado a él 50 euros por la reparación. O sea que me pide 100 euros.

A ver que opinais ustedes. Yo considero que su diagnóstico no ha sido el correcto y que él debería asumir su error y por lo tanto yo sólo debería abonar su tarifa y no la del servicio oficial.

Un saludo
 
Buenos días:

He llevado un reloj automático a reparar al relojero. La cuestión es que le dije que me llamara para darme presupuesto de la reparación y así lo hizo. El precio era 50 euros a lo que yo accedí. Después de 2 semanas me comenta que lo ha tenido que llevar al servicio oficial porque no conseguía encontrar el fallo y que el servicio oficial le ha cobrado a él 50 euros por la reparación. O sea que me pide 100 euros.

A ver que opinais ustedes. Yo considero que su diagnóstico no ha sido el correcto y que él debería asumir su error y por lo tanto yo sólo debería abonar su tarifa y no la del servicio oficial.

Un saludo
Pues entiendo que será 50€. ¿Cómo va a cobrar por algo que no ha sabido/podido hacer?... Y más viendo el reloj previamente y mandando presupuesto.
 
Pues dile que en ese caso lo hubieras llevado tú al SAT... cobrar 50€ por hacer el mandado...


Ahora, hay veces que el relojero se toma un poco más del presupuesto acordado, 10, 15 € de más, no hay problema, (y ojo qué hay gente tan miserable que esto no lo entiende y no lo paga ) se ha preocupado por arreglar el reloj, pero el doble? Y ni siquiera el, el SAT, donde tú mismo lo pudiste haber llevado?
 
Última edición:
Para mi no es correcto lo que quiere hacer. Te dio un presupuesto de 50€ y es el que te tiene que cobrar.

Lo que no puede hacer es llevarlo a la casa a arreglar y luego cobrarte 100 sin haberte avisado antes. No es problema tuyo que el no supiera arreglarlo y lo tuviera que llevar a otro sitio.
 
Cambia de relojero.
 
Pues si es tal y como describes me gustaría saber que crema usa ese relojero para tener una cara tan dura...
 
Yo no se lo pagaba ni loco, tú pediste presupuesto, si el no lo supo hacer no es tu problema! Vamos yo lo veo así y si no ponle una reclamación y pierde un ratito en consumo! Ya verás cómo se arregla rápido.. suerte!
 
No te puede cobrar sus 50€ puesto que el no ha sabido reparalro. Si te devuelve el reloj sin reparar, ¿le hubieras pagado esos 50€?, claro que no, por tanto solo te debería cobrar los 50€ del sat oficial.
Saludos.
JL
 
Bueno un espabilado con mucho morro. Te dira que lo intente arreglar y que perdio su tiempo. Un autentico caradura. De estos ( aunque no sea en relojeria) ya he visto unos cuantos. Te tocara discutir supongo
 
Última edición:
  • #10
Si metes la pata hay que aceptar las pérdidas, no encima querer lucrarte de tu ineficacia ... (por no decir ineptitud) ...

Añado, un acuerdo verbal es un acuerdo .... me pasó una vez con mi Suunto ... que me quería cobrar mas de lo pactado ... me negué y me llevé el reloj por lo que había acordado, si se equivocó el comercial ... es problema suyo ...
 
Última edición:
  • #11
No específicas de que avería se trata... pero lo que si es cierto es que llevar un reloj a un SAT te cobran 50 solo por la recepción... bien poca avería era....
 
  • #12
A parte de que el relojero cobra como SAT oficial viendo lo que te había presupuestado y lo que ha cobrado el SAT, eso os pasa por no llevar el reloj directamente a los servicios oficiales, a ver si nos enteramos, lo barato sale caro!!!!!!
 
  • #13
Cambia de relojero.

Opino lo mismo. Sea cual sea el desenlace, cambia de relojero.

¿Puedes indicar quién es esta persona para que, una vez confirmado y finalizado este tema, alguno de nosotros decida no llevar ningún reloj a su taller?.

Saludos.
 
  • #14
50€ y si tal le das una “propina” por hacer la gestion (si quieres).
 
  • #15
Digo yo que si te presupuestó 50 euros, pase lo que pase después, te tendrá que cobrar 50 euros, aunque lo haya tenido que llevar a Suiza haciendo el pino y allí le hayan cobrado infinito. Cualquier otra cosa me parece muy poco serio.
 
  • #16
Si te dio un presupuesto de 50€ es lo que debe de cobrarte.Más que cambiar de relojero,llévalo al SAT oficial de la marca la próxima vez,es lo mejor.
 
  • #17
EMHO, antes de llevarlo al SAT tendría que haberte informado dándote la opción de llevarlo tú mismo o en caso de hacerlo él presentarte un nuevo presupuesto si es el caso y, si no lo aceptas, devolverte el reloj correctamente montado sin coste para tí.
 
  • #18
Buenos días:

He llevado un reloj automático a reparar al relojero. La cuestión es que le dije que me llamara para darme presupuesto de la reparación y así lo hizo. El precio era 50 euros a lo que yo accedí. Después de 2 semanas me comenta que lo ha tenido que llevar al servicio oficial porque no conseguía encontrar el fallo y que el servicio oficial le ha cobrado a él 50 euros por la reparación. O sea que me pide 100 euros.

A ver que opinais ustedes. Yo considero que su diagnóstico no ha sido el correcto y que él debería asumir su error y por lo tanto yo sólo debería abonar su tarifa y no la del servicio oficial.

Un saludo
¿En algún momento el relojero ha dicho que le tienes que pagar 100 euros o es una deducción tuya?
 
  • #19
Dale 55 por la gestión de enviarlo y evitar conflicto,si se pone tonto los 50 que sería lo justo.
Menudo cara dura
 
  • #20
Perdona ? Si lo has contado tal cual es , mal hecho por su parte.
No habrás omitido nada ? Por quien se atreve a dar un presupuesto cerrado antes de abrir las tripas ? Yo lo dudo que alguien se atreva, y si lo ha hecho tirando por lo bajo , creyendo que podía con ello que arregle lo que ha pensado que sabe hacer y lo otro que lo deje.
 
  • #21
Ese de relojero poco, lo que es un jeta
 
  • #22
Sí ha sido tal cual lo cuentas...me da la impresión de que te está cobrando 50 euros por el solo hecho de llevarlo al SAT ya que la reparación ha sido del SAT y no de este.

Y si ha sido así...ha tenido el valor de desglosarte el precio diciéndote que 50 corresponde a la reparación realizada por el SAT y 50 corresponde al hecho de haberlo abierto, no haber hecho nada y haberlo trasladado y recogido del SAT??

Sí ha sido así es abusivo
 
  • #23
Yo así monto un taller de relojería mañana mismo.
 
  • #24
Puede ser, aunque también difícil de creer...
 
  • #25
Menudo sinvergüenza, ese modus operandi es inmoral...Existe un código deontológico entre los profesionales relojeros? Este tipo de praxis debería poder denunciarse y sancionarse en algún tipo de Colegio Oficial de Relojeros.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie