Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 37

Hilo: ¿Es correcta la estrategia de los "fabricantes" españoles? - Foro General

ricar está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

la dimensión de la empresa condiciona, muchas veces, la estrategia, en una empresa pequeña lo normal es que se tienda a competir en calidad y en distinguirse de las generalistas y eso hay que pagarlo. Si hubiera un observador por 200 € eso si sería raro raro

cvigo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

EMHO, la mayoría no entendemos, y como se dijo anteriormente, consideramos un Lotus o un Viceroy como "buenos". Una marca "de esas extrañas" nos parecería "cara" a esos precios. Por tanto, el segmento de mercado a la que van orientados será un usuario avanzado o "experto" con cierto poder adquisitivo, por lo que si establecen ese precio y venden, debe ser porque es adecuado.

Almasi está desconectado Milpostista

Predeterminado

no sé, no lo veo claro, PI vgr hace piezas a mi entender muy buenas, no las puedes "regalar"
    Hasta un reloj parado acierta dos veces al día

Almasi está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por saxito Ver mensaje
    No hombre , el compañero se refiere a cosas como Pita, Extático, P.I., SAWC, TWCO, etc...

De todos modos, si que hay relojes de estas marcas por debajo de la cifra que se comenta.

¡Un saludo!
    Kronos, no lo olvides
    Hasta un reloj parado acierta dos veces al día

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Yo creo que el tema mas bien esta en lo que demanda ese mercado,si el mercado demanda una cosa,por tradicion,una empresa lo va a tener dificil para meter otra.
    El ejemplo lo tenemos en alemania,salvando distancias,alli hay innumerables marcas que no se venden mas que alli y en Austria o algun pais mas como mucho,eso las mas afortunadas y grandes...

llevan años,y ni con la crisis se han venido abajo,simplemente alli se demanda otro tipo de relojeria y en su mercado se venden.

Ejemplos pues marcelloC,Autran & viala(desconocida),Arctos,Askania,Bethge & Söhne,Blancier,Jacques Etoile,MSC uhren...uf hay muchisimas,que basan sus ventas mayoritariamente en Alemania,y alguna llevan décadas,o son de los años 20,30 o 40...y ahi siguen...y encima algunas tienen 3 o 4 relojes como mucho en su coleccion,y nada,ahi estan...

Y encima no solo siguen vivas sino que estan sacando nuevas,como Lowin o Hemess Glashutte...

Yo creo que la vision relojera de la gente influye y aqui el mercado y la gente va por otro lado,no hay esa cultura de gastarse 600 euros en un reloj automatico...un viveroy cojonudo y a tirar...aunque tambien es el desconocimiento ya que muchos relojes que se ven por ahi de moda y que se venden son carísimos...

Saludos
    Última edición por cestommek; 05-ene-2011 a las 03:00

GONG está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Hay que salir a la calle tod@s los del foro a cambiar la mentalidad de la gente.

Tampoco entiendo mucho dicho sea de paso, pero si lo suficiente para que no me den gato por liebre.

He leído todos los comentarios y coincido sobre todo con cestommek, atmorte y neurona. Añadir solo que por lo que se ve marcas como Viceroy o Lotus y sus derivados no son tontas, no se van hacer ricas haciendo o vendiendo cuatro relojes caros a cuatro mataos (sin ofender) como nosotros, hacen como los chinos (sin ofender) a vender montones a precios bajos (bueno alguno para la mierda que es la venden cara de cojones) y de paso le dan lo que quiere la gente, sólo pura estética, pagas la publicidad que le hacen a cada reloj, el material y el diseño, la máquina 0,40 céntimos y con la pila puesta.

Yo me atrevo con todo y reconozco que he usado dos relojes de bolsillo Viceroy y un Lotus de pulsera con alarma y crono que tiene unos cuatro años y está como nuevo de lo poco que lo pongo, regalados claro, porque yo lo que es comprar uno, ni harto de vino, prefiero gastarlos en churros y eso que los que llevan máquina miyota aún les tengo algo de respeto. No me tengo desecho de ellos porque no vendo ni cambio lo que me regalan, que sino...

lo dejo que

swiss made está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

OteroPaso, estoy de acuerdo contigo. Gracias por compartir tu reflexión con todos.
    Y breve sueño cuanto place al mundo.

OteroPaso está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Gracias a todos vosotros por vuestros comentarios pues de lo que se trataba era precisamente de hablar sobre los "pequeños fabricantes españoles" y su posicionamiento en el mercado.

Por cierto, creía que en mi exposición inicial había quedado claro a cuáles me refería pero no me debí expresar todo lo bien que hubiera deseado: obviamente con lo de "pequeños fabricantes españoles" no me estaba refiriendo a Lotus o Festina sino a todas esas pequeñas empresas, a menudo conocidas sólo entre los aficionados, y que ya han salido a la palestra en los mensajes de varios de vosotros: PITA, PI, CREPAS...

Saludos a todos.

saxito está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Almasi Ver mensaje
    Kronos, no lo olvides
    Estaba incluido en el etc... Y eso que tengo dos .
    "Mientras no esté viendo la carretera por la ventanilla de atrás, sé que puedo recuperar el sobreviraje" Roger Clark

Das
    Das está desconectado Forer@

Predeterminado

Al igual que pasa con otras muchas cosas, la inmensa mayoría de la gente a la hora de comprar un reloj lo hace en función del gusto, es decir, el que más le agrade al mirar la hora sera el elegido. Normalmente son relojes que la mayoría se puede permitir, y dan la hora, que es básicamente lo que se necesita. Sin embargo, una minoría van en busca de auténticas obras artesanales que cuestan medio sueldo, relojes en los que quizá mirar la hora sea lo menos importante (hay relojes que nisiquiera tienen marcadas las horas!), siendo una necesidad que surge de buscar más alla de la simple estética.
    Desconozco la cultura relojera de otros países, esta claro que en España abunda lo que nos merecemos, si la gente no mirá más alla de la estética abundarán Lotus, Viceroys, etc. También hay que tener en cuenta que no todo el mundo se puede permitir pagar 1000€ por un aparato que marca la hora.
    En mi caso, el primer reloj "bueno" que he tenido ha sido un Lotus Titanium con calibre Miyota, y no me arrepiento de su compra, porque después de todo el ajetreo que ha soportado sigue como nuevo. Ahora acabo de agenciarme un Citizen AT2021-54E, que es una preciosidad, pero me ha venido con la aguja del minutero del crono ligeramente desviada (de momento resulta imposible alinearla con el juego corona-crono), y para ser más reloj que el Lotus, es un fallo a tener en cuenta

Un saludo

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo