Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 46

Hilo: ¿Es conveniente untar crema a las correas de piel? - Foro General

Redi está desconectado Forer@

Predeterminado

Yo te digo, que si de toda la vida a las, correas de piel se le a echado una crema hidratante para protegerla del sudor y para suabisarla. saludos.

fsmaroto está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Yo la verdad es que depende del tipo de piel y del color, si es ante, cuero, tintado, etc. Si la correa es marrón a mi me gusta el desgaste natural que va adquiriendo, para alguna que tengo de color negro, si que la doy de vez en cuando un poco de crema.

javilor53 está desconectado Novat@

Predeterminado

A las negras puedes ponerle de vez en cuando.

Saludos

boga está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Esta pregunta que te haces tú me la hice yo hace algún tiempo. Principalmente porque tenía una correa de cuero que se había agrietado por vieja (y por quitármela de manera errónea). Quería intentar recuperarla, pero sobre todo, prevenir para que no pasase en otras correas.

Considero lo que han dicho algunos: si damos crema a nuestros zapatos para que duren más, por que no vamos a hacer lo mismo con las correas? Por lo que se refiere a si cambian de color o no, primero creo que es muy importante la crema que se ponga; pero si te preocupa, pues les das sólo por la parte interna, y dejas que absorba bien. Creo que con eso sería suficiente.

Bueno, ahora la parte importante: ¿que crema usar?.

Como te he dicho, hice una búsqueda bastante exhaustiva de lo que usaban los compañeros. Y como siempre en Internet, encontré soluciones de todo tipo: desde la Nivea (usada por bastantes), hasta la grasda de caballo, pasando por otros tipos de crema.

Al final, encontré una crema que, sin ser especialmente cara, está especificamente destinada a hidratar pieles. La compré en mi zapatero, no es nada cara, y es completamente incolora e inodora.

La he usado sólo un par de veces, pero todos los relojes a los que se la he puesto tienen sus correas muy bien, y sin ningún cambio de color.

Te pongo una foto del bote, para que la puedas identificar bien.

Se llama Bálsamo cuero Tarragó
    http://www.tarrago.com/castfl/frproda.htm

Última edición por boga; 07-may-2012 a las 01:37

antmac está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Supongo que si la piel se hidrata con productos adecuados alargaría la vida útil de la correa.

barkhorn está desconectado Milpostista

Predeterminado

Sobre ese tema hay disparidad de criterios. Hay gente que te dice que sí, y otra que no porque a la larga se estropea la piel -parece ser que las cremas cierran los poros-.

Hace años leí que la mejor manera de mantener en buen estado prendas de piel (cazadoras, guantes, botas, etc ...) era tratarlas con productos para repeler el agua especificamente diseñados. A parte de dotar de impermeabilidad a la piel, ésta recuperaba su elasticidad y hasta cierto punto su aspecto inicial. En los zapateros remendones te venden esos sprays. No son caros y no dejan la piel con el aspecto grasiento de las cremas ...

peon63 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo tampoco soy amigo de las cremas, oscurece el color.
    Limpiar la correa de vez en cuando con un paño húmedo y vale.

El tiempo es el mejor maestro, desgraciadamente mata a todos sus estudiantes.

joseignaciobp está desconectado Novat@

Predeterminado

Cita Iniciado por mochuelo Ver mensaje
    Tengo que hacer pruebas con las de los PARNIS y similares.Probando la grasa que le doy a las botas( que por cierto quedan estupendas) y con Nivea.
    De camino averiguaré si es piel o no que aún tengo la incógnita.Algunas parecen que si y otras parecen una mezcla y otras parecen plástico forrado de piel,un acosa muy rara.
    has probado con la del parnis?

yo tengo una que es más dura que...

creo que eso es todo menos piel jajaj

Petrovic está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Las cremas hidratantes para pieles vivas no son adecuadas para pieles muertas, como el cuero de nuestras correas. La crema Nivea, sin ir más lejos, no es absorbida adecuadamente por las pieles muertas, tapando los poros y alterando a la larga el color y textura de las correas.

Para cuidar las correas de nuestros relojes funcionan bastante bien los productos específicos para limpieza e hidratación de pieles específicos para el cuidado de automóviles, siempre que sean exclusivamente para el mantenimiento de zonas revestidas de cuero. Yo, sin ir más lejos, utilizo de vez en cuando una crema específica de la marca Sonax, que limpia e hidrata a la vez, y el cuero queda impecable, sin alteraciones de color ni textura, ni tonos brillosos o mates indeseados. También serían válidos para estos menesteres los betunes (siempre incoloros) utilizados para el cuidado de nuestros zapatos de piel, eso sí, no los de consistencia líquida, sino los cremosos o semi-sólidos.

En cuanto a la frecuencia de mantenimiento, dependerá del uso que le des a tus relojes, y de lo que tú transpires. Yo por ejemplo, limpio y nutro mis correas tres o cuatro veces al año, teniendo en cuenta que me pongo cada reloj aproximadamente una vez por semana.

Un saludo.
    Última edición por Petrovic; 19-may-2012 a las 10:52

atmorte está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Yo las prefiero con mostaza antigua

Salutes!

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo