• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es complicado cambiar la corona de un Steinhart? Puedo hacerlo yo mismo?

  • Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr_TwinFlat

Mr_TwinFlat

De la casa
Sin verificar
Tengo un problema con la última compra de mi Steinhart Edición Limitada.

https://relojes-especiales.com/thre...ntías-casos-particulares.100800/#post-1224521

Me han comentado que me envían la caja de madera nueva y la corona para que se la lleve a un relojero local, pero en mi zona no tengo ninguno y solo bazares.

Yo soy muy manitas (he hecho maquetas durante años y ahora restauro motos...) por lo que creo que podría hacerlo yo.

Necesito alugna herramienta especial? Es solo cuestión de sujetar con cuidado el eje (sin rayarlo) y aflojarla? Tal vez luego se puede poner un poco de sellador de tuercas para que no se afloje?

Es que me da miedo que se pierda el reloj o que se lo lleve a la persona menos adecuada.

Que me aconsejais?

Gracias.
 
Es muy fácil pero dile que te mande la corona con la tija ya puesta.
Solo tienes que abrir el reloj, buscar un punto en la maquinaria dónde se presiona y sale todo el conjunto, le pones la nueva y arreglado.
Saludos.
 
Es muy fácil pero dile que te mande la corona con la tija ya puesta.
Solo tienes que abrir el reloj, buscar un punto en la maquinaria dónde se presiona y sale todo el conjunto, le pones la nueva y arreglado.
Saludos.


Ufff...si tengo que abrirlo prefiero no hacerlo yo, además, no tengo herramietas para hacerlo. Lo enviaré entonces a que me lo hagan, no vaya a ser que haya algún problema posterior y no me cubra la garantía.

No se donde me había dicho que no hacía falta abrirlo...::Dbt::
 
Hay que abrirlo, el conjunto corona/tija solo se puede extraer como te dice vins. En la 2801 tienes que presionar un punto que está por encima de la tija
(antes tienes que sacar la corona a la posición de puesta en hora).

Pue eso, presionas, sacas el conjunto, lubricas la tija del nuevo,
ETA2801Reassemble-Lubrication018Sma.jpg


lo vuelves a introducir y ya está.

Suerte y al toro.


Posdata:

Es mejor que te mande el conjunto ya montado, pues si quieres quitar la corona de la tija puedes estropear esta última.
 
Ufff...si tengo que abrirlo prefiero no hacerlo yo, además, no tengo herramietas para hacerlo. Lo enviaré entonces a que me lo hagan, no vaya a ser que haya algún problema posterior y no me cubra la garantía.

No se donde me había dicho que no hacía falta abrirlo...::Dbt::

Cualquier relojero te la cambia en 5 segundos, el tiempo de abrirlo y cerrarlo, te saldrá más barato que los portes de enviarlo.
 
Cualquier relojero te la cambia en 5 segundos, el tiempo de abrirlo y cerrarlo, te saldrá más barato que los portes de enviarlo.

Si, lo sé, pero en mi ciudad no quedan relojeros, y solo unos bazares donde cambian pilas, y no vaya a ser que luego la garantía....Estoy a ver si me lo cambian directamente por otro.
 
efectivamente si te manda la corona ya montada en la tija, es abrir el reloj, sacar la corona que lleva, poner la nueva y cerrar. no es nada del otro mundo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie