• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es el Calibre 8500 de Omega Alta Relojería??? o simplemente es bueno?

  • Iniciador del hilo danielam099
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
danielam099

danielam099

Forer@ Senior
Sin verificar
amigos

viendo las características de este calibre

2 barriles
co-axial
reserva marcha 60 horas
Volate y espiral de silicio
etc

esto lo convierte en un calibre muy logrado pero lo tomarían como alta relojería????

saludos y espero respuesta de los conocedores

8500.jpg

lostimage.jpg
 
Es cuestion de adjetivos, por ejemplo :< buena, buenisima, alta ,altisima y galactica>... que tal?. yo con mi estrella que es un Planet Ocean 2500, pues que voy a decir...pondria un -alta-, al 8500, pues -altisima- ¡que si hombre!!. saludos
 
EMHO muy bueno. Sin más.
Alta relojería como que no. El otro día discutíamos eso de IWC, con que ni hablar de Omega
 
Calibre bueno, pero alta relojería.... por cierto, ¿con dos barriletes 60 horas de reserva de marcha?.
 
Calibre bueno, pero alta relojería.... por cierto, ¿con dos barriletes 60 horas de reserva de marcha?.

En este caso la función de los 2 barriletes no es para aumentar la reserva de marcha si no para estabilizar la marcha y mantener la amplitud en su sitio

Lo he explicado de una forma de andar por casa, pero basicamente e eso

Salutes
 
En este caso la función de los 2 barriletes no es para aumentar la reserva de marcha si no para estabilizar la marcha y mantener la amplitud en su sitio

Lo he explicado de una forma de andar por casa, pero basicamente e eso

Salutes

EFectivamente. Es un calibre extraordinariamente constante en su precisión, que es el talón de aquiles de los barriletes múltiples.

Por otro lado, dejando de lado las complicaciones, el tema de la alta relojería en calibre hora-fecha básicamente se va a dirimir por el tema de decoración y acabados, si es merecedor de Punzón de Ginebra etc...

Por ese aspecto, NO es alta relojería, evidentemente.

Por otro lado, aparte de todo lo dicho, tiene cualidades muy exclusivas como el calibre coaxial y el ajuste independiente de la manilla de las horas, de forma saltante.
 

Sin ánimos de ofender a nadie .
Creo que el calibre B 01 de Breitling es superior.
 

Sin ánimos de ofender a nadie .
Creo que el calibre B 01 de Breitling es superior.

No entiendo tu comparativa.... hablas de un chrono automático.... y el 8500 es un automático 3 agujas con calendario.... no son comparables

b01_01.jpg



Pero aun así.... esto te parece superior??? en que te basas?

Salutes
 

Archivos adjuntos

  • Breitling-B01-in-house-movement-thumb-450x317-2393.jpg
    Breitling-B01-in-house-movement-thumb-450x317-2393.jpg
    27,3 KB · Visitas: 91
​En eso tienes razón, quizás me base en que sea superior por las prestaciones del 01, solo en reserva de marcha ya le supera, que son más de 70 horas.
Aunque Alta Relojeria nos tenemos que ir a un Punzón de Ginebra o PP por ejemplo.
 
  • #10
En este caso la función de los 2 barriletes no es para aumentar la reserva de marcha si no para estabilizar la marcha y mantener la amplitud en su sitio

Lo he explicado de una forma de andar por casa, pero basicamente e eso

Salutes

Gracias compañero, supuse que era para eso. Lo que no me queda clara una cosa: en los primeros calibres coaxiales 2500 de Omega uno de los principales problemas fue precisamente la estabilidad de marcha, incluso creo recordar que se tocaron las alternancias a partir de un determinado año de producción. En mi caso tuve un PO nuevo del 2008 comprado por mi y no tengo nada que objetar, la precisión era COSC, pero no se, he leído en otra parte problemas de estabilidad en los primeros 8500 ¿puede ser?. No es por desmercer, pero un calibre JLC 8 días con dos barriletes, al cabo de siete días va como un tiro y el octavo no se va tanto. Precisamente para eso tiene 8 días teóricos, siete de la semana y el octavo ya para dar cuerda.
 
  • #11
Pues poco puedo decirte compañero pues ese calibre no tiene por el momento reparación local, tiene que ir a Bienne, espero poder responderte a eso en breves :p

En cuanto al JLC... es un maquinón, así que es normal :p

Salutes

Gracias compañero, supuse que era para eso. Lo que no me queda clara una cosa: en los primeros calibres coaxiales 2500 de Omega uno de los principales problemas fue precisamente la estabilidad de marcha, incluso creo recordar que se tocaron las alternancias a partir de un determinado año de producción. En mi caso tuve un PO nuevo del 2008 comprado por mi y no tengo nada que objetar, la precisión era COSC, pero no se, he leído en otra parte problemas de estabilidad en los primeros 8500 ¿puede ser?. No es por desmercer, pero un calibre JLC 8 días con dos barriletes, al cabo de siete días va como un tiro y el octavo no se va tanto. Precisamente para eso tiene 8 días teóricos, siete de la semana y el octavo ya para dar cuerda.
 
  • #12
​En eso tienes razón, quizás me base en que sea superior por las prestaciones del 01, solo en reserva de marcha ya le supera, que son más de 70 horas.
Aunque Alta Relojeria nos tenemos que ir a un Punzón de Ginebra o PP por ejemplo.


Pero que tiene que ver un chrono con un "3 agujas"?::Dbt::

Se es por ahí, creo que un Casio G-Shock supera las 70 horas de lo B01 ese...:D
 
  • #13
No se si será alta relojería o no, parece ser que no, pero es un calibre muy exclusivo lo que hace que los Omega que lo llevan hayan subido exponencialmente de precio y por lo tanto en exclusividad.
 
  • #14
Pero que tiene que ver un chrono con un "3 agujas"?::Dbt::

Se es por ahí, creo que un Casio G-Shock supera las 70 horas de lo B01 ese...:D[/QUOTE



Si teneis razón, ahi me he colado, de todas formas no creo que tarde en sacar un manufactura de tres agujas.
 
  • #15
gracias a todos por sus respuestas!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie